¿Cuántos años son de medicina? Duración y requisitos para estudiar esta hermosa carrera según el país

cuantos años son de medicina

Medicina cuántos años son para estudiar esta hermosa carrera

La carrera de medicina proporciona los conocimientos para diagnosticar las enfermedades, tratar a los pacientes y a su vez prevenirlas, ayuda a administrar los medicamentos. Así como estar completamente preparado para abordar los cambios a nivel científico y tecnológico, también a resolver los problemas de salud en los pacientes. Por eso, si estas pensando en comenzar a estudiar esta bella profesión, te sugerimos leer este artículo sobre medicina cuántos años son.

Realizar los estudios universitarios en el ámbito de medicina, es una gran decisión donde se necesita tener vocación, ya que es una carrera que posee una larga trayectoria, así como una gran cantidad de ofertas a nivel formativo. Por eso es importante conocer, investigar e indagar sobre el contenido que tenemos para ti respecto a medicina cuántos años son.

¿Medicina, cuántos años son según el país?

A continuación, te diremos medicina, cuántos años son según los países hispanohablantes que tengan una mayor población. De esta manera, debes tener en cuenta que finalizar la carrera en pregrado no es suficiente para empezar a ejercer como un médico, en especial si quieres una especialización. Además, debes cumplir horas en prácticas y diversos programas de especialización, por eso se estima medicina cuántos años son un aproximado de 11 u 13 años:

  • España: Tiene una duración de 6 años, pero no es suficiente para ejercer, a este tiempo se debe añadir el MIR (Médico interno residente). No obstante, especializarte en una rama de esta ciencia tan compleja es equivalente a una carrera universitaria, pues su tiempo es de 4 o 5 años.
  • México: La carrera tiene una duración de 6 años y sus especializaciones son de 2 a 4 años.
  • Colombia: La carrera dura de 6 a 7 años, y se divide en 12 a 14 semestres.
  • Argentina: Se estudia medicina 6 años, y se divide por varios ciclos, el biomédico, el ciclo clínico y el internado anual rotatorio.
  • Perú: La duración de la carrera es de 7 u 8 años y se divide en 4 años de grado y tres o cuatro en la escuela de Medicina.
  • Chile: Para culminar la carrera de medicina aquí se requiere de 7 años de estudio más 3 años de especialización.
  • Venezuela: La carrera dura 6 años, salvo algunas excepciones, pues todo depende de la universidad.
  • Estados Unidos: Aquí está carrera tiene una duración aproximada de 6 a 7 años.
  Odontología en Universidades: Guía para estudiar con gratuidad en diversas regiones de Chile

Conoce las ventajas de estudiar la carrera de medicina

Ahora que conocemos medicina cuántos años son, veremos las ventajas que tiene estudiar esta magnífica carrera:

  • Satisfacción personal: Esta es una de las carreras que exige un mayor nivel de vocación, pues los estudiantes que la cursan tienen como misión finalizar los estudios y ayudar a los pacientes.
  • Diversas especializaciones: Actualmente, existen diversas ramas donde puedes especializarte y ejercer en disciplinas como, medicina veterinaria, médico cirujano, pediatría, anatomía, entre otras.
  • Debes tener una amplia formación: La medicina requiere de una gran responsabilidad por eso necesitan una extensa capacitación en sus diversos ámbitos de conocimiento.
  • Remuneración elevada: Los títulos en medicina, una vez que empiezan en el mercado laboral obtienen retribuciones elevadas según las funciones.
  • Te enseñan sobre la responsabilidad y el respeto hacía los pacientes, pues la salud de ellos en muchos casos dependen de los profesionales de la salud.
  Descubriendo el Objetivo de un Auxiliar Administrativo: Competencias, Funciones y Campo de Trabajo

Estudia con nosotros

Estudia medicina y aprende los conceptos básicos en nuestra Escuela de Negocios Especializada en Formación Online

Si eres una persona interesada en comenzar tu carrera en el mundo de la medicina, debes estar preguntándote cuántos años de estudio son necesarios y dónde puedes empezar a adquirir los conocimientos esenciales. En nuestra Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, te ofrecemos el curso de Medicina Interna.

  Información y Histórico de cursos en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

El objetivo principal de este curso es formar a futuros médicos en el conocimiento de la hipertensión arterial y sus principales causas en la población del país. Además, se proporcionan guías básicas y clínicas dirigidas a la prevención, tratamiento y terapias para los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio