Cómo saber si tengo partes a mi nombre con RUT: Informe Autofact y multas de tránsito

como saber si tengo partes a mi nombre con rut

Multas por matrícula y multas por RUT

Si eres una persona que sabe conducir, es fundamental respetar las normas, señales y restricciones al manejar en calles, carreteras y autopistas del país. Siempre debemos ser conductores que contribuyan a una buena convivencia vial, respetando las normas y reduciendo los riesgos de accidentes de tránsito.

En Chile, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Tránsito, existen varios tipos de infracciones que un automovilista puede cometer, como hablar por celular mientras se conduce, exceder los límites de velocidad o no respetar las señales de STOP, entre otros.

  Revisa el historial completo de tu auto: ¿Cómo saber si pasó por un pórtico y su estado en Autofact?

Nos enfocaremos en este último punto. Las multas al conductor son aquellas que se emiten cuando un carabinero de Chile o un agente autorizado sorprende a una persona infringiendo una norma de tránsito, como exceder los límites de velocidad, no usar el cinturón de seguridad o pasarse un semáforo en rojo, por ejemplo.

En este tipo de multas, se identifica a la persona mediante su RUT cuando el carabinero toma sus datos y solicita su licencia de conducir.

Las personas reincidentes corren el riesgo de suspensión e incluso de cancelación de su licencia de conducir, dependiendo de la infracción y sus consecuencias.

  Todo lo que necesitas saber sobre el radiador de auto: importancia, cuidados y recomendaciones

y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

¿Cómo puedo saber si tengo multas de tránsito usando mi RUT?

Debes tener en cuenta que no todos los portales municipales tienen la opción de búsqueda por RUT, pero como las multas de tránsito que se emiten a un conductor son realizadas por un carabinero, un inspector municipal o un fiscalizador del Ministerio de Transportes en persona, debes ser consciente si tienes o no multas pendientes asociadas a tu RUT.

De todas maneras, en varias municipalidades del país puedes averiguar si tienes o no multas de tránsito asociadas a tu RUT. Algunas de ellas destacan:

  Los autos híbridos más populares en Chile: modelos, características y precios

Si ya has pagado la multa, ahora puedes verificar si aparece o no en la Hoja de Vida del Conductor, donde se registran las multas graves y gravísimas, junto con otras infracciones relevantes.

Recuerda que si realizas el pago de la multa dentro de los 5 días hábiles posteriores a su emisión, incluyendo los sábados, podrás recibir un descuento de hasta el 25%. Este descuento se aplica a todas las multas, excepto las consideradas como gravísimas.

Informe de Autofact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio