Recuperación de archivos de una computadora dañada: Cómo hacerlo sin necesidad de otro ordenador

como recuperar archivos de una computadora dañada

Si el disco duro de tu ordenador no arranca, indica que no se puede iniciar el sistema operativo. No obstante, no te preocupes, en el tutorial de hoy te explicaremos cómo recuperar archivos de una computadora que está dañada o no prende.

Cómo Recuperar Archivos de una Computadora Dañada o que no Prende

Si tu ordenador se ha dañado, es muy probable que hayas perdido el acceso a tus datos personales, así como una gran cantidad de archivos y datos que tenías almacenados. Sin embargo, existen varios métodos para recuperarlos y acceder a ellos nuevamente.

Para llevar a cabo cualquiera de los dos procedimientos que explicaremos a continuación, necesitarás tener acceso a tu ordenador dañado y a otro que esté funcionando. Con cualquiera de estos métodos, podrás recuperar tus datos de forma inmediata.

Cómo recuperar archivos de una computadora utilizando el software de recuperación de datos de arranque de EaseUS

Antes de comenzar este procedimiento, asegúrate de tener acceso a una computadora que esté en funcionamiento y descarga el software de recuperación de datos de EaseUS en un dispositivo de arranque.

  Ser conductor de Cabify: todo lo que necesitas saber

También necesitarás un USB vacío, ya que al crear un disco duro de arranque, se borrarán todos los datos que contenía previamente. A continuación, te mostraremos cómo realizar este procedimiento:

Crea un disco duro de inicio

Conecta la unidad USB al ordenador que está funcionando. El software de recuperación de datos de arranque de EaseUS lo reconocerá automáticamente. Haz clic en «Continuar» para crear un disco de arranque.

Inicia desde el USB

Una vez completado el paso anterior, retire la unidad USB del ordenador y ahora colóquela en la computadora dañada. A continuación, deberá modificar la configuración de arranque del equipo en la BIOS. Presione F2 para acceder a la BIOS.

Configure ahora la secuencia de arranque para que comience desde «Dispositivos extraíbles» o «Unidad CD-ROM» en lugar del disco duro. Para finalizar y guardar los cambios, presione F10.

Recuperación de datos de un ordenador que no arranca

Al arrancar la computadora desde el USB, puede utilizar el asistente de recuperación de datos de EaseUs desde el disco WinPE.

  Celulares con entrada HDMI: Lista de dispositivos compatibles para el 2020

Luego, seleccione el disco que desea examinar para buscar los archivos perdidos. Para comenzar, haga clic en «Escanear». En el lado izquierdo de la pantalla, verá los resultados del «Escaneo Rápido» y más abajo, en el mismo menú, los resultados del «Escaneo Profundo».

Recuperación de datos del ordenador

Una vez finalizado el proceso de escaneo, podrá ver todos los archivos que se pueden recuperar. Seleccione los archivos que desee obtener marcando la casilla que se encuentra a la izquierda de cada uno de ellos y haga clic en «Recuperar».

Es recomendable que guarde los archivos en otro lugar para evitar que se sobrescriban.

Para finalizar, puede reinstalar el sistema operativo de Windows en el disco duro del equipo dañado para copiar los datos recuperados en el equipo.

Cómo recuperar archivos de una computadora dañada utilizando otro ordenador

Otra alternativa para recuperar archivos de una computadora dañada o que no arranca es utilizando otro ordenador con el disco duro de la PC dañada. El proceso se realiza de forma manual. A continuación, vamos a explicar los pasos a seguir:

  Cómo leer un disco Blu-ray en tu PC: Guía y mejores reproductores

En primer lugar, desconecta el ordenador desenchufándolo para asegurarte de que no reciba alimentación. Si se trata de una computadora portátil, retira la batería y desconéctala del tomacorriente antes de continuar.

Una vez que hayas hecho esto, desconecta los cables del disco duro y retíralo de la torre. Toma el disco duro y conéctalo en la carcasa de un disco duro externo.

A continuación, coloca el disco duro externo en otro ordenador. Inicia la computadora utilizando su sistema operativo habitual desde la unidad principal.

Una vez que la computadora haya reiniciado, podrás acceder a todos los archivos que tenías guardados en tu ordenador anterior. Por último, copia todos estos archivos y guárdalos en un nuevo dispositivo de almacenamiento.

Como puedes observar, recuperar archivos de una computadora dañada es un procedimiento sencillo. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio