Cómo mover la pantalla hacia la izquierda en Windows 10: configuración y opciones adicionales

mover la pantalla hacia la izquierda

El sistema operativo Windows 10 es considerado una de las versiones más destacadas de Windows, brindando una amplia gama de beneficios y herramientas de gran importancia. Una de estas herramientas permite personalizar el ordenador al colocar un mensaje al iniciar Windows, como por ejemplo «mover o extender la pantalla hacia la izquierda».

Es importante tener en cuenta que este procedimiento se puede realizar cuando no se está satisfecho con la disposición que Windows 10 ha configurado para la pantalla.

Mover o extender la pantalla hacia la izquierda en Windows 10

Teniendo en consideración lo anteriormente mencionado, se puede cambiar esta opción accediendo a la configuración de Windows. Una vez dentro, se debe buscar la opción de «sistema».

De esta manera, se puede acceder a las principales características del ordenador. Al ingresar a la categoría del sistema, se encontrará en la columna izquierda la opción de «pantalla». Debe hacer clic sobre ella para acceder a los ajustes o propiedades de la pantalla.

  Pagar Spotify con cuenta RUT de forma fácil y segura

Desde allí se pueden organizar las pantallas en caso de tener varias conectadas, o simplemente se puede modificar la orientación de la pantalla principal hacia la izquierda. Se podrá visualizar cuántas pantallas están activas, y si se tienen dos, se mostrarán en color azul.

Extender o mover la pantalla hacia la izquierda en Windows 10

Para mover la pantalla hacia el lado izquierdo, simplemente se debe arrastrar la pantalla en esa dirección y luego hacer clic en «aplicar» para guardar los cambios. Luego, se debe hacer clic en «aceptar».

Otro método sencillo para acceder a la configuración es hacer clic derecho en el escritorio de Windows 10 y seleccionar «configuración de pantalla». Esta opción abrirá una nueva ventana donde se mostrará el número de pantallas conectadas y se podrá elegir la orientación de la pantalla hacia el lado izquierdo.

Además, tienes la opción de establecer la pantalla principal en la orientación izquierda si así lo deseas, o puedes dejarla como está.

  Cómo quitar fondo con PicsArt: la mejor aplicación para eliminar fondos de tus fotos

Este procedimiento se puede realizar en Windows 10, ya que por defecto extiende la pantalla hacia el lado derecho. Sin embargo, si deseas que la pantalla se extienda hacia el lado izquierdo, debes realizar una configuración.

Como puedes observar, es un procedimiento sencillo que se puede aplicar cuando tienes dos ordenadores conectados y deseas cambiar la orientación predeterminada.

Además, en este menú también puedes encontrar la opción de «varias pantallas», donde puedes configurar el orden según tus preferencias. Además, debajo de esta opción, hay un enlace contextual que te lleva a la «configuración de pantalla avanzada».

Desde este lugar, puedes ver las características de cada pantalla conectada, como la frecuencia, resolución, formato de colores o modelo. Puedes identificar el número asignado a cada pantalla desde esta sección.

Configuración adicional en el mismo panel

Además, hay más aspectos que puedes configurar desde la opción de configuración de pantalla. Para ello, ve a la pantalla principal de la configuración de Windows y selecciona la opción «personalización» para ingresar al menú que te permite cambiar el aspecto visual de tu escritorio.

  Cómo eliminar una tarjeta de Google Play de forma sencilla y segura

En este caso, debes elegir entre las tres opciones disponibles para adaptar la barra de tareas a tu preferencia entre las dos pantallas.

Además, dentro de la configuración de personalización, puedes encontrar la categoría de fondo que puedes personalizar. Esta categoría se encuentra en la columna izquierda, y al seleccionarla, verás la opción de elegir un ajuste en la configuración de fondos de pantalla.

Al hacer clic en la barra desplegable, puedes seleccionar la opción de «extender». De esta manera, la imagen de fondo se verá extendida o grande, pero se repartirá entre las dos ventanas.

En caso de contar solamente con dos pantallas conectadas al sistema, podrás visualizar la mitad de la imagen en una ventana y la otra mitad en la otra ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio