Cómo hacer fichas de estudio en Word de manera sencilla y eficaz

como hacer fichas de estudio en word

Microsoft Word posee herramientas útiles para el ámbito académico. En este sentido, una ficha de trabajo tiene como objetivo organizar la información de una investigación para tener acceso rápido a ella. Si te estás preguntando cómo crear fichas de trabajo en Word de manera sencilla, paso a paso, este artículo te será de gran utilidad.

Cómo crear fichas de trabajo en Word paso a paso

Cuando se realiza un trabajo de investigación, es recomendable organizar las fuentes que respaldan una temática específica. Por esta razón, las fichas de trabajo son ampliamente utilizadas para archivar información documental.

A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las fichas de trabajo y un procedimiento sencillo para crear esta herramienta en Word. Recuerda que puedes utilizar los mejores atajos de teclado en Word para trabajar más rápido y obtener tu ficha en poco tiempo.

  Entrar a la base militar Fort Zancudo en GTA V: Todo lo que necesitas saber

Qué es una ficha de trabajo

Una ficha de trabajo, también conocida como ficha electrónica, es una herramienta que presenta información sobre las fuentes utilizadas en un trabajo de investigación específico. Por lo general, una ficha de trabajo incluye el nombre del autor, el título, el número de páginas donde se encuentra la información, el tema, la fecha y datos adicionales de la publicación, como la editorial y el volumen, entre otros.

Quién puede crear una ficha de trabajo

En el entorno laboral, las fichas de trabajo son creadas por una persona encargada de administrar una gran cantidad de documentos en una empresa. El redactor debe mantener una comunicación directa y clara con el personal de otras áreas para acceder a los productos y la información necesarios.

  Quitar la lluvia en Minecraft: ¡Aprovecha sus beneficios!

Sin embargo, en el ámbito académico, la ficha de trabajo debe ser elaborada por el investigador que conoce a fondo las fuentes a las que ha recurrido para fundamentar su trabajo científico.

Utilidad de una ficha de trabajo

Una ficha de trabajo tiene como propósito recopilar y resumir los contenidos de las fuentes utilizadas en una investigación. Además, facilita la organización de las acciones laborales al informar actividades relevantes en cualquier organización.

Procedimiento para elaborar una ficha de trabajo

La elaboración de una ficha de trabajo requiere que el investigador dedique tiempo y esfuerzo para organizar información precisa que será registrada en esta valiosa herramienta. A continuación, se presentan los pasos que deben seguirse para construir una ficha de trabajo:

  • Definición y organización de la información: En primer lugar, es necesario definir qué información se incluirá en la ficha. Por esta razón, se debe investigar las ediciones publicadas de la fuente específica, ya sea un libro de texto, un documento en línea o una revista.
  • Identificación del autor, título y datos adicionales: Se debe registrar correctamente el nombre del autor y el título de su obra, verificando que no haya ningún error al identificar la fuente y su creador. Además, es importante indicar la editorial y el número de páginas que contienen la información utilizada como fuente en el trabajo de investigación.
  • Establecimiento de la fecha: Es fundamental precisar la fecha en la que se realiza la ficha de trabajo, esta hace referencia al momento en que se realizó la búsqueda de información.
  Comprendiendo los Soportes y Resistencias en el Análisis Técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio