Cómo jugar Free Fire con mando sin Octopus: Guía completa

como jugar free fire con mando sin octopus

En la actualidad, Free Fire y otros juegos similares cuentan con una gran cantidad de jugadores a nivel mundial. Si estás interesado en saber cómo jugar a Free Fire con un control o mando conectado a un celular Android o iPhone, aquí te mostraremos algunas formas de hacerlo.

Cómo jugar Free Fire con un mando en Android

Si te estás preguntando si es necesario descargar una aplicación o programa que mapee los botones, la respuesta es no. Existen otras formas de conectar un mando o Gamepad a nuestros dispositivos móviles.

Para esto, es estrictamente necesario que el mando o Gamepad que vayas a utilizar tenga conexión Bluetooth. Sin embargo, debes tener en cuenta que aplicaciones como Free Fire, PUBG Mobile, entre otras, no son totalmente compatibles con este tipo de mandos actualmente.

Aunque las compañías desarrolladoras de estos juegos no se han pronunciado al respecto del uso de estos mandos, pueden surgir errores o es posible que el mando que intentes usar no sea compatible y, por lo tanto, no funcione correctamente.

Conexión Bluetooth

  • Es necesario que tu mando esté actualizado, lo cual puedes lograr a través de internet. Por ejemplo, el mando Ipega 9062s tiene su actualización disponible en la web.
  • Enciende el Bluetooth del mando presionando R1 + Home. Se encenderán dos luces que parpadearán de forma continua.
  • Conecta el mando a tu dispositivo móvil mediante Bluetooth. Asegúrate de que el Bluetooth de tu dispositivo móvil esté encendido.
  • Después de seguir estos pasos, podrás iniciar el juego directamente sin necesidad de ejecutar ninguna otra aplicación para que el mando funcione.
  Cómo hacer un collage de fotos con Photoshop: consejos y trucos para personalizar tu creación

Si el juego comienza a presentar errores de imagen o se ejecuta de forma lenta, te recomendamos reiniciar el control. No necesitas salir de la partida en curso, simplemente apaga y enciende el mando o Gamepad y listo.

Con conector USB-OTG

Con esta extensión, el uso del mando en un dispositivo Android se vuelve una tarea sencilla. En primer lugar, conectaremos el cable nativo del mando a su entrada correspondiente y luego utilizaremos la extensión USB-OTG para conectar ese cable a nuestro teléfono.

Una vez conectado, debemos encender el control y mantener presionado el botón durante unos segundos. Luego, verificaremos en la pantalla de nuestro móvil que el mando esté funcionando correctamente. Es posible que algunos teléfonos soliciten un permiso o muestren una advertencia.

Cómo jugar Free Fire con un mando en iPhone

Al igual que en Android, podemos conectar el mando a nuestro dispositivo iOS a través de Bluetooth. Es importante tener en cuenta que algunos mandos no son completamente compatibles con este juego, por lo que la compatibilidad puede variar. Sin embargo, el procedimiento general es el mismo.

Para encender el Bluetooth en nuestro mando, mantenemos el botón de encendido presionado durante unos segundos. Luego, ingresamos a la configuración de Bluetooth de nuestro teléfono y verificamos que el mando sea detectable. Una vez que lo identificamos, simplemente lo enlazamos como lo haríamos con cualquier otro dispositivo y luego podremos jugar con nuestro mando.

  Todo lo que necesitas saber sobre ScaleX: fundadores, clientes, inversiones y más

¿Qué juegos de Android se pueden jugar con un mando de PS4?

Algunos de los juegos disponibles para jugar con el mando de PS4 son:

  • Call of Duty: Mobile
  • Only One
  • GRIP
  • Unkilled
  • Modern Combat 5: Blackout
  • Horizon Chase
  • Oddmar

Octopus, la aplicación que nos permite jugar Free Fire con un mando conectado al móvil

  1. Buscaremos y descargaremos la aplicación «Octopus» desde la Play Store.
  2. Para que todo funcione correctamente, nuestro mando o Gamepad debe tener la capacidad de conectarse mediante Bluetooth.
  3. Vinculamos el Gamepad a nuestro dispositivo móvil.
  4. Ingresamos a la aplicación Octopus y desde aquí accedemos a Free Fire.
  5. Comenzamos a configurar y mapear nuestro mando o Gamepad según nuestras preferencias.

Si seguimos estas sencillas indicaciones, podemos mejorar nuestra experiencia de juego. En el caso de los amantes de los juegos de consola, puede resultar incómodo. Para ellos, recomendamos jugar Free Fire en una PC utilizando emuladores de Android y conectar un control a través de Bluetooth sin utilizar aplicaciones intermediarias.

¿Corro el riesgo de ser baneado por usar un control?

Hasta ahora, no se han reportado casos de jugadores que hayan sido baneados por el uso de controles o gamepads. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en el futuro se prohíba esta práctica. En caso de que tu cuenta sea suspendida, existe la posibilidad de recuperarla.

  Ser conductor de Cabify: todo lo que necesitas saber

Aunque las compañías desarrolladoras no han emitido ninguna declaración al respecto, no se descarta que en el futuro prohíban el uso de estos dispositivos para evitar desventajas significativas entre los jugadores.

Si deseas mejorar tu experiencia de juego utilizando estos dispositivos, está bien, pero te recomendamos intentarlo desde una cuenta secundaria para estar 100% seguro de que no habrá penalización.

¿Qué es Ipega?

Ipega es una marca de controladores inalámbricos para dispositivos IOS/Android, diseñados específicamente para mejorar la experiencia de juego en aplicaciones móviles como Free Fire, PUBG Mobile, entre otros.

Estos dispositivos son compatibles con Android 6.0 o versiones superiores, IOS 11.0 o versiones superiores. Los controles Ipega se conectan a dispositivos móviles mediante Bluetooth.

En la actualidad, hay una amplia variedad de controles disponibles en el mercado para satisfacer las necesidades de cada jugador. Esperamos que esta información sea de utilidad y la compartas con otras personas interesadas en sumergirse en el mundo de los mejores juegos shooter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio