Explorando la Época Clásica: Carreras y Estudios con Euroinnova

epoca clasica

Conoce las 3 carreras que puedes estudiar si te gusta la época clásica

Si la Antigua Grecia conquistó tu interés y te atrae todo lo relacionado con su desarrollo filosófico, el arte griego y la cultura, no tienes por qué dejar de lado tu pasión. En este artículo, te presentamos 3 carreras que puedes estudiar para especializarte en la época clásica de este periodo.

Entendiendo que la época clásica es un término asociado a una de las etapas en las que transcurrieron cambios políticos, culturales y religiosos en la Antigua Grecia, este es un tema interesante del cual puedes aprender más a continuación. ¡Quédate con nosotros!

¿Qué es el período clásico?

Se entiende por Antigua Grecia o Grecia Antigua al lapso de tiempo o la edad de la historia griega comprendido entre 1200 a.C. y el 146 a.C. Los preceptos de esta civilización sirvieron de cimiento para el establecimiento de la cultura de occidente. De modo que, el período o época clásica es solo una de las etapas comprendidas durante este lapso y abarca desde el 500 a.C. hasta el 323 a.C.

Las etapas de la Antigua Grecia incluyen:

  • La Edad Oscura
  • La Época Arcaica
  • El período o etapa helenística
  • La Grecia Romana

Aspectos como algunas bases lingüísticas, la política, la forma de implementar la educación, las artes, la filosofía y los estudios científicos son, aún hoy, muy apreciados y esto se debe a que influenciaron fuertemente en el continente Europeo, para luego ser parte, también, de la cultura de América.

  Fuentes de Reclutamiento: Descubriendo los Tipos Internos y Externos para la Gestión Efectiva de Equipos

Carreras que estudian la época clásica

Si estos temas son de tu interés, te invitamos a conocer las 3 carreras que podrás estudiar para obtener un mayor conocimiento:

Literatura clásica

Los estudios de Literatura clásica te permitirán profundizar en el acervo literario de esta cultura. A través del estudio de los diferentes géneros literarios, podrás encontrar metáforas y aforismos que representan el estilo de vida y las creencias de toda una civilización.

Aprenderás sobre la importancia de la Literatura y, más ciertamente, del teatro para la cultura griega, como forma de representación de realidades y conflictos humanos. Temas como la locura, la divinidad, el destino, los dioses, los oficios, el arte de la guerra, el concepto de héroe, la poesía, la tradición oral, los sacrificios y más, fueron trabajados a lo largo de la cultura griega.

El pensum de la carrera incluye el estudio del teatro griego, que comprende las tragedias griegas con grandes exponentes como Sófocles, Eurípides y Esquilo. También se estudian obras del género de la comedia, así como los poemas épicos atribuidos a Homero, «La Odisea» y «La Ilíada».

  Conocimientos de un Contador Público: habilidades, funciones y oportunidades laborales

Estudios clásicos

Esta carrera está especialmente dirigida a todas aquellas personas interesadas en las manifestaciones culturales de la Antigua Grecia, incluyendo su desarrollo histórico, su comportamiento, su rol y su concepto de polis.

Por lo general, los pensum de la carrera suelen incluir en su bibliografía trabajos del experto en lo griego, Michel Foucault.

Los estudiantes adquirirán habilidades y destrezas que les permitirán encontrar relaciones entre el pasado grecorromano y las conductas que aún se mantienen en la civilización actual. Estas relaciones se investigan en áreas como la Literatura, la Filosofía y la Sociología.

Artes

Estudiar el arte de la Grecia Antigua: una ventana a su cultura

Si te apasiona la cultura de la Grecia Antigua y quieres sumergirte en sus aspectos más fascinantes, una excelente alternativa es cursar estudios de arte. A través de esta disciplina, podrás comprender el valor que las representaciones artísticas tenían para las civilizaciones de la época clásica.

Al estudiar arte de la Grecia Antigua, podrás evaluar la influencia que esta tuvo en la fabricación de objetos rudimentarios propios del área de la artesanía, herrería, así como en los monumentos, templos, esculturas y obras arquitectónicas de mayor imponencia. Para ello, existen diferentes áreas de especialización, que te permitirán adentrarte aún más en este valioso aspecto de las culturas antiguas.

  Las carreras con mayor empleabilidad y mejor pagadas en Chile para 2024

Especializaciones en arte de la Grecia Antigua

Si deseas profundizar tus conocimientos y especializarte en esta área, te recomendamos considerar los siguientes cursos que ofrecemos en Euroinnova:

  • Curso de Lingüística: Este curso te brindará la oportunidad de adentrarte en el estudio de la lengua y la comunicación en la Grecia Antigua. Podrás analizar los distintos aspectos lingüísticos y su relación con la cultura.
  • Curso de Pintura artística: Si el arte de la pintura es tu pasión, este curso te permitirá sumergirte en las técnicas y estilos utilizados durante la Grecia Antigua. Podrás conocer las obras más relevantes y el contexto en el que fueron creadas.

En Euroinnova, contamos con una amplia oferta de programas académicos relacionados con la Grecia Antigua. Te invitamos a ingresar a nuestra plataforma digital para explorar todas las opciones y encontrar el curso que mejor se adapte a tus intereses.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo del arte de la Grecia Antigua y expandir tus conocimientos sobre esta rica cultura. ¡Inscríbete en uno de nuestros cursos y comienza tu viaje de aprendizaje hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio