Cómo solucionar el problema de que Spotify se detiene en Android

spotify se detiene android

Es común que los usuarios de Android experimenten problemas con Spotify al bloquear la pantalla de su celular o smartphone, y encuentren dificultades para solucionarlo. Esta situación es similar a cuando la aplicación se congela al reproducir canciones, deteniéndose después de tan solo 10 segundos.

Existen varias razones para esto, las cuales pueden variar según el modelo de teléfono. Por lo tanto, la solución para una persona con un dispositivo Xiaomi no será la misma que para alguien con Android nativo y sus características específicas.

Este es un problema recurrente en la comunidad de usuarios de Spotify. Con este breve texto explicativo, buscamos aclarar esta situación y encontrar posibles soluciones.

Posibles causas por las cuales Spotify se detiene al bloquear la pantalla

En muchas ocasiones, los teléfonos tienen configuraciones de ahorro de energía que realizan ciertas acciones en segundo plano. Estas acciones pueden afectar diversas funciones, como el brillo en ciertos horarios o las notificaciones de mensajes entrantes.

  Descubre las partes de un vehículo: componentes esenciales para su funcionamiento

También es posible que estas configuraciones detengan o cierren aplicaciones en segundo plano, como Spotify, que reproduce música mientras se realizan otras tareas.

Por lo tanto, si estas configuraciones están activadas y ajustadas de cierta manera, es posible que, en un intento de optimizar la duración de la batería durante períodos de inactividad, se detenga la aplicación.

Esto ocurre con frecuencia en versiones antiguas de Android, como la 6.0, donde el modo de ahorro de energía puede ser bastante agresivo e incluso inhibir el uso simultáneo de aplicaciones.

En una lista de aplicaciones, Spotify puede ser una de las aplicaciones que se detendrán después de un tiempo cuando se minimice o cuando se bloquee la pantalla, lo que puede explicar por qué la aplicación se detiene al bloquear la pantalla.

Por otra parte, está disponible una aplicación en los dispositivos Android llamada «Uso de datos» que permite visualizar la cantidad de datos consumidos tanto en la red principal como en la secundaria.

  Los autos con mejor rendimiento en Chile: guía completa 2023

También es posible ajustarla para que no consuma datos cuando no se encuentra dentro de la aplicación, ya sea utilizando Wi-Fi o datos móviles.

Posibles soluciones para el problema de Spotify

Si bien cada dispositivo puede variar según la marca, existen similitudes y los atajos son técnicamente los mismos en dispositivos Android.

Por lo tanto, utilizaremos el sistema nativo desarrollado por Google como referencia para proporcionar posibles soluciones que podrían resolver el problema.

Plan de ahorro de energía

La mayoría de los smartphones vienen con el modo de ahorro de energía activado de forma predeterminada. Sin embargo, en algunas versiones de Android, estos planes son bastante agresivos y se recomienda desactivarlos.

En otros dispositivos, es más sencillo administrar el ahorro de energía de cada aplicación de forma individual. Esto se puede hacer desde la sección de configuración, en el apartado de batería.

Dentro de este apartado, se pueden encontrar varios ajustes generales de energía. Sin embargo, en el menú ubicado en la parte superior derecha, existe una opción llamada «Optimización de batería».

  Cómo agregar un mapa conceptual en Word: pasos y consejos esenciales

Allí se muestra una lista de todas las aplicaciones instaladas o preinstaladas en el dispositivo, y se puede elegir cuáles se desean optimizar y cuáles no.

Si la aplicación de música se encuentra allí y esta configuración está habilitada, puede ser la causa de que Spotify se detenga al bloquear la pantalla.

Habilitar el uso de datos en segundo plano

Si desactivar la optimización de energía u otras configuraciones no solucionan el problema, es probable que la causa sea el consumo de la aplicación en segundo plano.

Para resolver esto, debes ingresar al menú de configuración de tu teléfono inteligente, específicamente en la sección de «Internet y redes».

Una vez allí, busca la opción «Uso de datos Wi-Fi» y selecciona Spotify. Luego, asegúrate de activar el interruptor deslizante que permite el funcionamiento en segundo plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio