¿Qué arroja el test de velocidad de Mundo Pacífico y cómo mejorarlo?

test de velocidad mundo pacifico

¿Cómo realizar el test de velocidad de Mundo Pacífico?

Realizar la prueba de velocidad es un proceso sencillo. Solo tienes que presionar el botón de Iniciar test y esperar al menos un minuto para que los resultados aparezcan en la pantalla. A continuación, te explicaremos el significado de cada uno de los parámetros que muestra el test de velocidad de Mundo.

  • Haz clic en el botón de Iniciar test de velocidad
  • Serás redirigido a la prueba de velocidad
  • Inicia la prueba
  • Espera un minuto hasta que finalice el proceso
  • Observa los resultados y compáralos con las velocidades ofrecidas por Mundo Pacífico

¿Qué significan los parámetros mostrados en el test de velocidad de Mundo?

Cuando realices la prueba de velocidad de Mundo Pacífico, notarás que aparecen varios parámetros relacionados con la calidad y velocidad de la red. A continuación, explicaremos el significado de cada uno de ellos y podrás compararlos con los valores que Mundo Pacífico menciona tener.

  • Velocidad de subida Mundo Pacífico: Es la velocidad a la que cargas un archivo desde tu computadora o smartphone a Internet. A mayor velocidad, menos tiempo tendrás que esperar para que el archivo se cargue en la web.
  • Velocidad de bajada Mundo Pacífico: Es la velocidad a la que descargas archivos de Internet a tu computadora o smartphone. A mayor velocidad, menos tiempo tendrás que esperar para que el contenido se descargue en tu dispositivo desde la web.
  • Latencia de Mundo Pacífico: Es el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar de un lugar a otro. Por ejemplo, en los videojuegos es crucial tener una latencia baja para disfrutar de una mejor experiencia de usuario.
  Contratar Netflix con Cuenta Rut: Métodos de pago y registro en Netflix

Velocidades de Mundo Pacífico para Internet residencial y móvil

Los planes de Internet de Mundo Pacífico ofrecen diferentes velocidades para que los clientes elijan el plan que mejor se adapte a sus necesidades y uso.

Tipo de Plan

Precio

Promociones

500Mbps

$15.990

$7.495 por 2 meses
desde el mes 3 al 12, $14.990

800Mbps

$21.990

$8.845 por 2 meses
desde el mes 3 al 12, $17.990

1.000Mbps

$31.990

$9.995 por 2 meses
desde el mes 3 al 12, $19.990

Obtén más información sobre los planes de Internet de Mundo Pacífico con tecnología de Fibra óptica

Los planes de telefonía móvil de Mundo están conectados a la red 4G de VTR, lo que determina sus velocidades.

  • Velocidad 3G
    Subida: 3 Mbps
    Bajada: 13 Mbps
    Latencia: 7,5 segundos
  • Velocidad 4G
    Subida: 5 Mbps
    Bajada: 31 Mbps
    Latencia: 5,2 segundos

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de Mundo Pacífico?

Si al realizar el test de velocidad de Mundo Pacífico notas que la conexión no es tan rápida como quisieras, hay acciones que puedes tomar para mejorar tu experiencia como usuario.

  • Conectar menos dispositivos: Evita conectar demasiados dispositivos a tu router de Mundo Pacífico, ya que esto puede afectar la velocidad y la latencia de la red.
  • Instala un antivirus: Recomendamos instalar un antivirus en tu PC, ya que la presencia de virus puede hacer que la navegación sea más lenta.
  • Elimina elementos cercanos al router: Retira cualquier objeto que esté cerca de tu router, ya que puede interferir con la señal.
  • Usa un extensor de señal: Considera la posibilidad de adquirir un extensor de señal, que puedes comprar en línea o consultar si la compañía ofrece alguno para instalar.
  • Elige navegadores de alta velocidad: Prefiere navegadores como Chrome o Firefox, ya que son más rápidos para navegar por Internet.

Graduada en Ingeniería Civil Industrial con especialización en Medioambiente. Se unió a Selectra en noviembre de 2020 para desarrollar el proyecto de Selectra en Chile.

  Cómo saber en qué cárcel está una persona: guía de búsqueda actualizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio