Sugerencias básicas para el manejo de tu mando PS3: Paso 1, Paso 2

mando ps3 loco

La electrónica y la informática han tenido un gran impacto en el desarrollo y uso de periféricos que controlan y operan software específico. Uno de los periféricos más básicos y esenciales es el mouse, que permite navegar por la pantalla y realizar clics para realizar actividades.

Otro periférico muy conocido y útil en nuestro hogar es el control remoto de televisión, que nos permite cambiar de canal desde la comodidad de nuestro sofá. Estos periféricos nos ofrecen una gran funcionalidad con solo presionar unos pocos botones.

Además, existen periféricos que nos permiten interactuar de manera más inmersiva en los juegos, como un volante, una pistola o un joystick. Uno de los controles más populares es el control PS3, que también se puede utilizar y conectar a una PC.

  Revisión técnica: Airbag reventados y todo lo que debes saber

Uso del control PS3

Para disfrutar de una experiencia de juego más divertida y realista, a continuación te explicaremos cómo utilizar el control de un sistema PS3 de manera fácil y sencilla.

  • Botones: Los botones del control son sensibles al tacto y a la presión. Experimentarás vibración en respuesta a explosiones, golpes o colisiones.
  • Tecnología Bluetooth: El control se conecta mediante la tecnología Bluetooth, lo que te permite jugar sin necesidad de cables adicionales.
  • Tecnología SIXAXIS: Esta tecnología incorpora sensores de movimiento que capturan tus movimientos en tiempo real, permitiéndote inclinarte, empujar o jalar el control de PlayStation 3.
  • Carga: Puedes cargar el control DUALSHOCK3 a través del sistema PlayStation 3 utilizando el puerto USB, incluso mientras juegas.
  Cómo escribir con acento francés en teclado español: trucos y métodos

Sugerencias básicas para solucionar problemas con tu control inalámbrico DUALSHOCK o SIXAXIS del sistema PS3

  • Verifica si el control inalámbrico funciona correctamente con el cable USB.
  • Asegúrate de que la batería del control esté cargada.
  • Apaga y enciende nuevamente el sistema PS3.
  • Verifica si el problema radica en el sistema PS3 o en el control.
  • Intenta conectar otro control al sistema PS3 para descartar problemas.

Si el problema persiste, reinicia el control para solucionarlo. A continuación, encontrarás la respuesta y no tendrás que gastar ni un euro.

¿Qué hacer si mi control de PS3 no funciona?

Si estás experimentando problemas con tu control inalámbrico DUALSHOCK o SIXAXIS de la consola PlayStation 3, puedes reiniciar su configuración predeterminada siguiendo estos pasos:

  Cambiar la orientación de una diapositiva en PowerPoint: Pasos y consejos

Paso 1

Encuentra un pequeño botón en la parte trasera del control, cerca del botón L2. Si ya has localizado el botón de reinicio, utiliza un objeto puntiagudo como un clip desplegado para presionarlo en el orificio correspondiente.

Paso 2

A continuación, debes emparejar el control con tu sistema de PS3. Para hacerlo, conecta el cable USB a tu control y a la consola, y luego presiona el botón PS.

Una vez hecho esto, tu control estará listo para funcionar correctamente. Verifica tu cuenta de PlayStation Network en tu PS3 para acceder a los diferentes juegos disponibles y disfrutar de ellos sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio