Consultar tránsitos sin TAG: Informe Autofact y opciones de pago

consultar transitos sin tag

¿Qué es el Dispositivo TAG?

El Dispositivo TAG es un dispositivo electrónico que se coloca en el parabrisas del vehículo y funciona como un sensor de cobro electrónico para el uso de autopistas concesionadas. Para obtenerlo, es necesario solicitarlo en cualquiera de las empresas concesionarias de autopistas y carreteras en Chile.

Además, puedes obtener un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

¿En dónde puedo utilizar el Dispositivo TAG?

El Dispositivo TAG se puede utilizar en general para transitar por cualquier autopista urbana de Santiago, como la Autopista Central, Costanera Norte, Vespucio Norte o Vespucio Sur.

También es válido para los sistemas Free Flow en varias carreteras concesionadas interurbanas, como la Autopista del Sol, Ruta 68, Autopista Los Libertadores o Autopista Nororiente, por mencionar algunas.

¿Es obligatorio tener el Dispositivo TAG en mi vehículo?

No es obligatorio adquirir el Dispositivo TAG, sin embargo, a largo plazo es recomendable tenerlo. Los pases diarios suelen ser más costosos que utilizar el TAG, y además, si olvidas pagar a tiempo, las multas pueden ser caras y generar problemas.

  Vestimenta para motociclistas: elementos de seguridad y protección indispensables

Muchos evitan tener el Dispositivo TAG por diversas razones, pero en realidad es difícil evitar su uso en las autopistas o en los sistemas Free Flow.

En primer lugar, la mayoría de las veces utilizar las autopistas ayuda a ahorrar tiempo y combustible, ya que el vehículo consume menos combustible cuando se encuentra en una autopista despejada.

En el caso de los Free Flow, en muchas situaciones son los pórticos más despejados en los peajes interurbanos, y te permiten pasar rápidamente sin detenerte o quedarte por poco tiempo.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de manera fácil, rápida y segura.

¿No tienes TAG?

Si no cuentas con un TAG, tienes estas opciones para pasar sin él: pagar el Pase Diario en el caso de las autopistas urbanas, o bien pagar las tarifas individuales por autopista, cuando corresponda.

  Mejores alternativas de Uber: DiDi, Cabify, inDriver, Yaxi, Beat, EasyTaxi

El portal Tránsito sin TAG, proporcionado por la Dirección General de Concesiones, ofrece detalles sobre dónde comprar el Pase Diario y el Pase de Pago Individual. A continuación te los mostramos:

Autopistas que aceptan Pase Diario Interoperable

Si has pasado sin TAG por las siguientes autopistas urbanas, podrás utilizar el Pase Diario Interoperable y realizar el pago a través del portal de Pase Diario:

Autopistas que aceptan pago individual

  • Radial Nororiente
  • Autopista San Antonio Santiago
  • Ruta del Maipo
  • Rutas del Pacífico
  • Autopista Los Libertadores
  • Autopista del Aconcagua

¿Cuáles son los plazos para realizar el pago cuando he pasado sin TAG?

Desde 72 horas posterior al paso puedes revisar tus tránsitos por las distintas autopistas concesionadas del país.

Tienes 30 días para regularizar la situación, de lo contrario comenzarás a pagar tarifas de infractor cada vez que utilices algún peaje o sistema Free Flow. Además, te llegará una multa por tal situación.

  Crear macro para numeración consecutiva en Excel sin usar VBA

Informe Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero si tiene multas TAG y sus antecedentes legales y mecánicos, con el Informe Autofact.

¿Puedo pagar todo en una sola cuenta?

Aunque son varias las autopistas concesionadas en el país, existen formas de pagarlas agrupadas por empresa o bien centralizar el pago por medio del sistema provisto por Unired, Tag Total.

Por ejemplo, Autopase, reúne los tránsitos que puedas efectuar por la Autopista Central, Autopista Los Libertadores, la Ruta 68 que va a Valparaíso y Viña del Mar y desde septiembre de este año, también acogerá los cobros de la Autopista del Sol, que pasa por Melipilla y llega a San Antonio.

Por otro lado, la Costanera Norte, la Autopista Nororiente y Vespucio Sur, son parte del Grupo Costanera, mientras que Vespucio Norte, es una concesionaria aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio