Resumen de los Cuatro Viajes de Cristóbal Colón: Biografía y Trayectoria como Navegante

los 4 viajes de cristóbal colón resumen

Biografía resumida de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón, famoso navegante, mostró interés por la navegación desde temprana edad. Realizó viajes a lugares como Quíos y Pavía, donde se dice que estudió letras y aprendió cosmografía. Vivó en Portugal hasta 1485, pero continuó viajando constantemente, llegando a Irlanda, Islandia, Inglaterra y Guinea.

En 1480, Colón contrajo matrimonio con Felipa Moniz en Lisboa. Debido a su poder adquisitivo y su posición social elevada, este matrimonio le proporcionó ventajas para preparar sus futuros viajes. También se cree que Colón ya tenía en mente la idea de encontrar una ruta marítima que le permitiera llegar a las Indias Orientales desde el Atlántico.

En 1485, Colón presentó su proyecto al rey Juan II de Portugal, pero sus consejeros no estaban convencidos y rechazaron su propuesta. Por lo tanto, dejó atrás a su esposa e hijo y se trasladó a los reinos de Castilla, donde encontró apoyo del fraile Hernando de Talavera, confesor de la reina Isabel I de Castilla.

Mientras esperaba la aprobación de la reina Isabel, Colón se dedicó a vender mapas y libros para subsistir. Aprovechó esos meses para conocer a Beatriz Enríquez de Arana, con quien tuvo un hijo llamado Hernando Colón, aunque nunca se casaron.

  Registros Akashicos Gratis: Conoce una vía hacia el conocimiento profundo

Finalmente, las negociaciones para el viaje dieron lugar a las Capitulaciones de Santa Fe el 17 de abril de 1492, donde se estableció que Colón recibiría el título de Almirante en todas las tierras que descubriera, así como el título de virrey, el diez por ciento de los bienes obtenidos en los viajes y otros beneficios.

Los cuatro viajes de Colón

El primer viaje comenzó el 3 de agosto de 1492 al zarpar desde el puerto de Palos. Colón llegó a las Bahamas el 12 de octubre del mismo año, denominando el lugar en su diario como un paraíso terrenal. Durante este viaje, también descubrió Santo Domingo y Cuba, para luego regresar a Palos el 15 de marzo de 1493.

En su segundo viaje, que partió de Cádiz el 25 de octubre de 1493, Colón llegó a la Isla Guadalupe y descubrió Puerto Rico y Jamaica, regresando a Cádiz el 11 de junio de 1496.

  Cómo postular al Programa Sonrisa de Mujer: Requisitos, Documentos y Pasos a Seguir

La vida y los viajes de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue un famoso navegante y explorador genovés, conocido por realizar cuatro viajes históricos que marcaron el inicio de la era de los descubrimientos. A continuación, te contaremos sobre cada uno de estos viajes y otros aspectos destacados de su vida.

El tercer viaje

El tercer viaje de Cristóbal Colón comenzó el 30 de mayo de 1498, partiendo desde Sanlúcar de Barrameda. Después de varias semanas de navegación, llegó a la Isla de Trinidad el 31 de julio de ese mismo año. Durante esta expedición, exploró la costa de Venezuela. Sin embargo, su regreso a España no fue tan exitoso, ya que el 27 de agosto de 1499 Francisco de Bobadilla encarceló a Colón por órdenes de los reyes y lo envió a Cádiz. Finalmente, llegó a Cádiz el 25 de noviembre de 1500.

El cuarto viaje

El cuarto y último viaje de Colón inició el 3 de abril de 1502, partiendo desde Sevilla. Después de casi tres meses de navegación, llegó a Santo Domingo el 29 de junio y exploró Honduras al llegar el 17 de julio. Posteriormente, el 11 de septiembre partió desde Santo Domingo para regresar a Europa y finalmente llegó a Sanlúcar de Barrameda el 7 de noviembre.

  Ingeniero forestal sueldo: ¿Cuánto gana un profesional en este campo y su perfil?

Fallecimiento

El 20 de mayo de 1506, Cristóbal Colón falleció en Valladolid debido a la gota, aunque también se especula que pudo haber sido debido a la artritis que lo afectó durante muchos años. Su legado como explorador y descubridor de nuevos territorios perdura hasta nuestros días.

Curso de historia en Euroinnova

Si eres un apasionado de la historia y quieres aprender más sobre este fascinante tema, te recomendamos tomar el curso de historia de la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova. En este curso, sin duda aprenderás y disfrutarás mucho de los diferentes temas históricos que se abordarán.

¡Fórmate en Historia con Euroinnova!

  • Máster en Historia del Arte
  • Máster en Historia Contemporánea
  • Postgrado en Historia del Arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio