Carreras sin matemáticas, física y química: Tu guía para elegir bien en Euroinnova

carreras que no lleven matematicas fisica y quimica

¿Carreras que no lleven matemáticas, física y química? Aprende cuáles son

A la hora de culminar el bachillerato, se debe tomar una de las decisiones más difíciles: ¿Cuál carrera universitaria escoger? En esta etapa se debe tener una visión clara de proyección a futuro y el estilo de vida que más se ajuste a nuestros planes.

Por esto, la educación tiene un rol principal en el desarrollo individual de cada uno para alcanzar las metas trazadas, y las asignaturas que se puedan ver a lo largo del camino en la universidad son claves para definir si nos apasiona la profesión o no. Si lo tuyo se trata de carreras que no lleven matemáticas, física y química, quédate con nosotros.

Se debe tener en cuenta de que realmente no existen carreras fáciles y cada una de las carreras profesionales requiere de una dedicación importante para poder egresar de ella. Si bien es cierto que hay algunas un poco más complejas, como las carreras que llevan física y matemáticas, siendo ingeniería química o ingeniería civil ejemplos sobresalientes. Existe una serie importante de carreras sin números que pueden ser el destino ideal. Conoce con nosotros las carreras universitarias que no tengan matemáticas, física y química, y su importancia en la sociedad.

  Descubriendo tu Vocación Profesional: Importancia, Características y Orientación con Euroinnova

¿Qué debo estudiar si no me gustan las matemáticas?

Para tomar una decisión tan importante como una carrera universitaria, es crucial descubrir las habilidades y fortalezas propias. En este sentido, es normal que todos tengamos gustos y destrezas particulares que nos hacen especiales.

Existen personas que se deciden por carreras cortas o carreras técnicas, mientras otras dedican su vida a la ciencia o incluso al álgebra. Si a ti no te gustan los números y te preguntas ¿Qué carrera puedo estudiar si no me gustan las matemáticas? te ofrecemos algunas opciones destacadas:

  • Comunicación: los procesos comunicativos ponen a prueba la creatividad y las relaciones públicas. Un periodista, redactor o locutor generalmente no necesita de un conocimiento profundo en el mundo de los números. Por esto, la comunicación es una de las carreras que no llevan matemáticas, física y química, siendo una opción ideal.
  • Relaciones internacionales: se mantiene medianamente alejada de las carreras que no llevan matemáticas ni física. Esta profesión permite la conexión entre empresas u organizaciones de escala global, para cerrar tratados o negocios que beneficien ambas partes. Puede existir una clase de matemáticas en el pensum, pero no es el enfoque de la carrera.
  • Ciencias políticas o politología: se estudia la teoría y la práctica de la política y cómo impacta en la sociedad.
  ¿Qué es la Utilidad?: Un desglose en Economía y Contabilidad

Estas son grandes opciones de carreras que no llevan matemáticas, física y química, para los enemigos de los números.

Otras carreras universitarias que no tengan matemática, física y química

Si te apasiona el mundo de la academia pero quieres evitar las ciencias puras más difíciles, te presentamos algunas carreras que no requieren conocimientos profundos en matemáticas, física y química. Estas alternativas te permitirán convertirte en un profesional excepcional sin tener que lidiar demasiado con números y fórmulas.

  • Psicología: Adéntrate en el estudio de la mente humana y sus procesos mentales sin la necesidad de cálculos complejos.
  • Derecho: Conviértete en defensor de la justicia y el orden sin la necesidad de dominar las ciencias exactas.
  • Diseño gráfico: Desarrolla tu creatividad y habilidades artísticas con el diseño de imágenes, logotipos y contenido visual atractivo.
  • Diseño empresarial: Crea estrategias y soluciones innovadoras para el mundo de los negocios sin la necesidad de habilidades matemáticas avanzadas.
  • Pedagogía: Dedícate a la educación y formación de las nuevas generaciones, sin requerir conocimientos profundos en ciencias exactas.
  • Arte (teatro, cine o música): Exprésate a través del arte y desarrolla tus habilidades creativas sin estar enfocado en las ciencias puras.
  • Diseño de moda: Conviértete en un destacado diseñador de moda y crea tendencias sin la necesidad de involucrarte en matemáticas, física y química.
  Guía de cómo se estudia un fósil: Paleontología y sus Ramas Esenciales

Todas estas alternativas son profesiones de prestigio que no requieren el dominio de matemáticas, física y química. De esta manera, podrás cumplir tus sueños sin darle tanta relevancia a los números.

Tu mejor alternativa siempre es Euroinnova

En Euroinnova, tu escuela de negocios de formación online, te ofrecemos cursos y másteres que optimizarán tus conocimientos en diversas profesiones y oficios. Si lo tuyo no son los números y buscas carreras que no requieran conocimientos en física y química, somos tu mejor opción.

Un ejemplo ideal es nuestro Curso de Abogacía, donde te formarás como Especialista en ejercicio de la abogacía. A través de este curso, aprenderás sobre las funciones del abogado, la atención al cliente y la responsabilidad civil. Fortalecerás tus habilidades en el mundo del derecho, sin tener que lidiar continuamente con números y cálculos.

No pierdas esta oportunidad de formarte con los expertos del área. Visita nuestro portal e infórmate sobre todas las ofertas académicas que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio