Cómo acelerar un video en Sony Vegas Pro 13: guía completa y consejos

acelerar video sony vegas 13

La edición de archivos es una actividad habitual y fascinante en la actualidad. En el caso de los contenidos multimedia, se puede realizar un efecto de cámara lenta o rápida en Sony Vegas Pro.

Este programa exclusivo para ordenadores se destaca por sus avanzadas herramientas que satisfacen todas las necesidades de los usuarios.

Cómo hacer un video con efecto de cámara lenta o rápida en Sony Vegas Pro

Desde acortar o alargar elementos en Sony Vegas hasta agregar o insertar texto o títulos en un video. Todo es posible.

Además de ser rápido, dinámico y sencillo, este programa mantiene la calidad de video y audio sin importar la cantidad de modificaciones realizadas en el archivo.

Características principales de Sony Vegas Pro

  • Desarrollado por Sony principalmente para la edición de archivos de audio, aunque se agregó una extensión para mejorar la configuración de videos.
  • Compatible con varios sistemas operativos, aunque exclusivo para ordenadores. Actualmente se está desarrollando una versión para Linux.
  • El proceso para hacer un video con efecto de cámara lenta o rápida en Sony Vegas Pro es dinámico, ya que el software cuenta con múltiples comandos y opciones para lograrlo.
  • Permite realizar el mismo efecto o modificación de velocidad en los archivos de audio que acompañan a los videos.
  • Es compatible con una amplia variedad de formatos de contenido multimedia.
  • Puede manejar una amplia gama de calidad de audio.
  • Permite editar videos y audios en tiempo real según tus necesidades o preferencias.
  • Tiene la capacidad de editar varios videos simultáneamente.
  • Es una herramienta popular y altamente recomendada entre los editores.
  Cómo ver todas las ventanas abiertas en Mac: guía práctica y sencilla

Este tipo de software es ideal para editar o hacer videos con efecto de cámara lenta o rápida debido a su variedad de funciones. Además, también se puede usar para superponer un pequeño video en miniatura sobre otro con Sony Vegas Pro.

Para comenzar, importa el video que se cargará en la barra horizontal del programa junto con el audio. Luego, haz clic derecho en la barra del video y selecciona «Propiedades» para acceder a ella.

  Guías en Illustrator: Paso a paso y consejos para usarlas eficientemente

En esta ocasión, Sony Vegas Pro está en inglés, por lo que debes buscar la opción «Disable resample» para activarla.

Este paso permitirá evitar el efecto de una imagen duplicada al reproducir el vídeo después de editarlo. Existen varios métodos para modificar la velocidad, entre ellos:

Comando de teclado

El primer método se realiza a través de un comando que se ejecuta desde el teclado. Para ello, debes hacer clic izquierdo en la línea que indica el final del vídeo mientras presionas la tecla «control» o «ctrl» al mismo tiempo.

Si deseas acelerar la velocidad del vídeo, al presionar los botones mencionados anteriormente, debes desplazar la barra de vídeo hacia la izquierda.

Si, por otro lado, deseas ralentizar la velocidad del vídeo, debes estirar la barra de vídeo hacia la derecha al presionar ambos botones.

Si también deseas modificar la velocidad y el sonido del vídeo, haz clic derecho en la barra de audio que se encuentra debajo de la barra de vídeo.

  Cómo solucionar el problema de que Spotify se detiene en Android

Para seleccionar la velocidad, haz clic en la barra que se encuentra a la derecha de «method» y elige la modificación deseada.

Selección manual en la barra de herramientas

Para crear un efecto de cámara lenta o rápida en Sony Vegas Pro, hay una amplia gama de opciones disponibles.

Como segundo método, encuentra la barra de herramientas en la parte superior izquierda de la ventana del programa. Luego, haz clic en «Insert».

Cuando las opciones estén disponibles, sitúa el cursor sobre la sección denominada «Vídeo envelopes» para abrir un menú desplegable.

Haz clic izquierdo en la opción «Event velocity». Esto hará que aparezca una delgada línea verde sobre la barra de reproducción de vídeo, la cual te permitirá ajustar la velocidad de reproducción. Aumenta la línea si deseas mayor rapidez, o disminúyela si prefieres que el vídeo se reproduzca más lento, asegurándote de no superar el valor de cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio