Obtén más información con el Informe Autofact en lugar del Certificado de Anotaciones

certificado de anotaciones

Descubre por qué es más ventajoso obtener tu Informe Autofact en lugar de adquirir solo el Certificado de Anotaciones Vigentes. Cuando compras un auto usado, Autofact te brinda mayor información.

¿Qué es el Certificado de Anotaciones Vigentes?

Este documento te proporciona datos sobre la identificación de un vehículo, como sus propietarios anteriores y actual (con los nombres y números de rut correspondientes), las restricciones legales actuales que pueda tener el vehículo y otras anotaciones relacionadas con su registro en el Registro Civil (por ejemplo, cambios de color o motor a lo largo de su historia).

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

¿Para qué lo necesito?

Aunque ofrece información útil, la principal utilidad de este certificado está relacionada con la transferencia de un vehículo, ya que es un requisito necesario para realizar el cambio de propietario al comprar un auto usado.

  Pago Fácil Cencosud: Todo lo que necesitas saber

¿Dónde puedo obtenerlo?

El Certificado de Anotaciones Vigentes se puede obtener en línea o en físico en el Registro Civil. Autofact recomienda hacerlo en línea para evitar colas y así recibir el documento directamente en tu correo electrónico en el momento de solicitarlo.

Si ya te has decidido a solicitarlo, puedes hacerlo desde esta página.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de manera fácil, rápida y segura.

¿Cuál es el costo?

El precio del documento cuando se solicita en las instalaciones del Registro Civil es de $1.090.

En este enlace puedes encontrar una lista de todas las sedes del Registro Civil en todo Chile y sus respectivos horarios para que puedas planificar tu trámite.

¿Por qué es preferible solicitar el Informe Autofact?

Autofact tiene la tarea de recopilar información de varias fuentes para proporcionarte el Informe Autofact, el más completo del mercado sobre un automóvil usado. Si estás evaluando vehículos, asegura tu compra conociendo todos estos detalles:

  • Vehículos rematados debido a accidentes con pérdida total: Muchos automóviles usados son adquiridos en subastas después de haber sufrido daños, posteriormente reparados y revendidos. Con el Informe Autofact podrás saber si un vehículo fue rematado debido a un accidente.
  • Registro de Transportes: Recopilamos los registros de instituciones de transporte para informarte si el automóvil ha sido parte de flotas de transporte público o privado (taxis, furgones escolares, empresas de transporte, etc.)
  • Proyección de multas: El Informe Autofact es el único en el mercado que te brinda información sobre las multas y su proyección de anotación en el Registro Civil en diferentes horizontes de tiempo (dos semanas, un mes y dos meses). Así evitarás problemas futuros en caso de que realices la transferencia en unas semanas más.
  • Multas en vías exclusivas: La información sobre multas en vías exclusivas solo está disponible en línea durante un período de 90 días. Sin embargo, en Autofact tenemos el registro histórico de todas ellas en cualquier fecha.
  • Registro de multas en Autopistas del MOP: Podrás conocer todas las multas registradas en las autopistas y en qué etapa del proceso se encuentran, para saber si han sido anotadas en el Registro de Multas de tránsito no pagadas del Registro Civil o no.
  • Historial de propietarios: Autofact proporciona toda la información de los propietarios anteriores, incluyendo su nombre completo, RUT, empresa y giro comercial en caso de ser aplicable.
  Pagar peaje con tarjeta: beneficios y opciones disponibles

Informe Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio