Dietética Precio Chile: Costo de Estudiar Nutrición y Dietética en la Universidades Chilenas

dietética precio chile

Costo de estudiar Nutrición y Dietética en Chile

En este blog podrás conocer cuánto cuesta estudiar Nutrición y Dietética en las diferentes universidades de Chile y los aranceles de cada una. Esta información te ayudará por si aún no has decidido dónde estudiar y necesitas consultar los factores económicos de las distintas escuelas que la imparten.

¿Cuánto cuesta estudiar Nutrición y Dietética en las universidades de Chile?

En Chile hay 33 universidades que participan del proceso de admisión y que ofrecen la carrera de Nutrición y Dietética, siendo estas instituciones públicas y privadas. Si logras acceder a alguna de estas universidades, debes tener en cuenta el costo del arancel de la carrera, así como también el de matrícula.

El costo de la carrera de Nutrición y Dietética está en un promedio de $3.500.000 CLP aproximadamente si es una universidad estatal, y si es una privada este monto puede subir a $4.200.000 CLP anuales. Sin embargo, hay universidades que cobran mucho más que esto.

  Las Mejores Páginas para Estudiar: Transformando la Educación con TIC y Estrategias Efectivas de Aprendizaje

Para postular a la carrera de Nutrición y Dietética, deberás rendir la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), tanto las obligatorias como las específicas que te exija la universidad de tu elección.

Para simular tu puntaje ante esta prueba y ver en qué nivel estás frente a ella, desde PreUnitips te invitamos a realizar un ensayo gratuito y en línea al que accederás pinchando en el siguiente enlace.

Lista de aranceles de Nutrición y Dietética

Para planear tu postulación a la carrera de Nutrición y Dietética de la mejor manera, hemos realizado una lista con el costo de arancel anual y matrícula de las universidades que imparten esta carrera.

  Apalancamiento Operativo: Rentabilidad y utilidad para el crecimiento financiero de tu empresa

Ten en cuenta que estos montos pueden variar de un año a otro, pero de igual manera te servirán como referencia para tu ingreso.

¿Es alto el costo de estudiar Nutrición y Dietética en Chile?

Como has podido revisar en la lista del costo anual de nutrición y dietética que hemos realizado para ti, este puede variar mucho dependiendo de la universidad a la que postules por lo que es vital que tengas la posibilidad de elegir la que más se acomode a tus necesidades y oportunidades.

  Información, Opiniones y Oferta Formativa del CFT Talca: Una revisión completa

No olvides además que existe la oportunidad de estudiar en universidades adscritas a la gratuidad, pero ten en cuenta que deberás rendir una buena PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) ya que son bastantes los alumnos que se postulan a estas, mientras que los lugares son muy reducidos.

Para aumentar tus posibilidades de obtener un buen puntaje en la PAES y quedar en la universidad de tu elección, existe el preUnitips, un preuniversitario en línea donde encontrarás clases animadas, quizzes, ensayos para medir el avance en tu puntaje y tutorías. Regístrate en el enlace y pruébalo gratis.

Conoce el preuniversitario en línea preUnitips y asegura tu ingreso a Nutrición y Dietética en una universidad con gratuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio