Configurar router Cisco con PuTTY: Pasos para una configuración exitosa

configurar router cisco con putty

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la tecnología es la posibilidad de acceder de forma remota a múltiples dispositivos electrónicos. Esto nos permite ahorrar tiempo y dinero, además de brindarnos un mayor control sobre diferentes configuraciones y sistemas.

PuTTY es una herramienta conocida que facilita las conexiones remotas, todo esto a través de pasos sencillos y fáciles. De esta manera, podemos realizar diversas tareas y mantener una relación estable y saludable entre cliente y servidor, sin enfrentar problemas o complicaciones.

En este artículo queremos hablarte sobre PuTTY, la herramienta informática más utilizada por muchos.

Pasos para usar PuTTY y configurar un router

Primero, debes comenzar con la configuración de las características de Windows:

  • Dirígete al menú «Inicio».
  • Selecciona «Panel de Control».
  • En la sección de «Programas», elige «Programas y características».
  • En la sección derecha del panel, busca la opción «Activar o desactivar las características de Windows».
  • Haz clic en «Aceptar».
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A continuación, debes crear el servidor Telnet:

  • Selecciona «Servidor Telnet».
  • Haz clic en «Aceptar».
  • Ve al «Panel de Control» y elige «Sistema y seguridad».
  • Selecciona «Herramientas administrativas» y haz clic en «Servicios».
  • Elige «Telnet».
  • Haz clic derecho y selecciona «Propiedades».
  • Ve a la pestaña «General» y selecciona «Tipo de inicio».
  • Activa la opción «Manual».
  • Haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».

Una vez completado esto, debes iniciar el servicio de Telnet.

En la sección superior izquierda, encontrarás la opción de «Iniciar el servicio», simplemente haz clic en ella.

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Aquí podrás ver que se han habilitado tres alternativas.

Vuelve al panel de control y selecciona la opción de «Sistemas y seguridad» para luego acceder a «Herramientas administrativas».

Selecciona «Administración de equipos» y en la parte izquierda encontrarás la opción de «Usuarios y equipos locales». Haz clic en esa opción.

Una vez hecho esto, solo resta agregar el equipo cliente.

  • Elige la opción de «Grupos».
  • Busca la alternativa de «Telnet clientes».
  • Haz clic derecho y selecciona la opción de «Propiedades».
  • Vete a la opción de «General» y haz clic en «Agregar».
  • En el campo de «Ubicaciones», se mostrará el nombre que seleccionamos anteriormente. Debes escribirlo en el cuadro de texto.
  • Presiona en «Aceptar», luego en «Aplicar» y finalmente en «Aceptar».
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Como último paso, debemos activar la opción de comunicación por Telnet.

  • Selecciona «Panel de control».
  • Encuentra la opción de «Desinstalar un programa».
  • Luego selecciona «Activar o desactivar las características de Windows» y marca la casilla de «Cliente Telnet».
  • Presiona en «Aceptar» y abre el comando «cmd» en el menú de inicio de Windows.
  • Escribe «Telnet» en el buscador y luego selecciona «open».
  • Una vez hecho esto, simplemente escribe el nombre del equipo al que te quieres conectar.
  • Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de acceso, ¡y listo!

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