Cómo hacer arcilla blanca en Minecraft: guía para endurecer y colorear

como hacer arcilla blanca en minecraft

Entre todos los materiales disponibles, los bloques de arcilla en Minecraft son extremadamente útiles, versátiles y tienen un gran potencial decorativo. Ya sea para construir una hermosa casa tradicional o crear diseños acristalados impresionantes, saber cómo encontrar y endurecer arcilla en Minecraft es crucial. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre este proceso, junto con algunas recomendaciones adicionales.

Cómo encontrar y endurecer arcilla en Minecraft para hacer bloques de arcilla

Encontrar arcilla en el juego puede ser un poco tedioso a veces, pero el concepto es bastante simple. Al igual que en la vida real, la arcilla se encuentra principalmente en áreas húmedas, por lo que ahí es donde debes buscarla.

La mejor opción es buscar cuerpos de agua grandes, como ríos o lagos, y prestar atención a sus orillas y al fondo. La arcilla natural tiene un color grisáceo y, como podrás imaginar, suele encontrarse junto con arena.

Para facilitar la extracción, es recomendable tener un cubo de agua a mano para mover el agua si es necesario. Puedes recoger agua en el cubo y desplazarla. Si no tienes un cubo, puedes craftearlo utilizando una lámina de hierro. De cualquier manera, toma las precauciones necesarias y recoge toda la arcilla que puedas.

  Solución al problema de descarga pendiente en Play Store Huawei

Para extraer la arcilla de manera eficiente, es recomendable usar una pala. Si la pala está encantada con «Toque de seda», obtendrás directamente bloques de arcilla en Minecraft. De lo contrario, la arcilla se dividirá en 4 trozos más pequeños.

Además, también puedes encontrar arcilla endurecida o terracota en ciertos biomas, como el bioma Mesa, donde es abundante. Sin embargo, estos biomas son bastante raros de encontrar.

Proceso de endurecimiento de la arcilla

La arcilla se endurece mediante un proceso de cocción. Esto se puede lograr utilizando un horno, el cual también puedes crear tú mismo. Simplemente coloca la arcilla y un poco de combustible en el horno.

Para hacer un horno, debes reunir al menos 8 bloques de adoquín minando piedra. Luego, coloca los bloques en una mesa de fabricación formando un cuadrado, dejando el espacio central vacío.

  Cómo comprar por Shein: Guía de métodos de pago y consejos útiles

Ahora, con este horno, simplemente necesitarás adquirir algún tipo de combustible. Puede ser cualquier objeto de madera, aunque se recomienda utilizar calderos de lava y carbón, ya que son los más eficientes. Una vez preparado, podrás comenzar a cocer tus bloques.

Si cocinas los fragmentos de arcilla, obtendrás ladrillos que puedes utilizar para construir bloques de ladrillos, ideales para crear una encantadora casa. Por otro lado, si deseas obtener terracota o arcilla endurecida, deberás tener el bloque de arcilla original.

Si no tienes la habilidad de «toque de seda», simplemente utiliza los fragmentos de arcilla para crear bloques de arcilla nuevamente en Minecraft. Esto se logra colocando cuatro fragmentos de arcilla en la mesa de trabajo, formando un cuadrado.

De esta manera obtendrás un bloque de arcilla por cada grupo de 4 unidades de arcilla que utilices. Es importante tener en cuenta que en este caso no necesitarás una mesa de fabricación para completar este paso.

  Cómo buscar todas las fotos guardadas en mi PC: consejos para Windows 10

Una vez que tengas tu bloque de arcilla, colócalo en un horno y agrega combustible para endurecerlo. Generalmente, se utiliza 1 trozo de carbón por cada 7 bloques que vayas a cocinar.

Coloreando la arcilla

Otra forma de aprovechar al máximo tus bloques de arcilla en Minecraft es colorearlos con tintes. Una vez que tengas tu terracota o arcilla endurecida, podrás teñirla del color que desees, al igual que con la lana o el hormigón.

Para ello, simplemente coloca uno de los 16 tintes en el centro de la mesa de trabajo y rodealo completamente con terracota. De esta manera, obtendrás bloques en el color que prefieras, recuerda que hay hasta 16 colores diferentes, así que deja volar tu imaginación.

Además, estos bloques de colores se pueden volver a cocinar en el horno, obteniendo así azulejos o terracota acristalada. Dependiendo del color, cada uno de estos bloques tendrá un diseño particular.

Además de la arcilla, Minecraft cuenta con otros elementos como oro y minerales que se pueden encontrar excavando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio