Excel: Guía esencial para elegir entre un tutorial y un curso, y entender su uso

exel

Lo que debes saber para elegir un tutorial de Excel o un curso de Excel

Una de las herramientas ofimáticas que más puede facilitar tu trabajo es Microsoft Excel, aunque para algunos se trata de una caja de difíciles problemas, que prefieren nunca abrir, la realidad es que el software es útil para casi todo tipo de profesiones.

Las cosas que pueden complicarse, como obtener un promedio de ventas, hacer un gráfico o tomar un porcentaje, pueden ser mucho más fáciles con este software del paquete de Microsoft Office.

Dentro de esa colección de gran utilidad tenemos a Microsoft Excel, esa herramienta que nos presenta una hoja de trabajo cuadriculada que en primera instancia parece sencilla, pero que al trabajar con ella puede llegar a frustrar a aquellas personas que no se encuentren familiarizadas con sus opciones, fórmulas y mecanismos especiales para que el trabajo que sea realizado en ella sea eficiente. Justo por ello es que podemos encontrar más de un tutorial de Excel ofreciendo estos conocimientos de una forma sencilla y rápida.

  Diseño Industrial Ejemplos: Transformando Creatividad en Innovación Sostenible

Es precisamente, pretendemos ofrecerte una breve introducción de un tutorial de Excel, lo que puede ser la mejor opción para aprender trucos y funcionamientos básicos de esta hoja de trabajo. Pero, ¿bastaría con solo observar un tutorial o también es necesario realizar un curso de Excel?

¿Qué es Excel y para qué sirve?

Microsoft Excel es la hoja de cálculo que permite la creación de base de datos, estadísticas y cálculos, con la construcción y manejo de tablas de datos para hacerlo.

Excel es uno de los programas de la colección de Microsoft Office, el mismo en el que encontramos elementos especiales para la oficina como Microsoft Word para la redacción de documentos, o Microsoft Power Point para la creación de presentaciones. Es decir, Office es la mano derecha de una oficina y, por ende, ¿qué haría una oficina sin un programa para su organización? Excel es la respuesta a la problemática de esta pregunta.

  Domina el Layout de una Empresa: Objetivos, Tipos y más con Euroinnova

Sirve para…

Básicamente, Excel es una hoja de cálculo, utilizada por empresas, emprendedores y estudiantes, para procesar números y texto, que a diferencia de un procesador de texto, como Microsoft Word, en Excel, los datos se organizan en columnas y filas que darán forma a las celdas en las que ingresaremos nuestros datos.

Tutorial de Excel Vs. Curso de Excel: ¿Cuál elegir?

Si estás interesado en aprender a utilizar Excel, es importante tener en cuenta las diferentes opciones disponibles, como los tutoriales en línea y los cursos especializados. Ambos métodos tienen sus ventajas y es importante evaluar cuál se adapta mejor a tus necesidades de aprendizaje.

Tutorial de Excel

Los tutoriales de Excel son ampliamente accesibles en línea y ofrecen información básica y general sobre el programa. Estos tutoriales suelen proporcionar consejos y tips puntuales, desde lo más básico hasta herramientas más avanzadas. La ventaja de los tutoriales es que puedes aprender a tu propio ritmo y enfocarte en los temas que más te interesen.

  ¿Qué es ser indiferente?: Comprendiendo la Indiferencia y sus Tipos

Curso de Excel

Un curso de Excel, por otro lado, tiene un enfoque más profundo y extenso en el aprendizaje del programa. Estos cursos suelen estar diseñados para cubrir todas las herramientas y funciones básicas y avanzadas de Excel. Además, ofrecen la oportunidad de resolver dudas, aprender sobre el análisis de cálculos, aumentar la productividad y descubrir cómo aplicar estos conocimientos en el ámbito laboral.

La elección entre un tutorial de Excel y un curso dependerá de tus objetivos y el nivel de conocimiento que desees adquirir en relación a Microsoft Excel. Si solo necesitas información básica y puntual, los tutoriales en línea pueden ser una buena opción. Sin embargo, si buscas un aprendizaje más completo y profundo, un curso especializado puede ser la opción ideal.

En Euroinnova ofrecemos cursos de alta calidad para aprender todo lo relacionado con Excel y su funcionamiento. ¡No dudes en explorar nuestras opciones para encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades de aprendizaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio