Liberar celular por IMEI: Todo lo que necesitas saber

liberar celular

Aprende a liberar tu teléfono móvil mediante el número de IMEI y la empresa de forma gratuita. También puedes aprovechar la portabilidad numérica para desbloquear tu Samsung, Huawei, iPhone y Motorola.

¿Cómo liberar un teléfono móvil por IMEI?

La mayoría de los dispositivos móviles vendidos por las compañías después de 2012 ya vienen desbloqueados, pero si compraste uno antes y necesitas cambiar de operador, te mostraremos diferentes métodos para liberar tu teléfono móvil por IMEI.

  1. Liberar el teléfono móvil por IMEI a través de una llamada telefónica
  2. Liberar el teléfono móvil por IMEI en una tienda
  3. Liberar el teléfono móvil por IMEI en línea

Antes de elegir el método más adecuado para liberar tu teléfono móvil por IMEI, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • En todos los casos, te solicitarán el número de IMEI. Para obtenerlo, marca el *#06# en tu dispositivo. Aparecerá un código de 16 dígitos en la pantalla. Otra opción es buscarlo en la batería del teléfono móvil.
  • Para liberar el teléfono móvil, es necesario que cuente con el software original con el que fue adquirido. Si el dispositivo está pirateado o cuenta con un software crackeado, te recomendamos acudir a un centro de servicio técnico autorizado para solucionarlo.

¿Cómo liberar un teléfono móvil bloqueado por la compañía?

Si necesitas liberar un teléfono móvil bloqueado por la compañía, primero debes tener en cuenta que todos los métodos te solicitarán que estés al día con tus pagos. Si tienes deudas pendientes, no podrás realizar el desbloqueo del teléfono móvil por IMEI.

  Activando tu chip Movistar: Guía de portabilidad y planes

Liberar el teléfono móvil por IMEI mediante una llamada telefónica para todas las compañías

Para liberar tu teléfono móvil de forma gratuita mediante una llamada telefónica a tu compañía, solo debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Llama directamente al servicio al cliente de tu compañía.
  2. Solicita hablar con tu ejecutivo y explícale que deseas desbloquear tu celular.
  3. El ejecutivo te pedirá el código IMEI y algunos datos personales para verificar que eres el propietario de la línea y del dispositivo.
  4. Si no tienes multas ni deudas pendientes, la compañía desbloqueará tu celular de forma gratuita mediante el IMEI.

Desbloquea tu celular en una tienda mediante el IMEI

Si los métodos en línea y por llamada telefónica te resultan complicados, te recomendamos acudir a cualquier sucursal de Entel, WOM, Movistar, Claro, o la compañía con la que tengas contratado el servicio, y solicitar el desbloqueo gratuito de tu celular proporcionando el IMEI del dispositivo.

Desbloquea tu celular en línea mediante el IMEI para todas las compañías

Otra alternativa para desbloquear tu celular es hacerlo en línea. La mayoría de las compañías cuentan con páginas web específicas donde, simplemente completando un formulario, puedes liberar tu teléfono utilizando el IMEI de forma gratuita.

  Encuentra las sucursales de VTR en Santiago, horarios y servicios disponibles

También existen sitios especializados que te permiten desbloquear tu celular. Recomendamos utilizar DoctorSim para realizar el desbloqueo.

  1. Entra al sitio para desbloquear un celular Samsung.
  2. Haz clic en el botón «Desbloquear celular Samsung».
  3. Ingresa tu número de IMEI.
  4. A continuación, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para desbloquear tu celular Samsung en línea.
  5. Reemplaza la tarjeta SIM antigua de tu celular por una de otra compañía. Al encenderlo, el teléfono te solicitará el código de desbloqueo para el Samsung, que previamente recibiste en tu correo.
  6. Una vez introducido el código, habrás desbloqueado tu celular Samsung para cualquier compañía.
  1. Ingresa al sitio para desbloquear un celular Huawei.
  2. Selecciona la opción «Desbloquear celular Huawei».
  3. Introduce el número de IMEI.
  4. Recibirás un correo electrónico con la guía para desbloquear tu celular Huawei en línea por IMEI.
  5. Cambia la tarjeta SIM antigua de tu celular por una de otra compañía. Al encenderlo, el teléfono te pedirá el código de desbloqueo para el Huawei, que previamente recibiste en tu correo.
  6. Ya habrás desbloqueado tu celular Huawei para todas las compañías.
  1. Pulsa el botón para desbloquear un celular Motorola en la tabla.
  2. Haz clic en «Desbloquear celular Motorola».
  3. Introduce el número de IMEI para el desbloqueo.
  4. Revisa tu correo electrónico, donde encontrarás las instrucciones para desbloquear tu celular Motorola en línea por IMEI.
  5. Reemplaza la tarjeta SIM antigua de tu celular por una de otra compañía. Al encenderlo, el teléfono te solicitará el código de desbloqueo para el Motorola, que previamente recibiste en tu correo.
  6. Ahora habrás desbloqueado tu celular Motorola para todas las compañías.
  Planes Claro sin requisitos: ¿Cómo contratar el plan ideal para ti?

Si has adquirido un celular en el extranjero, debes inscribirlo en el registro de equipos nacionales dentro de los 30 días siguientes. Podrás hacerlo a través de un SMS que recibirás de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Una vez registrado, debes acceder a Multibanda para seleccionar entre las quince empresas que brindan servicios de telecomunicaciones en nuestro país.

Si no lo haces dentro del plazo indicado, tu teléfono celular será bloqueado. En ese caso, puedes revisar nuestras opciones para desbloquear tu celular en línea.

¿Qué significa desbloquear un teléfono celular?

Desde 2012, en Chile existe la ley de portabilidad numérica, que permite desbloquear tu teléfono celular de manera fácil y rápida.

  • Después de desbloquear tu teléfono celular, tendrás la libertad de elegir la compañía telefónica que te ofrezca el mejor plan o tarifa de prepago, manteniendo tu número telefónico
  • Los contratos de exclusividad y atadura, mediante los cuales las empresas bloqueaban los teléfonos para otras compañías, serán eliminados
  • Tienes la opción de cambiarte de empresa de telefonía y mantener el mismo dispositivo, solicitando el desbloqueo del teléfono celular de forma gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio