Convierte fácilmente tu PDF en un libro ou revista hojeable

convertir pdf a libro hojeable

¿Eres un aficionado a la lectura y deseas disfrutar de tus documentos PDF como si fueran libros físicos? Muchos amantes de la lectura prefieren tener sus propios libros en formato físico. Sin embargo, si no puedes tenerlos en formato físico, seguramente te gustaría poder disfrutarlos en formato digital pero con la sensación de estar pasando las páginas de un libro real. Otras personas prefieren escribir un libro y convertirlo a formato PDF.

En este artículo te mostraremos si es posible realizar este tipo de cambio en un documento PDF, qué aplicaciones puedes utilizar y cuáles son los beneficios de hacerlo. Así que sigue leyendo.

¿Es posible convertir un PDF en una revista o libro que se pueda hojear?

Sí, se puede convertir un PDF en una revista o libro que se pueda hojear

¡La respuesta es sí! Existen una variedad de sitios web y aplicaciones que te permiten llevar a cabo esta transformación en la forma de leer tus documentos PDF. A continuación, te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para Android para abrir y ver archivos PDF.

  Activar o desactivar autocorrector ortográfico en Word para Mac

Además, utilizar este método te brindará numerosos beneficios, como poder disfrutar al máximo de tu libro o revista sin molestas marcas de agua.

También te ahorrarás la molestia de ver publicidad y lo mejor de todo es que si te gusta mucho un libro y deseas recomendarlo a otras personas, puedes compartirlo fácilmente en tus redes sociales o enviarlo por correo electrónico.

Incluso, si estás escribiendo tu propio libro, este método es perfecto, ya que las personas que deseen comprarlo y leerlo podrán verlo como un libro que pueden hojear. No obstante, también es posible imprimir un libro adquirido en Google Play.

Seguramente, ya estás ansioso por convertir tus documentos PDF en libros o revistas digitales que puedas hojear. A continuación, veamos qué opciones tienes para convertir tus archivos en libros con páginas que puedas pasar.

¿Cómo puedo convertir un PDF en un libro o revista que se pueda hojear?

Te presentaremos dos métodos para convertir tus archivos PDF en libros o revistas digitales.

El primero método consiste en utilizar la página web Flipsnack. En esta plataforma, puedes cargar tus archivos PDF y convertirlos automáticamente en un libro o revista digital. Flipsnack te permite subir el PDF de tu elección y también te brinda la opción de diseñar tu propio archivo. Además, ofrece diferentes plantillas para que tu libro o revista tenga un aspecto profesional, incluso si no tienes experiencia en diseño.

  Consejos para imprimir un tríptico sin márgenes en Word: todo lo que necesitas saber

El proceso es simple: solo tienes que cargar o crear tu documento PDF, configurarlo y compartirlo en la plataforma que desees. En la parte inferior de la página, podrás ver algunos ejemplos de los diseños de revistas digitales disponibles.

Otra ventaja de Flipsnack es que puedes visualizar tu libro digital no solo en tu computadora, sino también en tu smartphone y tablet. Además, la plataforma cuenta con la función de monetización, lo que te permite vender tu libro en línea con la seguridad de que tu contenido estará protegido.

Para aprovechar al máximo esta página, primero debes registrarte proporcionando tus datos o iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook o Google.

Después de registrarte, se te pedirá que elijas una categoría. En este tutorial, seleccionaremos la categoría «diseñador». A continuación, se abrirá una pequeña ventana donde se te pedirá que crees un URL, ya que todo tu contenido se guardará allí. En el cuadro en pantalla, puedes poner el nombre que prefieras, ya sea tu nombre u otro de tu elección.

  Las videollamadas de WhatsApp: ¿Quedan grabadas y es legal?

Una vez hecho esto, llegarás al escritorio de la página web, donde podrás convertir tus PDF en revistas o libros digitales. Solo tienes que dirigirte a la esquina superior izquierda y seleccionar la opción «subir un PDF». Luego, elige el documento que deseas subir, haz clic en «siguiente» y listo: podrás ver tu libro y configurarlo según tus preferencias.

El segundo método consiste en utilizar Flip PDF, una aplicación sencilla de utilizar. Solo necesitas abrir la aplicación, hacer clic en «Crear nuevo» y, a continuación, seleccionar el documento que deseas convertir en un libro.

Luego, haz clic en «importar» y, en unos segundos, podrás ver tu libro, incluso con un fondo de escritorio. ¡Es así de sencillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio