Significado de la itinerancia de datos en WhatsApp: todo lo que debes saber

que significa itinerancia de datos en whatsapp

La movilidad internacional por razones de negocios o personales es cada vez más común y necesaria. A su vez, nuestros teléfonos móviles se han convertido en herramientas indispensables para acceder a información. Sin embargo, surge la pregunta de qué hacer si necesitamos usar nuestros dispositivos en el extranjero. En este artículo, descubrirás cómo proceder en esta situación.

¿Qué ocurre al activar el roaming de datos en WhatsApp?

Cuando adquirimos una línea telefónica de una compañía, esta tiene un área de cobertura dentro del país donde está establecida. Sin embargo, si nos encontramos fuera del país, es probable que el plan contratado no cubra el uso de Internet si estamos conectados a una red distinta a la de dicha compañía.

A pesar de ello, esto no implica que no podamos utilizar nuestro teléfono y WhatsApp, ya que al activar el roaming de datos podemos conectarnos a otra red.

¿Cómo se activa el roaming de datos en WhatsApp?

Así como la aplicación nos permite personalizar la apariencia según nuestros gustos, también podemos ajustar algunas funcionalidades según nuestras necesidades.

  Enviar SMS anónimos desde internet: las mejores opciones gratuitas y sin registro

Lo normal es que en nuestro país no tengamos activado el roaming de datos, pero al salir del país, es necesario hacerlo para poder seguir utilizando la aplicación. Incluso si deseamos utilizar WiFi para no generar gastos adicionales, es probable que debamos activar esta función para recibir el código de verificación.

Para dispositivos Android

Si poseemos un teléfono Android, debemos acceder a nuestra cuenta y ubicar los tres puntos que se encuentran en la pantalla. Entre las opciones, seleccionamos «Ajustes». Esto abrirá una nueva ventana que nos permitirá configurar diversas funciones, pero en este caso, nos centraremos en «Datos y almacenamiento». Dentro de esta sección, encontraremos la opción «Roaming de datos», la cual podemos activar.

Para dispositivos iPhone

Cuando utilizamos un iPhone, los pasos para activar la itinerancia de datos son los mismos. Básicamente, debes realizar las mismas acciones en tu aplicación. Asegúrate de buscar el menú de configuración del sistema y buscar la pestaña emergente de datos y almacenamiento. Una vez allí, solo tienes que activar la función correspondiente.

  Portabilidad Claro: Planes, beneficios y proceso para cambiar de operador

En el caso de un Windows Phone

El Windows Phone es un sistema desarrollado por Microsoft para dispositivos móviles, que tiene como objetivo crear una conexión entre PC, teléfonos y otros dispositivos. Si tienes la aplicación de WhatsApp en este sistema, también puedes activar la itinerancia de datos siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Como puedes ver, el procedimiento no cambia.

¿Cómo se puede desactivar la itinerancia de datos en WhatsApp?

Tal vez te preguntes, ¿cuándo debería desactivar la itinerancia? La respuesta es simple: cuando regresas a tu país y tu compañía te proporciona el paquete que normalmente utilizas, por lo que no necesitas esta función. Por otro lado, si vas a utilizar una red Wifi en el extranjero para disfrutar de la aplicación, pero has activado la itinerancia de datos para recibir el código de confirmación, una vez que hayas recibido el código, ya no es necesario tener activada la itinerancia de datos.

En el caso de tener un dispositivo Android

Si tienes un dispositivo Android, debes ir a la configuración y buscar la opción «Más» en la pestaña Conexiones y redes. Se abrirá una nueva ventana donde encontrarás la opción Redes móviles. Aquí puedes realizar los ajustes que desees, pero en este caso, nos interesa desactivar la itinerancia de datos deslizando el interruptor correspondiente.

  Entel Lite: descubre las ofertas exclusivas y beneficios únicos

Desde un dispositivo iPhone

Cuando vas a realizar esta acción en un dispositivo Android, puede variar un poco de un teléfono a otro, pero con un iPhone siempre seguirás el mismo procedimiento. Primero, debes ir a los ajustes de la aplicación y buscar los datos móviles. Allí encontrarás la sección de itinerancia de datos y tendrás la opción de desactivarla.

¿Es recomendable utilizar la itinerancia de datos en tu cuenta de WhatsApp?

Es importante tener en consideración que la activación de esta característica acarreará costos adicionales a tu plan actual, por lo que es recomendable consultar con tu proveedor de servicios para estar preparado. Si deseas reducir el consumo de datos, puedes desactivar las descargas automáticas, y si es posible, utilizar una red wifi sería altamente beneficioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio