Cómo jugar Minecraft en celular y PC: recomendaciones y opciones multiplataforma

como jugar minecraft en celular y pc

Minecraft es un videojuego de aventura con gráficos cuadrados y estilo de supervivencia. Aunque es un juego de un solo jugador, es posible jugarlo en modo multijugador usando multiplataforma con tus amigos. A continuación, te explicaremos cómo hacer la conexión.

Jugar Minecraft usando multiplataforma con amigos utilizando Hamachi

¿Qué es Hamachi y para qué sirve? Básicamente, Hamachi es una aplicación que permite crear una red personal con su propia dirección IP. Puedes invitar a varias personas a unirse a esta red y conectarse entre sí.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta un dato relevante: todos tus amigos deben tener la misma versión de Minecraft, ya que si alguno tiene una versión diferente, no podrán unirse a tu mundo.

Primero, descarga el programa Hamachi e instálalo en tu ordenador. Ejecútalo como administrador y sigue los pasos de instalación estándar.

A continuación, ejecuta el programa y procede a realizar la configuración. Como recomendación, la persona que creará el mundo será el que se conoce como el «Hoster», por lo que se recomienda que la persona que tenga un buen ordenador sea la encargada de crear el mundo.

  Restablecer o recuperar mi cuenta de Pokemon Go: cómo reiniciar el juego

Configura Hamachi siguiendo estos pasos: abre el programa y luego inicia sesión o crea una cuenta si no tienes una previamente.

Una vez dentro del programa, verás la opción de crear una nueva red o unirte a una existente. Si eres el creador, invita a tus amigos a unirse a tu red personal.

Una vez que todos estén conectados a la misma red de Hamachi, podrás jugar a Minecraft en modo multijugador. Abre Minecraft y busca la opción de multijugador.

Luego, invita a tus amigos proporcionándoles la dirección IP del host del mundo y ellos podrán unirse a ti y comenzar una aventura en grupo. Ahora, si tus amigos tienen PS4, Xbox One o teléfono móvil, te preguntarás: ¿cómo se puede jugar a Minecraft en multiplataforma con ellos?

Otra alternativa para jugar Minecraft

Indudablemente, nos gustaría saber cómo jugar con amigos sin necesidad de utilizar Hamachi. Existe un método que nos permitirá jugar Minecraft con nuestros amigos sin importar la plataforma o consola que ellos utilicen. Es un método altamente eficiente y sencillo.

  Partes de una rueda de auto: conoce las características esenciales y su importancia

Esta opción solo es posible para aquellos que tengan la versión «Bedrock» de Minecraft, la cual generalmente se aplica en consolas como Ps4, XboxOne, y dispositivos móviles como Android o iOS.

En el caso de los usuarios de PC, se debe verificar la versión que se tiene instalada. Esta información se encuentra fácilmente en la pantalla de inicio, justo encima del botón «Jugar». Debería indicar algo como «Edición Java».

Aclarado esto, pasemos a los pasos a seguir. Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los jugadores deben tener la misma versión del juego (por ejemplo, la versión v 1.14.60).

Al abrir el juego, en la pantalla de inicio, en la esquina inferior izquierda, aparecerá una opción que dice «Iniciar sesión con cuenta de Microsoft». Debemos hacer clic en ella y luego se mostrará un «Nick name». Con ese nombre podremos ubicar a nuestros amigos en toda la plataforma de Minecraft para jugar juntos.

  Guía para conseguir una zanahoria en Minecraft: cómo conseguirla, plantarla y usarla

Recomendaciones

Hay un gran debate sobre si es mejor jugar en PC o consola. Sin embargo, en el caso de que decidas utilizar consolas como Ps4 y XboxOne, es necesario tener activado el servicio en línea y contar con conexión a internet. Para jugar con amigos, haremos clic en «Jugar» y crearemos un mundo.

Si ya tenemos un mundo creado, lo que debemos hacer antes de abrirlo es hacer clic en el icono del lápiz que se encuentra a la derecha del mundo, a continuación, seleccionamos «Multijugador» y activamos la opción correspondiente.

Después, lo que debemos hacer es ingresar al universo y comenzar a invitar a nuestros amigos utilizando su alias de registro de Microsoft. Es sumamente sencillo y veloz, ¿no lo consideras así? Si el presente contenido ha sido de tu agrado, te invitamos a que nos dejes tu comentario y compartas esta información con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio