Spotify se cierra en PC: causas y soluciones para arreglarlo

spotify se cierra pc

Spotify es una de las principales plataformas de música en la actualidad, utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de ello, como cualquier otra aplicación, no está exenta de problemas. Si te estás preguntando por qué Spotify se cierra solo en tu dispositivo móvil, te recomendamos leer el siguiente artículo.

Al igual que con cualquier otra aplicación o programa, a veces las cosas pueden salir mal y surgir problemas molestos como cierres inesperados. También Spotify enfrenta este problema en ocasiones, pero en muchos casos tiene solución.

Antes de comenzar, es importante analizar el problema. Si notas que Spotify se congela mientras estás escuchando canciones o si se cierra solo, es recomendable visitar la guía en el enlace anterior. Por otro lado, si el cierre es repentino y te preguntas por qué ocurre, te recomendamos leer el siguiente tutorial.

Causas de los cierres inesperados de Spotify

Desafortunadamente, no existe una causa específica por la cual la aplicación de Spotify se cierre sola o falle, incluso en su versión para PC. Sin embargo, puedes probar algunos métodos y analizar ciertos factores para solucionar el problema.

Aunque puede resultar molesto, como mencionamos anteriormente, hay varias opciones que se pueden utilizar para solucionar el problema en la mayoría de los casos. Para aprender a solucionar el problema de que Spotify se cierre solo en tu PC o teléfono inteligente, te recomendamos leer la siguiente guía que hemos preparado para ti.

¿Por qué Spotify se cierra solo en el PC?

Una de las razones por las que Spotify se cierra solo en tu PC es debido a la incompatibilidad con tu sistema operativo, ya sea Windows o Mac. Para ayudarte a resolver el problema, sigue las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la configuración de aplicaciones de tu PC.
  • Busca la aplicación de Spotify y haz clic en los tres puntos en la esquina de la opción.
  • Selecciona la función de opciones avanzadas, donde verás opciones como cerrar todo lo relacionado con la aplicación o restaurarla.
  • Elige una de estas dos opciones y con esto se supone que el problema de que Spotify se cierre solo se solucionará.
  • Si esto no funciona, deberás desinstalar e instalar nuevamente la aplicación en tu PC. Esto debería solucionar el problema de que se cierre solo.
  Escaner Mecánico: Funciones y beneficios en el trabajo del mecánico

¿Cómo solucionar el problema de los cierres inesperados de Spotify?

En el mundo de los dispositivos móviles, Android es uno de los sistemas operativos más relevantes que se encuentra presente en la mayoría de los teléfonos celulares disponibles en el mercado actual. Además, son dispositivos muy comunes en la actualidad.

Sin embargo, tanto Android como iOS presentan ciertas deficiencias, como el cierre inesperado de Spotify. Estos problemas suelen estar relacionados con los sistemas de seguridad del sistema operativo. Es bastante común que las aplicaciones como Spotify se cierren automáticamente, pero esto se puede resolver fácilmente.

Si estás experimentando problemas con Spotify en tu teléfono Android, puedes seguir los pasos proporcionados en nuestra guía para solucionar el problema de cierre automático. Es importante leer con atención y actualizar Spotify a la última versión antes de comenzar, ya que el problema podría estar relacionado con la versión actual.

Reiniciar la aplicación

Debes acceder a los ajustes del sistema, donde se realizan la mayoría de las configuraciones en los dispositivos.

  • Una vez dentro, utiliza el buscador en la parte superior derecha de la pantalla y busca «batería».
  • Aparecerán diferentes opciones, haz clic en «Batería».
  • Luego, presiona los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona «Ajustes».
  • Verifica las secciones «Aplicaciones suspendidas» y «Aplicaciones desactivadas» para asegurarte de que Spotify no esté ahí.
  • Si la aplicación Spotify aparece en estas listas, es muy posible que sea la causa del cierre automático.
  • Puedes corregir esto fácilmente eliminando la aplicación de estas opciones. Esta solución también se aplica a los dispositivos iPhone.
  Qué es y cómo activar la mira inclinada en PUBG: guía completa

Borrar los datos de la caché

Si el problema no se ha solucionado, puedes enviar un correo electrónico a Spotify para informar sobre el cierre inesperado. También hay otro método que puedes intentar si Spotify sigue cerrándose solo. Sigue el siguiente tutorial para ver si esto soluciona por completo este molesto problema de cierre automático:

  • Ve a los ajustes de tu dispositivo Android y busca la sección «Aplicaciones».
  • Encuentra Spotify y haz clic en la aplicación. Luego, ve a «Almacenamiento».
  • Aparecerán varias opciones en pantalla, selecciona «Eliminar caché» y «Eliminar datos».
  • Ten en cuenta que esto borrará los datos de inicio de sesión de Spotify, como tu correo electrónico y contraseña.
  • De todos modos, este método puede ser útil si la aplicación no funciona correctamente.
  • Si ninguno de los métodos anteriores funciona, te recomendamos enviar un correo electrónico a Spotify o visitar este tutorial para eliminar la caché de la aplicación de Spotify de manera sencilla. Esta guía proporciona una versión más detallada de lo mencionado anteriormente.
  Cómo compartir audios de Messenger a WhatsApp sin complicaciones

Si aún después de realizar todos estos pasos continúas teniendo problemas con la aplicación, es decir, Spotify se sigue cerrando automáticamente, puedes considerar algunas de las mejores alternativas gratuitas a Spotify para escuchar música y no quedarte sin disfrutar de tus canciones favoritas.

Desinstalar y volver a instalar la aplicación

Te recomendamos seguir esta misma solución si te encuentras con el problema de que Spotify se cierra inesperadamente en tu PC, también puedes hacerlo con la aplicación móvil. El primer paso es dirigirte a las aplicaciones de tu teléfono inteligente, ya sea Android o iPhone.

A continuación, busca la aplicación móvil de Spotify y deslízala hacia arriba hasta que aparezca el símbolo de desinstalación de la aplicación. Luego, puedes acceder a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo Android o iPhone.

Una vez allí, busca la aplicación de música y vuelve a instalarla en tu teléfono inteligente. De esta manera, tendrás la versión más reciente de la aplicación disponible en tu celular. Siguiendo estos pasos, podrás solucionar el problema de que Spotify se cierre inesperadamente o se detenga.

Realizar un reinicio completo del teléfono

Si estás buscando una solución más drástica para solucionar el problema de por qué Spotify se cierra inesperadamente en tu móvil, puedes realizar un reinicio completo. Sin embargo, ten en cuenta que al hacer esto, se borrarán todas las aplicaciones y datos almacenados en el dispositivo.

Si decides realizar esta acción, te recomendamos buscar la ayuda de un técnico especializado en sistemas operativos Android o iPhone. Si no sabes cómo hacerlo correctamente, corres el riesgo de dañar el teléfono o que el problema persista y Spotify siga cerrándose inesperadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio