Cómo saber quién ve tus videos en YouTube y mejorar tu audiencia correcta

como saber quien vio tu video en youtube

En la actualidad, YouTube se ha convertido en el principal portal para ver videos, con una enorme cantidad de usuarios que consumen y generan contenido. Es comprensible que muchos deseen ser YouTubers, no solo por ser una tendencia, sino también por ser una excelente fuente de ingresos si se hace correctamente. Por lo tanto, hoy resolveremos la pregunta: ¿Cómo puedo saber quién ve mis videos en YouTube?

La respuesta a esta pregunta puede ser crucial, especialmente para determinar la popularidad de los mejores canales educativos para niños en YouTube en función de las visitas que reciben.

Cómo Puedo Saber Quien ve mis Videos en YouTube – Fácil y Rápido

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las claves para crear videos de alta calidad que sean disfrutados por muchas personas y que, por ende, generen ingresos, es importante dar los primeros pasos al comprender cómo funciona el sistema interno de YouTube.

¿Realmente puedo saber quién ve mis videos en YouTube?

Lo primero que debemos responder es esta pregunta para evitar confusiones más adelante, y la respuesta es no, no se puede saber exactamente quién ve tus videos en YouTube.

  Contrata los mejores planes de Internet y TV para tu hogar ahora

El sitio web no cuenta con una función que muestre esto, a diferencia de la posibilidad de ver videos de realidad virtual en 360 grados en YouTube o la simple opción de eliminar tu historial completo en YouTube.

Aunque puedes ver quiénes se unen a tus transmisiones en vivo, después no podrás identificar a las personas que vieron tus videos.

Pero no dejes que esto desaliente tus sueños de convertirte en creador de contenido, porque en realidad no es necesario saber exactamente quiénes vieron tus videos. Lo importante es conocer la edad y el país de tu audiencia, y esta información sí está disponible.

¿Quiénes ven mi contenido?

Es momento de dejar de preguntarse «¿cómo puedo saber quién ve mis videos en YouTube?» y enfocarse en «¿qué grupos miran mis videos?»

Para ser un destacado creador de contenido, es importante tener en cuenta la demografía de tu audiencia, es decir, de qué países son, su género y el rango de edades en el que se encuentran la mayoría de mis seguidores.

Esta información se puede visualizar en YouTube Studio, una herramienta creada por el sitio mismo para facilitar la creación y gestión de videos. Los datos demográficos se encuentran en la sección llamada «Estadísticas», que se encuentra en la barra de herramientas en la parte izquierda.

  Descubre los servicios y planes de VTR Hogar para tu mejor experiencia de entretenimiento y comunicación

Allí podrás ver específicamente la actividad de tus seguidores, su edad y género, los principales países desde donde te siguen y los idiomas de los subtítulos más relevantes. Con esta información, podrás planificar tus videos para un público específico con cierta edad, así como agregar subtítulos para los países que lo necesiten.

¿Qué ven mis seguidores?

Es posible que estés pensando que YouTube Studio ofrece muchas ventajas y, aunque no puedo saber quién ve mis videos en YouTube, puedo seguir creciendo como creador.

De hecho, aquí también puedes ver qué están viendo tus seguidores en tiempo real, esto se muestra en el «Informe de tiempo de reproducción». Aquí podrás monitorear qué videos están viendo tus espectadores y cuánto tiempo pasan viéndolos.

Con el gráfico de líneas en tiempo real, podrás ver qué videos son los más populares en comparación con otros, además de poder crear grupos de videos para compararlos entre sí. Esto te permitirá saber exactamente qué es lo que le gusta a la gente de tu canal y podrás preparar más videos del mismo estilo.

  Internet satelital: precios, planes, cobertura y ventajas

El público adecuado marca la diferencia

Con toda la información expuesta anteriormente, ahora puedes comenzar a utilizar los datos demográficos de tus videos para crear contenido de mayor calidad, pero también puedes ajustarlo para que se adapte a lo que tú quieres y a lo que el público quiere ver.

No hay problema en cambiar la dirección de tu canal de YouTube en base a los datos proporcionados por el programa. Aunque puede que pierdas algunas vistas al principio, siempre y cuando esas vistas no sean parte del grupo demográfico al que quieres llegar con tu nuevo proyecto, no será relevante.

Recuerda que los suscriptores ven el doble de contenido en comparación con los no suscriptores (esto es un hecho comprobado). Por lo tanto, debes enfocarte más en ellos. Con esto, deberías resolver la duda de cómo saber quién ve tus videos en YouTube y también sabrás qué hacer para crecer en esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio