Libertinaje vs Libertad: Desenmascarando Conceptos en el Derecho Civil con Euroinnova

libertinaje

La gran diferencia de lo que es libertad y libertinaje

Euroinnova trae para ti un artículo para descubrir la diferencia entre lo que es libertad y libertinaje. Son conceptos completamente distintos que debes conocer si quieres formarte en leyes. Así que te recomendamos continuar con nosotros leyéndonos hasta el final. ¡Adelante!

¿Qué es libertad y libertinaje?

Empecemos definiendo lo que es libertad y libertinaje. La libertad, en su concepción más simple, es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad. Mientras que el libertinaje es la actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.

Teniendo claro lo que es libertad y libertinaje, veamos cómo estos conceptos están expuestos en la sociedad actual. Algunas acciones, como el uso de plataformas como Twitter y Facebook, demuestran el ejercicio de la libertad como medio de expresión, pero siempre respetando las leyes y evitando caer en el libertinaje. ¡Veamos mejor cada definición!

  Viticultor: Funciones, Formación, Salidas Laborales y Salario

La libertad

La libertad se conoce como un derecho y un valor que está vinculado al respeto y la responsabilidad. Todas las personas tienen la libertad de actuar, pensar y decir lo que quieran, siempre y cuando no afecte a los demás.

El libertinaje

El libertinaje es una conducta caracterizada por un abuso sistemático del derecho a la propia libertad, sin considerar los derechos de los demás y sin asumir las consecuencias derivadas de las acciones ejercidas.

Ejemplos de libertad y libertinaje

Uno de los ejemplos de libertad es el derecho que tienen todas las personas de expresar libremente sus opiniones. Pero para que ese derecho sea ejercido correctamente, no se debe incurrir en la difamación, ya que se estaría violando el derecho de la persona acusada injustamente.

  Criminalística PDI: Requisitos y Proceso de Admisión para Concretar tu Carrera en Investigaciones

Mientras que un ejemplo de libertinaje en las culturas que practican la religión musulmana tiene que ver con el tipo de indumentaria que usan las mujeres, ya que se considera transgresor mostrar alguna parte del cuerpo.

Sin embargo, en la mayor parte de Occidente y en las culturas que no practican esa religión, no se considera libertino que la mujer use pantalones o muestre su cabello en público.

Para finalizar, es importante que te quede claro lo que es libertad y libertinaje a la hora de hablar de estos términos. Por lo tanto, el concepto de libertinaje, si bien implica el ejercicio de la libertad, tiene una connotación negativa por su inmoralidad y porque supone ejercer la libertad de forma desenfrenada o abusiva. ¿Quieres aprender más del tema? Te invitamos a que te capacites en nuestra plataforma, en el área de leyes.

  Descubra los Mejores Cursos de Hidráulica Disponibles Actualmente

Especialízate junto a Euroinnova en Derecho civil

¿Quieres aprender a fondo lo qué es libertad y libertinaje en el derecho civil? En Euroinnova La Escuela de Negocios especializada en formación online. Tenemos para ti. El Curso de Derecho Civil. Que está dirigido a todos los profesionales de la abogacía que quieren ampliar y/o actualizar sus conocimientos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir formación acerca del derecho civil, y que quieran conseguir una titulación universitaria homologada.

Expande tu potencial profesional. Matricúlate y obtén toda la información haciendo clic en el link.

Cursos disponibles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio