Cómo quitar la cuenta limitada de Steam: métodos gratuitos y efectivos

como quitar la cuenta limitada de steam gratis

Con el fin de aprovechar todas las características y servicios proporcionados por la plataforma de tienda virtual Steam, es necesario eliminar las limitaciones de la cuenta Steam. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Cómo se puede hacer esto? ¿Es necesario pagar para desbloquear mi cuenta?

Hoy en día, los desarrolladores de videojuegos están buscando formas más accesibles de llevar sus productos a las personas. Como resultado, se han creado varias plataformas de tiendas virtuales que facilitan la adquisición de juegos de video.

Steam es una de estas plataformas y, de hecho, es una de las mejores y más populares. Tiene una amplia selección de juegos virtuales en varios géneros, como aventura, acción, multijugador y shooter.

Sin embargo, cuando se crea una cuenta nueva en Steam, esta viene con algunas limitaciones. Esto es debido a que algunas personas han actuado de manera malintencionada al intentar vender juegos sin haber gastado dinero en esta tienda virtual.

¿Por qué se limita mi cuenta de Steam?

Por lo general, la plataforma de Steam impone restricciones sociales a las cuentas inactivas. Estas son aquellas cuentas de usuarios que no han realizado ninguna compra en la plataforma. Estas restricciones incluyen la imposibilidad de enviar mensajes, agregar amigos o comentar contenido. Steam ha tomado estas medidas de seguridad debido a usuarios malintencionados que crean cuentas con el objetivo de cometer fraudes, estafas, acoso y otros tipos de abusos.

¿Cuáles son las limitaciones de Steam?

Las cuentas consideradas limitadas por Steam tienen acceso restringido a varias características sociales de la plataforma. Esto incluye la imposibilidad de enviar solicitudes de amistad, solicitar acceso a grupos, crear chats grupales, intercambiar artículos en la comunidad, votar en las reseñas de Steam, crear guías públicas de Steam, participar en ofertas de intercambio y publicar enlaces en la comunidad.

  Pasos para cambiar un neumático: procedimiento fácil y seguro

Además, mientras no hayas realizado compras en la plataforma Steam, también se te impedirá enviar contenido al Steam Workshop, publicar mensajes en las discusiones ocasionales, crear guías públicas de Steam y votar en las encuestas o reseñas de aplicaciones en Steam Workshop. Del mismo modo, no podrás intercambiar artículos, gemas, cromos u otros elementos con otras personas.

Para acceder a cromos y nuevos niveles en tus juegos, es necesario realizar un gasto mínimo de 5 USD. Además, se te negará el acceso a la Web API de la plataforma y no podrás utilizar el chat de navegador ni el chat para dispositivos móviles.

Del mismo modo, no podrás agregar capturas de pantalla o artworks de manera pública, crear grupos o unirte a un grupo hasta que realices tu primer pago de al menos 5 dólares o su equivalente en tu moneda local.

¿Cómo puedo eliminar las limitaciones de mi cuenta de Steam?

Las limitaciones impuestas por Steam en tu cuenta están diseñadas para fomentar el gasto de dinero en la plataforma. Por lo tanto, la única forma de deshacerse de estas limitaciones es comprando un producto ofrecido en Steam.

A través de compras

Para eliminar las limitaciones de tu cuenta en Steam, debes gastar al menos 5 dólares americanos. Puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o PayPal en la moneda que prefieras, utilizando el tipo de cambio del dólar con respecto a tu moneda local.

  La mejor alimentación para caballos y burros en Minecraft

Steam ofrece una amplia variedad de métodos de pago, incluyendo monederos virtuales como Uphold, Neteller y AirTM, así como criptomonedas como Bitcoin, USD Coin y Bitcoin Cash, entre otras.

Regalos o CD key

También puedes gastar esta cantidad cargándola en tu cartera de Steam, donde se refleja el saldo de tu cuenta. Asimismo, puedes comprar un regalo en la plataforma por esta cantidad o más.

¿Existe alguna forma de eliminar las limitaciones de forma gratuita?

Desafortunadamente, no es posible eliminar las restricciones de Steam sin cargar al menos cinco dólares estadounidenses en tu cuenta y gastarlos en juegos. Otra opción es agregar una tarjeta de la cartera de Steam con un saldo de cinco dólares o más, o comprar regalos en la tienda de Steam por un valor de cinco dólares o más. Solo al utilizar la plataforma de esta manera y realizar un pago podrás evitar las limitaciones.

¿Por qué mi cuenta pasó de estar ilimitada a estar limitada?

El motivo por el cual se puede perder el estado de cuenta ilimitada es debido a una alteración en la tasa de cambio. Por ejemplo, si has gastado el equivalente en la moneda de tu país a cinco dólares, pero en un futuro inmediato la moneda se devalúa, perderás la inversión realizada, ya que el dinero transferido a Steam en ese momento también se devalúa. Por ejemplo, si transferiste 10.000 pesos hoy, que en ese momento equivalían a cinco dólares, pero mañana el peso se devalúa y esos 10.000 pesos se convierten en dos dólares.

  Cómo solucionar las rayas con colores en mi LED TV: LG, Sony, Samsung y Philips

Esta situación no ocurre con frecuencia, principalmente sucede con compras recientes. Si has adquirido el juego hace un tiempo, este ajuste en la tasa de cambio no te afectará y seguirás siendo un usuario ilimitado.

Juegos en línea, compra de juegos y características limitadas en Steam

Otra forma de evitar las limitaciones es comprar juegos con un valor igual o superior a cinco dólares, e incluso comprar ítems o artículos para juegos como Dota que permiten este tipo de transacciones. También puedes agregar una tarjeta de la cartera de Steam con un saldo igual o mayor a la cantidad necesaria.

Steam no solo te brinda la posibilidad de comprar juegos y artículos para descargar e instalar en tu computadora, también te permite chatear en vivo y agregar a personas como amigos y compañeros de equipo.

Además, puedes jugar en línea con otras personas, muchas incluso buscan crear servidores gratuitos para jugar Counter Strike, ya que este es el juego más buscado.

Sin embargo, si tu cuenta está limitada, no podrás acceder a estas opciones, no podrás enviar solicitudes de amistad ni unirte a grupos. Tampoco podrás participar en chats grupales ni publicar mensajes en las discusiones de Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio