Factibilidad técnica de cobertura Movistar: señal 3G y 4G y zonas sin cobertura

factibilidad movistar

Si estás considerando cambiar a Movistar para sus servicios de Internet móvil o hogar, a continuación podrás obtener información sobre la cobertura de esta compañía en todo el país y la disponibilidad técnica de Movistar para una conexión en tu hogar.

Cobertura de Movistar móvil: señal 3G y 4G

Para aquellos que cuenten con un plan de telefonía móvil con acceso a Internet o tengan una conexión de Internet móvil en su hogar, sabrán que la cobertura de Movistar es amplia en la mayoría del país. Sin embargo, al igual que otras compañías, puede haber días y horarios específicos en los que la señal de Movistar pueda verse afectada debido al colapso de las redes, causado por un gran número de usuarios conectados simultáneamente.

Para verificar la cobertura de Movistar en la zona donde resides o trabajas, simplemente ingresa tu dirección en el buscador de cobertura de la compañía. A continuación, explicaremos cómo encontrar el buscador y algunos consejos para asegurarte de que la cobertura de Internet de Movistar sea la que indica el buscador.

  • Verifica las redes a las que puedes conectarte: 2G, 3G, 4G
  • Ingresa a movistar.cl/cobertura-movil/
  • Selecciona la red de la cual deseas conocer la disponibilidad: 2G, 3G, 4G
  • Ingresa tu dirección exacta o la ciudad donde vives
  • Si tienes dudas sobre lo que muestra el mapa, puedes ver las áreas sin cobertura de Movistar
  Portabilidad Claro: Planes, beneficios y proceso para cambiar de operador

Como puedes observar en la imagen, así es como se presenta el mapa de cobertura de la empresa Movistar. En este caso, se muestra el ejemplo específico de la Región Metropolitana, donde una gran parte de esta región tiene acceso a la red 4G.

También puedes verificar esta información llamando al servicio de atención al cliente de Movistar y preguntando directamente sobre la cobertura de Movistar en tu zona.

Lista de zonas sin cobertura de Movistar

Si has consultado el mapa de cobertura de Movistar y no estás seguro de la disponibilidad en tu área de residencia, a continuación te proporcionaremos una lista de lugares en Chile que aún no tienen cobertura de Movistar:

  • Región de Coquimbo: Comuna de Monte Patria – Jara o Laja, Comuna de Combarbalá – Valle Hermoso, Comuna de Salamanca – Manquegua y Zapallar
  • Región del Libertador Bernardo O’Higgins: Comuna de Rengo – Las Nieves, Comuna de Paredones – Quebrada Los Romero, Comuna de Lolol – Los Chacayes, Comuna de Chépica – El Almendral
  • Región del Maule: Comuna de Curepto – Manantiales, Comuna de Constitución – Quebrada Pichamán, Comuna de San Javier – Los Maquis, Comuna de Chanco – Batuco, Comuna de Linares – Los Gualles
  Preguntas frecuentes sobre el uso del TAG: ¿Pasaste sin TAG?, ¿Dónde pagar la deuda infractora?

Si no cuentas con cobertura Movistar de red 3G o 4G, puedes considerar la opción de instalar otra tecnología de Internet en tu hogar. En áreas de difícil acceso, el Internet Satelital es una buena alternativa a tener en cuenta.

Comprobación de factibilidad técnica de Movistar

Antes de contratar el servicio de Internet de fibra óptica de Movistar, es importante verificar si está disponible para su instalación en tu hogar.

Para ello, debes comprobar la factibilidad técnica de Movistar en tu domicilio, oficina o cualquier lugar donde desees instalar el servicio. Esto se debe a que la compañía debe contar con cables de fibra cercanos para establecer la conexión.

  Servicio al cliente y consultas Mundo Pacifico: todo lo que necesitas saber

Puedes comprobar la factibilidad de Movistar desde la página web de la compañía. A continuación, te proporcionamos algunos consejos para que la búsqueda sea exitosa:

  • Al introducir la dirección, utiliza palabras para indicar las calles y evita los números.
  • Cuando escribas tu calle, haz clic en la opción que aparezca en el listado proporcionado.
  • Se paciente durante la búsqueda, ya que están constantemente actualizando la base de datos y esto puede ocasionar que la página tarde en cargar.

Prueba nuestro Speedtest para conocer si estás navegando a la velocidad contratada. También puedes verificar la velocidad de Internet Movistar en tu hogar y móvil.

A continuación, te explicaremos cómo comprobar la factibilidad técnica de Movistar en tu hogar. Sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la página web de movistar.cl.
  • Haz clic en la sección «Hogar» y luego en «Internet Hogar».
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar el botón verde «Revisa tu factibilidad».
  • Aparecerá un formulario en el que debes ingresar tu dirección: región, comuna, calle y número. Opcionalmente, puedes ingresar tu RUT y número de teléfono.
  • Finalmente, se te mostrarán los planes disponibles en tu zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio