Objetivos Tecnológicos: Su Definición, Finalidades e Impacto en la Educación

objetivos tecnologicos

Conoce las finalidades de la tecnología

El hombre, desde sus inicios, ha buscado satisfacer sus necesidades básicas y procurarse una mayor calidad de vida. Esto ha sido una constante desde los tiempos de la prehistoria y todos esos logros e innovaciones que han precedido a lo que actualmente conocemos pueden también definirse como tecnología. Sigue leyendo sobre este tópico tan interesante que puede serte de utilidad.

Podemos afirmar que en este siglo XXI la tecnología tiene un papel protagónico en la vida de la mayoría de las personas que habitan el planeta. Hoy en día domina nuestra vida, ya que la sociedad se volvió totalmente dependiente a tal punto que la educación prácticamente descansa sobre ella y todavía más por la situación de pandemia en la que nos encontramos. No dejes este blog para que puedas conocer las finalidades de la tecnología.

La tecnología – Su definición

Cuando definimos el concepto podemos decir que es un conjunto de conocimientos con los que el hombre desarrolla para sí y el colectivo un mejor ambiente; más saludable, agradable y sobre todo, cómodo, para mejorar la calidad de vida. A grosso modo podemos decir que la tecnología se utiliza hoy en día en casi cualquier cosa que nos rodea, desde el hogar, el trabajo, las empresas, formas de transporte, en las ciencias naturales, en los métodos de educación vía online (con recursos como videos, Prezi, Slidshare, Scribd, entre otros), almacenamiento de datos, marketing por Internet, etc.

  Cuánto gana un quiropráctico en Chile: Descubre la quiropraxia, dónde estudiarla y qué puedes esperar económicamente

¿En qué se diferencia la ciencia de la tecnología?

Más que señalar las diferencias entre tecnología y ciencia, se puede decir que ambas utilizan los avances de la otra para lograr sus objetivos. Esto quiere decir que la ciencia utiliza los avances tecnológicos para lograr tener más precisión y efectividad a la hora de realizar una investigación, mientras que la tecnología utiliza el conocimiento científico proveniente de la ciencia para optimizar su técnica.

Finalidades de la tecnología

La tecnología básicamente tiene un fin primordial que es lograr transformar el ambiente (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos del ser humano. Sin embargo, podemos encontrar finalidades de la tecnología más específicas:

  • Permite almacenar datos mediante el uso de herramientas para procesarlos, organizarlos, clasificarlos y modificarlos de acuerdo a las necesidades.
  • Favorecer la educación al revolucionar la forma de aprender y enseñar gracias a los avances relacionados con el uso de dispositivos que se convierten en recursos para profesores y estudiantes.
  • Permitir intercambiar opiniones, expresar libremente las ideas y compartirlas con otras personas gracias a la globalización (redes sociales, Brainly, Interactive Worksheet, entre otros).
  • Prestar apoyo a las empresas y por ende, a los negocios a través del marketing vía online.
  • Facilitar la compra y venta de cosas por medio de internet.
  Animación Digital en Universidades de Chile: ¿Cómo Estudiar y Dónde?

Descubre Euroinnova, líder en tecnología educativa

Si estás buscando ir más allá de las finalidades de la tecnología y expandir tus conocimientos, tenemos una excelente propuesta para ti.

Euroinnova es una plataforma educativa líder, con más de 19,000 cursos disponibles en su atractivo y fácil de navegar portal.

La mejor parte es que podrás realizar tus estudios desde la comodidad de tu hogar y adaptar tus horarios según tu conveniencia. Si te ha interesado el tema de las finalidades de la tecnología, te invitamos a explorar el Curso Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, donde recibirás la formación necesaria para utilizar las TIC y el Internet como herramientas didácticas, así como otros materiales y recursos en línea para desarrollar y adaptar actividades curriculares en diversas áreas.

  Motel Trinidad 777: Una experiencia única en Santiago y sus alternativas

No esperes más y únete ahora a la Escuela de Negocios especializada en formación online, Euroinnova, para convertirte en un profesional en tecnología educativa.

Cursos especializados en tecnología para la educación

Euroinnova ofrece una amplia variedad de cursos especializados en tecnología. Algunos ejemplos incluyen:

  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • Diseño gráfico y multimedia
  • Educación digital
  • Gestión de proyectos tecnológicos
  • Inteligencia artificial

Másters de tecnología

Además de los cursos, Euroinnova también ofrece una selección de másters en tecnología que te permitirán especializarte en áreas específicas. Algunos ejemplos son:

  • Máster en Ciberseguridad
  • Máster en Big Data y Business Intelligence
  • Máster en Desarrollo Web y Programación
  • Máster en Inteligencia Artificial y Machine Learning
  • Máster en Internet de las Cosas (IoT)

No dejes pasar esta oportunidad de impulsar tu carrera en el mundo de la tecnología educativa. ¡Ingresa ahora a Euroinnova y conviértete en todo un experto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio