Cómo poner mensajes en YouTube: aprender a enviar y recibir mensajes privados fácil y rápido

como poner mensajes en youtube

En el pasado, existía una opción de mensajería en YouTube que permitía enviar y recibir mensajes privados. Esta opción estaba basada en una relación entre el canal y sus suscriptores. Sin embargo, lamentablemente, esta opción dejó de estar disponible en el año 2018.

A pesar de esto, todavía queda una opción para comunicarse con los canales favoritos o, si se tiene uno, para comunicarse con los suscriptores. Actualmente, YouTube permite realizar un seguimiento de las estadísticas y los suscriptores del canal, así como también de los suscriptores propios. En este día, te explicaremos cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube de manera sencilla.

Cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube de forma fácil y rápida

Mantenerse comunicado con los suscriptores es de suma importancia si se tiene un canal de YouTube. Si se es suscriptor de otros canales en la plataforma, también es importante poder comunicarse con ellos para expresar opiniones y hacer sentir la presencia. Además, es esencial saber cómo responder correctamente a los comentarios de los seguidores.

Para llevar a cabo este tipo de comunicaciones entre el canal y los suscriptores, o viceversa, se debe aprender cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube. En primer lugar, aprendamos cómo enviar estos mensajes:

  La mejor forma de realizar la primera carga de tu Tablet Lenovo

Cómo enviar mensajes

Actualmente, la única opción disponible para enviar mensajes privados en YouTube es a través del correo electrónico. Para comenzar a enviar mensajes a los canales favoritos, se debe acceder a YouTube desde una computadora y escribir el nombre del canal al que se desea enviar un mensaje en la barra de búsqueda, luego hacer clic en él.

Una vez que se haya accedido al canal deseado, aparecerá la ventana principal del canal, donde se muestran diferentes secciones como «Inicio», «Vídeos», «Lista de reproducciones», entre otras.

Entre estas opciones, se debe buscar y hacer clic en la sección que se titula «Más información». Esto abrirá una ventana donde se podrá encontrar la descripción del canal, así como la sección relevante llamada «Detalles».

En esta sección, encontrarás una frase que dice «Para consultas comerciales», seguida de un botón titulado «Ver dirección de correo electrónico». Haz clic allí y deberá aparecerte el botón «No soy un robot», donde deberás seleccionar la casilla y aparecerá una ventana emergente con pruebas simples para verificar que no eres un robot.

  Diferencia y calidad de imagen: 1080i vs 1080p, ¿Cuál es mejor?

Completa las pruebas y, una vez finalizadas, haz clic en «Verificar» -> «Enviar» y luego podrás ver la dirección de correo electrónico del canal donde podrás enviar mensajes.

Es importante tener en cuenta que si el creador del canal no ha agregado ninguna dirección de correo electrónico, no podrás enviar mensajes. Por lo tanto, es recomendable que si tienes un canal de YouTube, agregues una dirección de correo para que tus suscriptores puedan comunicarse contigo. También puedes aprender cómo eliminar correctamente un canal de YouTube desde una PC.

Cómo recibir mensajes

Agregar una dirección de correo electrónico a tu canal para que tus suscriptores puedan escribirte de forma privada es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es acceder a YouTube, hacer clic en tu foto de perfil y seleccionar la sección «Mi canal». Luego, haz clic en la opción «Personalizar canal» y selecciona la pestaña «Acerca de».

En la sección «Detalles», encontrarás un campo donde puedes ingresar la dirección de correo electrónico que prefieras. ¡Y listo! Ahora tendrás acceso para enviar y recibir mensajes privados en YouTube.

  Guía completa del CAMV Chile: inscripción, examen, precios y resultados

Por qué es importante enviar y recibir mensajes privados en YouTube

Aunque ya hemos mencionado este aspecto en partes anteriores del artículo, es importante resaltarlo. Enviar y recibir mensajes privados en YouTube permite establecer una relación sólida e inquebrantable entre el canal y sus suscriptores.

Además, para los suscriptores, poder expresar opiniones, quejas y otros comentarios de forma respetuosa y privada a través de un correo electrónico es muy valioso. Esto genera una mayor aceptación por parte de los usuarios y, como resultado, aumenta el número de visitas al canal, lo que también puede ser monitoreado.

También, si tienes un canal de YouTube, te será fácil conocer las necesidades, inquietudes y molestias de tus suscriptores. Además, esto tiene un interés comercial, ya que el principal objetivo de proporcionar una dirección de correo electrónico es facilitar las consultas comerciales.

Existen numerosos beneficios e importancia al enviar y recibir mensajes privados en YouTube. No obstante, todos ellos te mostrarán que si aún no has hecho uso de esta función o ni siquiera la has activado, es imperativo que lo hagas de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio