Renovar el pasavante online: requisitos y trámite fácil y rápido

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Cómo solicitar el pasavante en línea

El pasavante es un documento necesario para que tanto personas naturales como jurídicas puedan ingresar al país con un vehículo comprado en la zona franca. Este documento tiene una validez de 90 días y solo puede ser utilizado por aquellos que tengan domicilio en la zona franca. Es importante tener en cuenta que el pasavante tiene una vigencia de un año desde su emisión.

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El pasavante es personal e intransferible, y el vehículo solo puede ser conducido por su propietario en el resto del país. Sin embargo, hay algunas excepciones:

  • Personas jurídicas: una persona autorizada ante notario y la Aduana puede utilizarlo.
  • Personas naturales que son propietarias de un vehículo de giro comercial (como transporte de carga, transporte de personas y rent a car): el conductor autorizado ante notario y la Aduana puede utilizarlo.
  • Casados o convivientes civiles.
  • En caso de arrendamiento del vehículo (leasing): el arrendatario puede utilizarlo, lo cual requiere un proceso especial.
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El pasavante tiene una validez de 90 días, ya sea de forma consecutiva o interrumpida, por cada año calendario. Después de este plazo, puede extenderse por otros 90 días según corresponda. Además, el conductor debe llevar el pasavante consigo en todo momento y mostrarlo a la autoridad correspondiente, ya sea Carabineros de Chile o personal de la Servicio Nacional de Aduanas, como una obligación legal.

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¿Cuáles son los requisitos para obtener el pasavante?

De acuerdo a la información proporcionada por Chile Atiende en su página web, se establecen los siguientes requisitos para obtener el pasavante:

  • Contar con la ClaveÚnica.
  • Ser el propietario del vehículo adquirido en la zona franca y estar registrado en el Servicio de Registro Civil e Identificación; o contar con la autorización del propietario si se es arrendatario del vehículo mediante un contrato de leasing.
  • Tener residencia en la zona franca y enviar los documentos que lo demuestren.
  • En el caso de ser una persona jurídica, deberá presentar los documentos que acrediten la existencia y vigencia de la entidad, así como la identidad del representante y del conductor designado.
  • El vehículo debe tener una patente roja o llevar un sello proporcionado por el Registro Civil que indique su condición de zona franca.
  • No tener ningún trámite pendiente de retorno.
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¿Cómo y dónde se realiza el trámite en línea?

El trámite es gratuito y para obtener el pasavante se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en «Solicitar autorización».
  2. Iniciar sesión con la ClaveÚnica. En caso de no poseer una, se puede solicitar.
  3. Seleccionar el trámite correspondiente según el destinatario del pasavante.
  4. Ingresar los datos requeridos y hacer clic en «enviar y finalizar». Si se trata de una persona jurídica o un individuo con actividad comercial, se pueden realizar solicitudes conjuntas seleccionando «enviar y siguiente solicitud».
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IMPORTANTE: El pasavante puede ser solicitado durante todo el año a través de la página web o en las oficinas del Servicio Nacional de Aduanas de Arica, Iquique, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Aysén o Punta Arenas.

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