Carreras Afines a Administración: Encuentra tu Camino Profesional y conoce más sobre la Licenciatura en Administración

carreras afines

¿Cuáles son las carreras afines a administración?

El mundo de los negocios es uno de los más tradicionales y estables, por lo que las carreras afines a administración son muy demandadas por los estudiantes. De hecho, esta es una de las áreas donde los futuros cambios en el empleo deberían ser de menor preocupación. Porque este mundo seguirá existiendo a pesar de los cambios y a qué se dedica el negocio en sí, sigue hasta el final.

Las profesiones en el área laboral de administración de empresas son particularmente valoradas. Ya que se consideran las mejor pagadas en la mayoría de países. Incluso, las carreras afines a administración en áreas como economía, administración e ingeniería comercial son las que tienen mayores ganancias. Continúa para saber más.

Por ello, los estudiantes tienen verdaderas oportunidades con carreras afines a administración. Puesto que, tendrán acceso a trabajos estables y bien remunerados. Además, tendrán oportunidades profesionales a nivel local e internacional.

¿La carrera de administración de empresas de qué se trata?

La carrera de administración de empresas se enfoca esencialmente en formar profesionales capacitados para el desarrollo de las cuatro tareas fundamentales de los procesos administrativos. Por lo tanto, dentro de la empresa o institución son los expertos en planear, organizar, dirigir y controlar.

  Psicología Forense: Definición, Diferencias con la Criminología y Mejores Másteres en la Materia

Además, es responsable de optimizar diferentes tipos de recursos (personas, materiales y tecnología) y determina cómo administrar el dinero de una empresa para lograr las metas establecidas para la organización. Sin embargo, existen otras carreras similares a administración de empresas que pudieran gustarte y conocerás más adelante.

¿Cuáles son las disciplinas con las que se relaciona la Licenciatura de Administración?

Las disciplinas que se relacionan con las carreras relacionadas con administración de empresas son:

  • Mercadotecnia
  • Recursos Humanos
  • Finanzas
  • Administración Turística
  • Administración Pública
  • Negocios Internacionales
  • Contabilidad y finanzas
  • Economía

¿Qué son las carreras afines a administración?

Siempre ha sido necesario saber organizarse y planificar para ser un buen administrador. Por ello, una de las mejores opciones es estudiar administración de empresas o carreras similares a administración de empresas. Pues, las carreras afines de administración brindan las innovaciones tecnológicas, estrategias y herramientas necesarias para ejercer y convertirte en un exitoso profesional.

Carreras afines a administración y contabilidad

Cuando se trata de carreras afines a administración y contabilidad, una Licenciatura en Administración de Empresas o contabilidad y finanzas son la mejor opción. Pues, tienen como objetivo principal gestionar y optimizar los recursos para el desarrollo y crecimiento sostenible de la empresa. Además, las carreras afines a administración dan el beneficio de garantizar la productividad y la economía del país.

  Diseño de Videojuegos: Transforma tu Pasión en Carrera Profesional en Chile

Carreras relacionadas a administración de empresas

Dentro de las carreras relacionadas a administración de empresas se incluyen: Economía, Comunicación, Marketing, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad. A continuación, te hablaremos de ellas.

1. Contabilidad

Los contadores procesan información sobre las operaciones económicas de una empresa y crean informes de decisiones útiles a partir de ella. Además, trabajan en el área financiera de la empresa, aunque deben conocer toda su composición.

2. Economía y Finanzas

Las carreras de Economía y Finanzas están diseñadas para preparar a los estudiantes para analizar y prevenir las variables económicas que se presentan con mayor frecuencia en las empresas. Por eso, estos profesionales realizan diferentes tipos de análisis y asesoramiento. Todo para lograr que la empresa tenga un manejo eficaz de sus recursos económicos.

3. Recursos Humanos

Toda empresa necesita personas que puedan realizar eficazmente las tareas asignadas. La adquisición y gestión de estos empleados es tarea de los profesionales de recursos humanos. El éxito de una empresa depende en gran medida de la forma de trabajar de sus empleados. Por lo que estudiar una carrera de recursos humanos es útil para trabajar en todo tipo de empresas y negocios, tanto a nivel local como internacional.

  Explorando Funiber: Tus opciones para el aprendizaje en línea avanzado

4. Negocios internacionales

Las empresas tienen que crecer no solo a nivel local sino también a nivel internacional, por lo que necesitan profesionales que faciliten esta expansión. Por ello, esta carrera brinda la formación profesional de Negocios Internacionales. Asimismo, los alumnos son capacitados para conocer las características del mercado internacional e identificar oportunidades de negocio. Y, firman acuerdos comerciales con empresas extranjeras para favorecer la internacionalización de la empresa.

Si estás interesado en darle continuidad a tu carrera profesional en el área de administración, te invitamos a realizar el Curso en Administración de Empresas en Euroinnova. Esto te permitirá obtener una titulación y especializarte en el área, obteniendo así mejores oportunidades laborales. ¡Inscríbete ya y no esperes más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio