Descubre todo sobre Mined Academy: ¿Qué es, quién es su CEO y sus alternativas?

mined academy

Mined Academy está generando mucha controversia en estos últimos tiempos debido a varias denuncias de usuarios que lo acusan de ser una academia de trading que utiliza un sistema de estafa piramidal. Esta estructura se basa en la entrada constante de dinero, que luego se ve afectada cuando deja de ingresar. Cabe mencionar que esta academia fue creada por un ex colaborador de IM Mastery Academy, otra empresa relacionada con estafas y fraudes.

Se les compara mucho con el caso de Omega Pro, una empresa financiera que utiliza famosos para generar confianza en términos publicitarios. La comparación es inevitable ya que ambas utilizan el mismo sistema de estafa piramidal.

Es importante destacar que esta plataforma de formación online es simplemente una estafa piramidal. Si estás interesado en aprender sobre inversiones o estás buscando una plataforma segura para invertir, te recomendaría opciones como XTB, easyMarkets o eToro, las cuales ofrecen recursos educativos y una adecuada regulación.

¿Qué es Mined?

Mined Academy es una plataforma web que ofrece cursos de formación online en trading, ecommerce e inversión en criptomonedas. Actualmente, cuenta con 6 cursos diferentes de trading que abarcan temas como acciones, materias primas, criptomonedas, etc. Según los usuarios, Mined es una copia de IM Mastery Academy.

  Cómo crear una encuesta en Excel: tipos de gráficos, plantillas y más

El equipo de profesores está formado por 6 personas, quienes afirman ser expertos en marketing online y mencionan tener certificación CEWA, una certificación de trading reconocida a nivel mundial. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido comprobar la veracidad de esta información.

La base del negocio se sustenta en el pago de matrículas y una membresía mensual, además de recompensar a los usuarios que traigan referidos y así ayudar a expandir su estructura piramidal.

¿Qué ofrece Mined?

Mined ofrece a sus usuarios la posibilidad de alcanzar la independencia laboral y ser dueños de sus propias empresas, prometiendo altas ganancias mensuales en dólares garantizadas. Esto se logra a través de los diferentes cursos de formación online disponibles en su plataforma, los cuales aseguran convertirte en un exitoso inversionista y empresario.

¿Quién es el CEO de Mined?

Daniel Cuevas, de nacionalidad peruana, es el CEO Fundador de Mined. Se le conoce en el campo del mercadeo online latinoamericano por haber alcanzado el prestigioso rango de Chairman 100.

Se ha especializado en la construcción de redes de mercadeo y su carrera ha estado enfocada en la formación de equipos, sin embargo, con poco éxito.

  Cómo tomar fotos con la cámara de tu notebook: guía completa y sencilla

¿Cuál es la relación entre IM Mastery Academy y Mined?

Antes de crear Mined, Daniel Cuevas trabajó como distribuidor de campo para IM Mastery Academy, una empresa que originalmente se especializaba en software comercial financiero y que ahora se ha convertido en una plataforma web de educación online en temas de criptomonedas e inversiones.

IM Mastery Academy solía llamarse International Market Live en el pasado, pero cambió su nombre debido a una alta cantidad de denuncias por fraude y estafa. Actualmente, la empresa no tiene autorización ni está registrada en la Comisión Nacional de Mercados y Valores.

¿Es confiable Mined?

Es importante señalar que Mined es una empresa que carece de transparencia. Afirman lograr un rendimiento mensual del 12%, pero no hay forma de verificar esta afirmación. Además, mencionan que su equipo de profesores genera retornos de hasta el 4% mensual, pero esta información no puede validarse en la actualidad.

¿Está regulado?

Mined no cuenta con una dirección comercial ni un número de teléfono asociado. Además, no está regulado por ninguna comisión o entidad. En el mundo del mercadeo online, se le considera una empresa scam.

  Cómo hacer un soporte para armadura en Minecraft con brazos

Alternativas a Mined Academy

Por consiguiente, si deseas invertir, es crucial seleccionar una institución financiera que esté debidamente regulada y que inspire confianza. A continuación, te presentamos un listado de 5 intermediarios confiables que podrían ser de tu interés:

Intermediario Razones para elegir este intermediario Más información
Bróker con una plataforma intuitiva y fácil de usar Ver más →
Gran seguridad debido a sus rigurosas regulaciones Ver más →
Experiencia de trading sencilla e intuitiva Ver más →
Ofrece una completa academia formativa Ver más →
Múltiples plataformas de trading Ver más →
Diversidad de plataformas de trading Ver más →
Brinda un servicio exclusivo one to one con analistas en español Ver más →
Ofrece un excelente servicio de atención al cliente Ver más →

Si quieres conocer más intermediarios regulados en los que puedes invertir tu dinero, aquí tienes un listado de los mejores intermediarios en Chile con los que podrás operar sin problemas.

La idea principal es que antes de invertir cualquier cantidad de dinero realices una breve investigación sobre la institución financiera en la que planeas depositar tus fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio