Consulta tu boleta de Gas Sur y realiza pagos en línea fácilmente

gassur boleta

Los trámites digitales son una innovación extraordinaria, ya que agilizan los procesos de manera considerable, mejorando así la experiencia del usuario y permitiéndole cumplir con sus compromisos en cuestión de minutos.

En la actualidad, son muchas las entidades e instituciones que ofrecen trámites en línea para sus clientes, y Gas Sur no es la excepción. Desde hace algún tiempo, se puede acceder al recibo y realizar el pago del servicio a través de Internet.

Si eres cliente de Gas Sur y deseas conocer la forma más rápida de cumplir con tus compromisos y descargar el recibo posteriormente, has llegado al lugar indicado.

Pago en línea de Gas Sur

Uno de los trámites más sencillos que podrás realizar desde el sitio web de Gas Sur es el pago del servicio a través de la opción de pago en línea en su sucursal virtual.

El proceso para acceder a Gassur Online, también conocida como la sucursal virtual, es muy sencillo. Sin embargo, primero debes registrarte en el sitio web https://www.gassur.cl/.

Para registrarte, debes tener a mano una boleta para completar la información solicitada, donde te pedirán el número de la boleta y tu número de cliente.

Luego, deberás ingresar una contraseña y tu número de RUT será tu usuario asociado a tu cuenta de Gas Sur. Para iniciar sesión en la sucursal virtual, solo tendrás que ingresar tu RUT y tu contraseña.

Además de pagar tu cuenta, desde Gassur Online también podrás acceder al recibo para verificar tu consumo y a todos los detalles de tu contrato con la compañía de gas.

  Significado de PP en una firma: ¿Qué es Per Procurationem (PP) y cómo utilizarlo en una autorización de representación?

El pago en línea de Gas Sur también se puede realizar a través de Unired.com y servipag.com, solo debes seleccionar el servicio a pagar, ingresar tu número de cliente e introducir los datos bancarios para realizar el pago de manera efectiva.

Es importante destacar que para realizar pagos en línea o de forma presencial, los clientes solo podrán cancelar la deuda en su totalidad. En caso de no poder cubrir el monto completo pero tener la capacidad de realizar pagos periódicos, existe la opción de acceder al Centro de Ayuda en línea a través del sitio web y seleccionar la opción de Negociación de deuda residencial.

Pago de Gas Sur

El pago en línea de Gas Sur no es el único método disponible, también se mantiene abierta la posibilidad de realizarlo de forma presencial.

Si prefiere pagar en persona, debe acercarse a las oficinas de Servipag, Servipag Express, o los supermercados Unimarc que cuenten con el servicio Unired. Debe llevar consigo el número de cliente de Gas Sur, y como se mencionó anteriormente, deberá cancelar la totalidad de la deuda vencida o la factura atrasada.

Si no tiene tiempo para realizar el pago en línea o de forma presencial, puede optar por domiciliar el pago. De esta manera, el cobro se realizará automáticamente a una tarjeta o cuenta asociada a Gas Sur, evitando el riesgo de que se corte el suministro de gas.

Los bancos que ofrecen convenios de pago PAC con cuenta corriente o tarjeta son:

  • Banco de Chile
  • BICE
  • BCI
  • Coprbanca
  • Security
  • Scotiabank
  • Santander
  • Itaú
  Consulta tu estado de cuenta Ripley en línea: www.ripley.com

Cómo obtener el estado de cuenta de Gas Sur

Existen dos formas de obtener el estado de cuenta de Gas Sur para llevar un registro de los pagos realizados y las deudas pendientes. En esta sección se explicarán ambos métodos para que pueda elegir el que prefiera.

La primera opción es cambiar a la boleta electrónica, la cual llegará mensualmente a su correo electrónico. Una vez recibida en la bandeja de entrada, podrá visualizar el estado de cuenta con el monto a cancelar, el consumo mensual y otros detalles. Al tenerlo en su correo electrónico, no tendrá problemas para descargarlo en su computadora.

Para realizar el cambio a la boleta electrónica, es necesario acceder a este enlace https://www.gassur.cl/cambiate/ y completar los datos requeridos. Una vez completado, se debe presionar el botón de suscripción para comenzar a recibir los estados de cuenta por correo electrónico.

La otra opción para ver y descargar el estado de cuenta es accediendo a la sucursal virtual con el RUT y la contraseña. Esta alternativa brinda un estado de cuenta más detallado que muestra los últimos 12 meses de servicio.

Al hacer clic en el botón para ver los estados de cuenta de Gas Sur, estos se mostrarán en pantalla con toda la información detallada y estarán disponibles en formato PDF, lo que permite descargarlos e imprimirlos fácilmente.

Cómo comprobar el saldo adeudado en Gas Sur

Conocer el saldo vencido o próximo a vencer, así como la fecha límite de pago, es muy sencillo y no requiere iniciar sesión en la Sucursal Virtual. Toda esta información se encuentra disponible en la sección Pago Fácil.

  El plan universitario BCI: una opción ideal para estudiantes y jóvenes

El único requisito para ver el estado de cuenta es tener a mano el número de cliente, que se puede encontrar en el recibo de pago físico o digital si ya se ha suscrito a la boleta electrónica. A continuación, se debe seguir estos pasos:

  • Ir a la sección Pago Fácil.
  • Ingresar el número de cliente y, a continuación, se mostrará la información sobre el consumo mensual, el monto del saldo vencido y la fecha de vencimiento de la boleta.

Teléfono de contacto de Gas Sur

Además, los números de teléfono de Gas Sur también están disponibles para obtener información sobre el saldo adeudado, la fecha de vencimiento de la factura, presentar reclamos o reportar fallas en el servicio.

A continuación, proporcionamos los números de contacto para que los tengas a tu disposición:

Para concluir, es esencial realizar el pago de las facturas para poder seguir disfrutando del servicio, ya que las políticas de Gas Sur establecen que «el suministro de gas se interrumpe después de 15 días consecutivos de la fecha de vencimiento de la segunda factura impaga. Esto significa que deben existir dos facturas vencidas, más 15 días consecutivos a partir de la fecha de vencimiento de la segunda factura».

Si deseas obtener más información sobre el tema de cómo obtener mi recibo de gas sur, puedes consultar otros artículos similares aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio