Mesa de cartografía: Crea, amplía y personaliza tus mapas de Minecraft

mesa de cartografia

Minecraft cuenta con una de las experiencias de juego en mundo abierto más impresionantes que se pueden encontrar en el ámbito de los videojuegos independientes. Dado el tamaño del mundo, es necesario utilizar mapas, por lo tanto, resulta fundamental aprender cómo confeccionar un mapa en Minecraft utilizando la mesa de cartografía. ¡Es muy sencillo! Además, también es importante saber cómo leer un mapa para evitar perderse.

Cómo hacer un mapa en Minecraft utilizando la mesa de Cartografía

La posibilidad de disfrutar de mundos infinitos que se expanden a medida que te desplazas fue algo completamente revolucionario en el ámbito de los videojuegos. Para tener una idea precisa de cómo moverte por un mundo infinito, los mapas resultan muy valiosos y útiles si deseas jugar de manera efectiva.

Cabe destacar que los mapas no pueden ser construidos o generados directamente a través de una mesa de cartografía. La mesa de cartografía, si bien funciona para mejorar los mapas, está relacionada con ellos, pero no puede crear ningún mapa. Si deseas crear un mapa en Minecraft, debes utilizar la mesa de crafteo, que también se utiliza para crear todos los demás ítems del juego. Además, con la mesa de crafteo podrás crear mapas del tesoro y trazar rutas para iniciar búsquedas emocionantes.

  Cómo consultar multas TAG y obtener informe automotor con Autofact

Para confeccionar un mapa, debemos dirigirnos a la mesa de crafteo y pulsar el botón de acción para usarla. Una vez que se abra la cuadrícula, comenzaremos el proceso. En el cuadro central, debemos colocar una brújula y rellenar todos los espacios restantes con papel para poder obtener el mapa deseado.

También es posible obtener mapas de manera natural al encontrar cofres durante la exploración de los mundos de Minecraft. Estos cofres pueden encontrarse en aldeas, pirámides, fortalezas, mansiones de Illagers o cerca de espawners en minas.

¿Cuál es la utilidad de la mesa de cartografía en Minecraft?

Aunque la mesa de cartografía no pueda utilizarse para crear mapas, resulta una herramienta muy útil para mejorar tu experiencia de juego en Minecraft. Con esta herramienta, podemos expandir el tamaño del mapa promedio de Minecraft y, así, tener una visión más amplia y explorar un mayor espacio.

Podemos aumentar el tamaño del mapa de nuestro mundo en Minecraft hasta 5 veces su tamaño original, y este aumento se verá reflejado en el mapa de papel correspondiente.

  Chile en la OTAN: Ubicación, países y mapa completo

Esta mesa se encuentra comúnmente en aldeas alrededor del mundo, en las casas de los cartógrafos de los pueblos y aldeas en general. Sin embargo, también es posible crearla utilizando una mesa de crafteo, al igual que muchos otros objetos en el juego.

Vale la pena destacar que hay pequeñas posibilidades de encontrar mesas de cartografía en fortalezas generadas de forma aleatoria por el juego. Además, puedes descargar mapas en todas las versiones para hacer el juego más interesante.

Para crear una mesa de cartografía, debes seguir los siguientes pasos colocando los materiales siempre a la derecha de la mesa de crafteo. Colocarás dos papeles en la parte superior, dos tablones de madera de abeto en el centro y dos tablones de madera de la jungla en la parte inferior. Después de esto, tendrás una mesa de cartografía lista para ser utilizada en el espacio de resultado de la mesa.

Minecraft también ha sido mejorado para que los aldeanos puedan tener profesiones y vender artículos relacionados con su oficio.

Por esta razón, si colocas una mesa de cartografía en la casa de un aldeano sin profesión, pronto se convertirá en un cartógrafo habilidoso.

  Ejemplos de estaciones de trabajo: supercomputadoras, mainframes, minicomputadoras y microcomputadoras

¿Cuál es la utilidad de ampliar los mapas?

Teniendo en cuenta que los mundos de Minecraft son infinitos hasta cierto punto, un mapa promedio solo es útil cuando has explorado poco y no has expandido tu mundo. Sin embargo, si comienzas a explorar más, es probable que en poco tiempo el mapa se llene y solo puedas ver un área pequeña.

Por lo tanto, a medida que explores más, será necesario que tu mapa cubra una superficie suficiente para poder localizar destinos más lejanos. A medida que te aventures más allá de las secciones iniciales de tu mundo de Minecraft, expandir tu mapa será imprescindible.

A medida que sigas explorando, puedes ampliar tu mapa un máximo de 4 veces para mejorar tu vista panorámica.

Sin duda, ampliar tus mapas con la mesa de cartografía es una de las mejores características que se han agregado en las actualizaciones de Minecraft. Además, otra de las ventajas que se han agregado al juego es la posibilidad de transferir un mundo o mapa de un dispositivo a otro, lo que te permite continuar tus avances en cualquier dispositivo sin tener que empezar de cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio