Descubre cómo saber el ranking de tu colegio: Puntajes y Métodos de Búsqueda

como saber el ranking de mi colegio

¿Cómo conocer el ranking de mi colegio?

Si este año te estás preparando para ingresar a la universidad, entonces es necesario que conozcas bien qué parámetros se tomarán en cuenta al momento de la matrícula. Una de las variables importantes es el ranking de tu colegio. Te explicaremos cómo conocerlo y por qué necesitas saberlo antes de las postulaciones.

Todo sobre el puntaje ranking de tu colegio

El puntaje ranking es un valor que se obtiene del promedio entre las notas del estudiante y las notas de las últimas tres generaciones del colegio en el que realizó su enseñanza media. Para calcularlo, se toman en cuenta los siguientes factores:

  1. Promedio Acumulado de Notas: Es el promedio de las notas con las que el estudiante aprobó todos sus cursos durante la enseñanza media.
  2. Promedio Histórico: Es el promedio de todos los promedios acumulados de las últimas tres generaciones que egresaron del colegio.
  3. Promedio Máximo Histórico: Para este cálculo también se consideran las últimas tres generaciones que egresaron del colegio, pero únicamente se toma en cuenta el promedio acumulado más alto de cada generación.
  Cuánto Gana una Azafata Internacional: Comparaciones entre Aerolíneas y Preparación para el Trabajo

Es importante tener en cuenta que tanto el puntaje ranking como el NEM (Nivel de Educación Media) han sido modificados debido a la nueva escala de puntajes. Por lo tanto, se recomienda revisar la tabla de conversión de puntajes correspondiente.

Si bien este ranking tiene como finalidad ayudar a los aspirantes a elevar su puntaje ponderado, es importante mencionar que el resultado de las pruebas de admisión todavía tiene un gran peso en el proceso de ingreso a la universidad. Prepárate para la fecha de rendición y comienza a estudiar de manera gratuita con el preuniversitario en línea Unitips.

¿Cómo buscar el ranking de mi colegio?

El ranking del colegio en el que estudiaste se calcula utilizando el Promedio Histórico y el Promedio Máximo Histórico. Sin embargo, existen situaciones en las que el estudiante realiza su enseñanza media en más de un colegio. En estos casos, el ranking se calcula considerando la información de todas las instituciones en las que se aprobaron cursos.

En general, se calcula un ranking para cada establecimiento en el que el estudiante aprobó cursos, y luego se obtiene un promedio que también tiene en cuenta la longitud del contexto educativo. Esto significa que se considera la cantidad de cursos aprobados en cada institución. Por ejemplo, si un estudiante aprobó dos cursos en un colegio, la longitud para ese caso sería de 2.

  Obtención de la Licencia de Educación Media: Certificados y Procedimientos en Línea y Presenciales

Para comprender mejor esta explicación, veamos un ejemplo:

  • Supongamos que un estudiante cursó la enseñanza media en dos instituciones diferentes, aprobando los cursos de I, II y III medio en el colegio A, y el IV medio en el colegio B.
  • En este caso, se calculan dos puntajes ranking, uno para el colegio A y otro para el colegio B.

Promedio Histórico:

Para calcular este puntaje, se considera el promedio histórico al tomar en cuenta las tres generaciones anteriores al año en que el estudiante aprobó los cursos de manera consecutiva. Dado que tenemos los colegios A y B, se toman ambos en cuenta en el cálculo.

Promedio Máximo Histórico:

En este caso, se consideran los promedios más altos acumulados de cada generación y se promedian. Con dos colegios, se calcula un Promedio Máximo Histórico tanto para el colegio A como para el colegio B.

  Ingeniero forestal sueldo: ¿Cuánto gana un profesional en este campo y su perfil?

Una vez que se tienen los puntajes ranking de cada colegio, se agrega la variable «longitud de contexto educativo» en el cálculo:

Puntaje Ranking = (PR1 x L1 + PR2 x L2) ÷ 4

¿Cómo puedo conocer el puntaje ranking de mi colegio?

Sabemos que toda esta información puede parecer confusa y difícil de calcular. Por esta razón, el DEMRE ha creado un Simulador de Puntaje Ranking que facilita el cálculo del puntaje, ya que contiene la información académica de tu(s) colegio(s).

Para utilizar esta herramienta, necesitas inscribirte en la PDT o PAES en los períodos correspondientes. Con tu usuario y clave de acceso, podrás ingresar a la plataforma. También pueden acceder aquellos que postulen en el próximo proceso de postulación con sus puntajes del proceso de admisión anterior.

Es importante tener en cuenta que en todo este proceso es fundamental obtener buenos puntajes en la PDT o PAES, ya que esto garantiza obtener un cupo en la carrera deseada. Utiliza este ensayo gratuito y conoce tu nivel académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio