Cuánto Gana una Azafata Internacional: Comparaciones entre Aerolíneas y Preparación para el Trabajo

cuanto gana una azafata internacional

Entérate de cuánto gana una azafata de vuelo en la actualidad

En un mundo cada vez más conectado, queremos que nuestros viajes sean cómodos y llenos de atenciones, sobre todo cuando son viajes largos. Es por eso que existen profesionales capacitados para laborar como el personal encargado de velar que todos los pasajeros tengan un viaje satisfactorio, pero la pregunta es, ¿Cuánto gana una azafata de vuelo? Sigue leyendo para averiguarlo.

Hablemos del trabajo de azafata

Antes de empezar a hablar de cuánto gana una azafata de vuelo, primero debes saber que estas son las personas que tienen por oficio atender a los pasajeros de aviones o incluso trenes, prestándoles servicios para su comodidad y seguridad. También conocidas como auxiliar de vuelo, tripulante de cabina o sobrecargo, este empleo se ha popularizado en los últimos tiempos como una forma de recorrer el mundo y ser pagado mientras se viaja.

  Mal uso del agua: Consecuencias y consejos para reducir el desperdicio en casa

Por otra parte, las azafatas forman parte de la tripulación de los aviones, por lo que deben tener conocimientos básicos del funcionamiento de los espacios del mismo, dándoles autoridad dentro y durante el viaje. Además, tienen acceso a casi todas las partes de la nave, desde la cabina del piloto, hasta las áreas comerciales, pueden ser mediadoras de conflictos entre pasajeros, así que los conocimientos psicológicos también son requisito para ejercer.

¿Cuánto gana una azafata de vuelo?

Si estás pensando en ser azafata o ya lo has decidido, aparte de los motivos de querer viajar y conocer el mundo, seguramente también te interesa el tema monetario, por lo cual elegir la compañía aérea correcta puede influir bastante en este aspecto. La verdad es que el rango de salarios de estas profesionales puede llegar a oscilar entre los 11.000, hasta los 17.000 dólares americanos mensuales en países como Chile, México, Perú, entre otros.

  Encargado de Compras: Funciones Claves y el Perfil Ideal para el Éxito Empresarial

Por otro lado, el salario mínimo de estas profesionales en España debería ser de 3.742 euros mensuales, pero si no se tiene experiencia se puede llegar a ganar en 1.500 y 1.800 euros al mes. Asimismo, es importante acotar que, para optar por el trabajo de azafata puede llegar a ser necesario el dominio de tres idiomas (siendo el principal de ellos el inglés) y algo de legislación aeronáutica.

Diferencias entre aerolíneas

Cuánto gana una azafata de vuelo

A la hora de determinar el salario de una azafata de vuelo, existen varios factores que influyen, siendo uno de ellos la compañía aérea para la que trabaje. A continuación, te mencionamos algunas diferencias notables en los salarios ofrecidos por distintas aerolíneas:

  • Latam Airlines: paga a sus azafatas $131,174 al mes.
  • Ryanair: puede llegar a pagar hasta 20,000 euros anuales a una sobrecargo.
  • Aeroméxico: cuenta con un salario de $19,473 mensuales.
  • American Airlines: el salario promedio es de $39,000 dólares anuales.
  • Aerolíneas Argentinas: el sueldo promedio puede oscilar desde $100,000 hasta $150,000 por mes.
  Descubre qué es un Nutricionista: Funciones, Especializaciones y Cómo Formarte en Nutrición

Es importante destacar que el salario de estas profesionales también está influenciado por otros factores, como la experiencia laboral y la estacionalidad. Durante las temporadas altas, las ganancias pueden aumentar, mientras que durante las temporadas bajas tienden a reducirse.

Formación para ser azafata de vuelo

Si estás interesado en convertirte en azafata de vuelo, es fundamental prepararte adecuadamente. Una opción recomendada es el curso de Inglés aeronáutico de la Escuela de Negocios Euroinnova.

En Euroinnova, una reconocida institución de formación online, podrás adquirir los conocimientos necesarios para empezar tu carrera como azafata. No esperes más y profesionalízate ahora mismo con Euroinnova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio