Biotecnología en Chile: Descubre cuánto gana un Ingeniero y cómo formarte en esta carrera

biotecnologia sueldo chile

Conoce qué hace un ingeniero en biotecnología y cuál es el sueldo que ganan

Sin lugar a dudas, una de las ciencias más trascendentales e importantes que existen es la ingeniería en biotecnología. Este hecho se debe al aporte que realiza en el sector industrial, fundamentándose en la aplicación de la tecnología en procesos relacionados con los sistemas biológicos y organismos vivos. Por esta razón y más, en esta oportunidad nos dedicaremos a explicar qué hace un ingeniero en biotecnología y cuál es el sueldo que ganan en el mercado. ¡No te lo pierdas!

Pese a que la biotecnología no es una disciplina nueva, la verdad es que avanza a pasos agigantados. La farmacéutica, las industrias energéticas, ambientales, de alimentos, de salud, son parte de los sectores que se benefician del trabajo de los profesionales de esta disciplina. Sigue leyendo y tendrás una mejor perspectiva de esta carrera. ¡Continúa leyendo!

¿Qué hace un Ingeniero en Biotecnología?

El campo de trabajo de un biotecnólogo se circunscribe en 7 áreas de investigación, y a cada una de ellas se le nombra por un color. Expliquemos brevemente qué hace el ingeniero en cada área.

  • Biotecnología roja: corresponde a la rama sanitaria, hace referencia a la realización de las vacunas, medicamentos antibióticos, fabricación de órganos artificiales y más.
  • Biotecnología verde: es empleada por los agricultores para nutrir los cultivos y combatir las plagas.
  • Biotecnología blanca: esta rama trabaja en pro de obtener industrias más sostenibles y eficientes.
  • Biotecnología amarilla: el enfoque amarillo apunta a la producción alimentaria.
  • Biotecnología azul: este sector se vale de la explotación de los recursos marinos.
  • Biotecnología gris: la finalidad de este color es trabajar en los procesos de biorremediación. Esto quiere decir que se trabaja para proteger, conservar y recuperar los ecosistemas naturales en riesgo.
  • Biotecnología dorada: se enfoca en obtener, resguardar, analizar y segmentar la información biológica, en especial la relativa al ADN y los aminoácidos. A este campo también se le conoce como bioinformática.
  Qué es el Capital en Contabilidad: Objetivo, Composición, Cálculo y Formación con Euroinnova

Los beneficios que se obtienen del trabajo de los biotecnólogos son tangibles, ya que contribuyen con la mejora de la calidad de vida en diferentes aspectos. Considerando todos estos ámbitos de acción, conozcamos más sobre el trabajo de un ingeniero en biotecnología y cuál es el sueldo.

¿Cuánto gana un ingeniero en biotecnología?

Lo que hace un ingeniero en biotecnología y cuál es el sueldo que devenga va a depender del área de trabajo. Además, el país en el que se ejerza la profesión también puede representar un factor importante a considerar. Por estas razones y para brindarte una noción sobre cuánto puedes estimar ganar si te dedicas a esta carrera, te mostraremos las cifras de Chile y México.

  Descubre cuánto gana un pediatra en Chile y cómo mejorar tus ingresos

Chile

Sueldo de un Ingeniero en Biotecnología en Chile y México

Si estás interesado en conocer el sueldo de un ingeniero en biotecnología en Chile y México, aquí te presentamos los datos más actualizados.

Chile

En Chile, para determinar el sueldo de un ingeniero en biotecnología, es necesario revisar los datos del Instituto Nacional de Estadística. Según la lista de sueldos de este año 2022, se aprecia un salario mensual de entre $775.021 y $1.124.795.

México

En México, los sueldos de los biotecnólogos se rigen por una escala salarial que varía de acuerdo a los puestos de jerarquía. Los profesionales recién graduados pueden esperar un salario de $17,316 al mes. Por otro lado, aquellos ingenieros con más experiencia pueden llegar a devengar un sueldo anual de $360,000 o más.

Dónde estudiar Biotecnología

Si estás interesado en estudiar biotecnología, a continuación te mostramos algunas ofertas académicas que podrían interesarte.

  Descubriendo las funciones del personal administrativo: tareas, perfil y capacitación para un crecimiento profesional

Fórmate con Euroinnova

En Euroinnova, puedes acceder a diversas oportunidades de especialización en el campo de la biotecnología. Algunos de los cursos que ofrecen son:

  • Curso en Biotecnología Alimentaria
  • Curso de Especialización en Biotecnología Marina
  • Curso Superior en Biotecnología Farmacéutica
  • Curso Biotecnología Médica: Especialista en Biotecnología Aplicada a la Medicina
  • Cursos De Biotecnología Online: Técnicas Biotecnológicas A Nivel Celular

Todos estos cursos forman parte de los más de 19,000 cursos online que ofrece Euroinnova. Esta escuela cuenta con más de 20 años de experiencia en la formación académica, por lo que puedes confiar en su calidad y profesionalismo.

Máster en Biotecnología de la Salud

Si buscas un nivel más avanzado de formación, Euroinnova también ofrece un Máster en Biotecnología de la Salud.

Curso de Biotecnología de los Alimentos

Si tu interés se centra en la biotecnología aplicada a los alimentos, también puedes optar por el Curso de Biotecnología de los Alimentos que ofrece Euroinnova.

No pierdas la oportunidad de alcanzar tus metas profesionales en el apasionante campo de la biotecnología. ¡Inscríbete ya en Euroinnova!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio