Letras en círculo en Photoshop: Crea efectos interesantes con texto

letras en circulo en photoshop

Photoshop es un poderoso programa de la reconocida marca Adobe. Una de las herramientas destacadas es la capacidad de crear un texto que se ajuste a un círculo, lo que produce un efecto circular. A continuación, te explicaremos de manera sencilla este truco.

Cómo crear un texto que se adapte a un círculo y hacer efecto circular en Photoshop

En la actualidad, Photoshop es la herramienta más utilizada en el mercado para realizar retoques y ediciones en fotografías, anuncios, logotipos, marketing y diversas aplicaciones. Fue lanzado al mercado en 1990 y desde entonces se ha convertido en el software preferido de diseñadores gráficos, webmasters, fotógrafos y entusiastas del diseño.

Las ventajas de utilizar Photoshop

Este programa ofrece muchas ventajas más allá de lo que puedas imaginar. Gracias a sus útiles herramientas y filtros, es posible restaurar fotografías antiguas dañadas por el paso del tiempo. También permite eliminar elementos no deseados de una imagen y agregar nuevos elementos para retocar una imagen según tus gustos y necesidades.

Efectos interesantes que se pueden lograr en Photoshop con texto

Photoshop cuenta con una amplia variedad de filtros y pinceles, tanto gratuitos como de pago, que se pueden combinar para crear textos con todo tipo de acabados imaginables. Desde textos con apariencia 3D hasta textos con aspecto de caramelo, frutas, rocas o metal, todo es posible en Photoshop.

  Plantillas para Power Point: Cómo instalar y aprovechar sus beneficios

No es posible abarcar todos los posibles efectos que se pueden crear en Photoshop, pero es importante conocer los efectos más básicos, ya que son los que se utilizarán en la mayoría de los diseños que se presenten. En la creación de logotipos, por ejemplo, suele ser muy común utilizar un efecto circular con un texto que se ajusta a un círculo. Este es el tema central del presente artículo.

¿Cómo crear un texto que se ajuste alrededor de un círculo en Photoshop?

El proceso para crear este interesante efecto circular implica adaptar un texto alrededor de un círculo. El procedimiento es el mismo para todas las versiones de Photoshop a partir de la CS2. El primer paso consiste en tener abierto tu proyecto y hacer clic en la herramienta de elipse, la cual se encuentra en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla.

  Cómo reducir los megas de un audio sin perder calidad: Tips y herramientas

En primer lugar, procedemos a crear un círculo del tamaño deseado. A medida que arrastramos el cursor o puntero, se irá dibujando el círculo en el lienzo. Es importante mantener presionada la tecla Shift para obtener un círculo perfecto. Al realizar esto, se generará una nueva capa denominada «Forma 1» en el panel de capas, el cual se encuentra ubicado en el lado derecho de la pantalla.

Acto seguido, hacemos clic en la herramienta de texto que se encuentra en la barra de herramientas. Luego, movemos el puntero sobre el lienzo hasta posicionarnos justo encima de la línea del círculo. En ese momento, el cursor cambiará de forma, indicándonos que el texto que escribamos se ajustará automáticamente a la forma de la línea guía.

Procedemos a escribir el texto que deseamos adaptar al círculo que creamos. A medida que vamos escribiendo, cada letra se introducirá alrededor de la circunferencia del círculo, tomando esta como referencia. Así se creará una nueva capa de texto, la cual se superpondrá a la capa del círculo.

  La utilidad de abrir archivos VCF online y gestionarlos en PC o móvil

Por último, debemos ajustar la posición del texto. Para hacer esto, seleccionamos la herramienta de selección directa ubicada en la barra de herramientas, y colocamos el puntero sobre el texto. Aparecerán unas guías que podemos arrastrar para cambiar la posición del texto y ajustarlo dentro o fuera del trazo del círculo.

Finalmente

Si deseamos que solo se visualice el texto con el efecto circular en Photoshop, podemos eliminar el contorno del círculo o ocultarlo en las opciones que aparecen al seleccionarlo con el cursor. Asimismo, es posible editar el tamaño, el color y el tipo de letra del texto haciendo clic sobre dicho texto.

No cabe duda de que Photoshop es uno de los mejores programas para la edición de imágenes. Sin embargo, también es una herramienta que requiere cierto grado de complejidad. Es necesario practicar y aprender para dominarla. Comenzar con tareas básicas como adaptar un texto a un círculo es un buen comienzo para adentrarse en el mundo del diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio