Cómo insertar una imagen de fondo en SolidWorks: Tutorial completo

como poner una imagen de fondo en solidworks

Si estás comenzando a adentrarte en el diseño de modelado de piezas utilizando el programa Solidworks y deseas aprender cómo agregar y editar imágenes en formato jpg en este software, continúa leyendo, ya que te mostraremos varias herramientas que puedes utilizar según tus necesidades. Pero antes, te daremos una breve descripción de este programa.

Solidworks

Es un programa de diseño asistido por computadora (CAD) que se utiliza para el modelado mecánico en 2D y 3D. Este software permite la manipulación de diseños, facilitando la animación en el plano y la creación de piezas y conjuntos, así como la generación de planos técnicos y otros datos necesarios para la producción.

El programa se basa en tecnologías de modelado con sistemas CAD, lo que hace que sea más fácil plasmar la idea del diseñador en el software de diseño asistido por computadora.

Beneficios del programa

  • El software es impulsado por dimensiones. Al modificar las dimensiones, puedes variar el tamaño y la forma de la pieza sin cambiar la intención del diseño.
  • Los modelos 3D en Solidworks están compuestos por piezas, ensamblajes y dibujos. Todos estos componentes reflejan el mismo modelo en diferentes documentos, lo que significa que cualquier modificación realizada en el prototipo se actualizará automáticamente en los demás documentos que contienen el mismo modelo.
  Problemas de conexión: Soluciones para la conexión de WiFi limitada

Cómo agregar y editar imágenes JPG en SolidWorks

Antes de agregar imágenes, todo dependerá de lo que ya tengas en tu área de trabajo y lo que planees hacer. A continuación, te ofrecemos varias opciones para la inserción según tus necesidades.

  • Abre el programa Solidworks.
  • En el menú en la parte superior derecha del programa, haz clic en «Archivo». En el cuadro de diálogo que aparece, localiza el archivo con el que deseas trabajar y luego presiona el botón «Abrir».
  • Dirígete a tu área de trabajo y haz clic en la ubicación donde deseas insertar la imagen.
  • En la parte superior de la pantalla, en el menú, haz clic en «Insertar» y luego en «Imagen».
  • Busca el archivo .jpg en tu disco duro. Haz clic en el botón «Abrir» en el cuadro de diálogo una vez que hayas seleccionado la imagen.
  • Una vez que la imagen esté insertada, tendrás varias herramientas de edición a tu disposición, incluyendo la posibilidad de cambiar el tamaño y la transparencia.
  Conectar pendrive a PSP: Cómo cargar la consola y recomendaciones

Cómo agregar imágenes JPG a piezas en Solidworks

  • Con nuestra área de trabajo abierta, nos dirigimos al recuadro derecho de «Apariencias – escenas – calcomanías» y seleccionamos la opción «calcomanías».
  • Allí encontraremos una amplia variedad de opciones donde elegiremos «logotipos». Seleccionamos y arrastramos el logotipo deseado a nuestra área de trabajo y lo soltamos allí.
  • En el lado izquierdo de la pantalla, aparecerá un cuadro con las propiedades de formato del logotipo. Hacemos clic en «examinar» y buscamos la imagen que deseamos utilizar. Luego, hacemos clic en «aceptar».
  • Una vez que la imagen esté insertada, procedemos a editarla (ajustar tamaño, orientación, iluminación, etc.) según nuestras necesidades.

Insertar imagen para croquis

  • Dirígete al menú y haz clic en «nuevo».
  • Aparecerá una ventana donde deberás seleccionar el área de trabajo que deseas utilizar (Pieza, ensamblaje o dibujo). En este caso, seleccionamos «pieza» y hacemos clic en «aceptar».
  • En el recuadro izquierdo, activamos la pestaña «croquis» y seleccionamos los 3 elementos necesarios (Alzado, planta y vista lateral). Verás varios recuadros en la pantalla. En el clic derecho del mouse, seleccionamos «vista lateral».
  • En el menú superior, hacemos clic en «Herramientas», luego en «herramientas de croquizar» y después en «imagen croquis».
  • Seleccionamos la imagen que deseamos insertar.
  • Para editar la imagen, utilizamos el cuadro de propiedades ubicado a la izquierda. Allí podremos modificar el tamaño y, si queremos centrarla en el plano lateral, podemos ingresar un valor negativo en el campo del eje «X».
  • Repetimos los pasos de inserción y edición de la imagen para el siguiente plano «Alzado».
  Cuánto tiempo se tarda en cargar un cargador portátil de 10000mAh: todo lo que necesitas saber

Esperamos que los conocimientos compartidos en este artículo te ayuden a solucionar inconvenientes comunes, como insertar objetos o imágenes en tu trabajo. Nuestro objetivo es facilitar el manejo de programas relacionados con software CAD, como Paint 3D, para que puedas lograr tus objetivos sin dificultad. Es importante tener en cuenta que para aprovechar al máximo las ventajas de los sistemas CAD, como el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio