Descubre el Mejor Curso de Repostería Gratis: Aprende y Destaca en la Cocina

curso de reposteria gratis

Conoce aquí algunas opciones para hacer un curso de pastelería gratis

Aprender a desempeñarse en una nueva actividad siempre es útil, sea que se trate de un posible nuevo hobby o de una actividad con la cual se desee obtener una remuneración, en cualquier momento puede ser provechoso. Si te interesa la cocina y quisieras encontrar algunas opciones para realizar un curso de pastelería gratis, ¡mantente leyendo este artículo hasta el final!

La repostería, si bien es una disciplina sumamente interesante, cuenta con cierta complejidad si no te has familiarizado con ella. Por ello, para que puedas aprender un poco sobre el tema, sigue leyendo para encontrar algunas opciones tanto para principiantes como para no tan novatos.

Opciones para realizar un curso de pastelería gratis

En la actualidad, Internet supone una gran ventaja para estudiar casi cualquier cosa, desde química y matemáticas hasta aprender sobre repostería, pastelería o gastronomía de cualquier tipo. Es por ello que las opciones a continuación estarán disponibles sin importar el lugar en el mundo en el que te encuentres; sin embargo, debes considerar que necesitas los materiales e instrumentos que se detallen en cada uno de ellos.

  Organigrama Funcional: Definición, Beneficios y Tipos que Existen

Curso de repostería de Edutin Academy

Dentro de este curso de pastelería gratis podrás tener una formación enfocada principalmente a principiantes, lo que significa explicaciones detalladas de procesos simples y preparaciones que no requieren de una gran experiencia en la cocina. Aprenderás el proceso de preparación de pasteles, tartas, galletas y otro tipo de postres; además, conocerás cómo realizar una decoración con algunas de las técnicas más comunes para este tipo de recetas, y tras finalizar el curso obtendrás una certificación emitida por Edutin.

Se trata de un curso de repostería básica bastante completo con una duración de 7 días. En este curso online podrás aprender directamente de diversos chefs, profesionales y conocedores de cada una de las recetas que se impartirán.

En cada uno de los 7 capítulos aprenderás una receta diferente. Algunas de ellas son bastante conocidas, como las trufas y las galletas de chocolate, y otras menos populares pero igualmente llamativas, como las mini manzanitas con peral. Este curso se encuentra enfocado para personas que ya tengan conocimiento o aquellas que se encuentren incursionando en este ámbito por primera vez, por lo que encontrarás videos bastante explicativos.

  Factor Trabajo: Definición, Implicaciones y Cursos en Prevención de Riesgos Laborales

Otras opciones

Alternativas para aprender repostería

Si tu objetivo principal es simplemente aprender repostería, podrías considerar otras alternativas para realizar un curso de pastelería gratis que se enfoque principalmente en ofrecer contenido, pero no cuente con ningún aval o certificación.

Dentro de estas opciones podrías encontrar los cursos de dulces, en los que aprenderás a preparar variedad de recetas de manera sencilla.

También una opción poco mencionada pero de gran ayuda pueden ser la serie de videos que se encuentran en YouTube. Múltiples profesionales han compartido su conocimiento en esta plataforma y podrás encontrar ayuda para preparar toda clase de recetas interesantes, desde cómo decorar tortas hasta cómo hacer un red velvet.

  Guía para encontrar trabajo en minera El Espino: Consejos prácticos y motivaciones

Además, hay otras plataformas de pago como Crehana o Coursera donde podrás hacer cursos de cocina, panadería o repostería con certificación, pero requieren de un pago previo.

Curso de Elaboración de Postres

Si tras leer el artículo sigues buscando un curso de pastelería gratis y quieres una opción completa que te ofrezca información apropiada y certificación, te presentamos una excelente opción.

La Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova quiere invitarte a que aprendas más sobre este tema por medio de su Curso de Elaboración de Postres. Dentro de este curso, aprenderás los lineamientos básicos de esta disciplina y algunas recetas elementales de manera totalmente gratis con certificación homologada. Además, en el portal de Euroinnova podrás encontrar otros cursos sobre este ámbito.

Además, si tu interés no se centra en esta materia, de igual manera en el portal de Euroinnova podrás encontrar toda clase de programas de estudios para ayudarte a ser el profesional que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio