Todas las formas para hablar en el chat de ARK PS4: Guía completa

como hablar en el chat de ark ps4

ARK proporciona consejos para sobrevivir y facilita la posibilidad de tener conversaciones mientras juegas. Utilizando el chat de ARK, podrás interactuar con otros jugadores, así como comunicarte con las personas de tu tribu o alianza. Abrir el chat es muy útil para hacer preguntas y obtener respuestas de jugadores más experimentados.

Utilizar el chat te ayudará a avanzar en el juego, formar grupos y equipos para desarrollar estrategias, planificar el mejor momento para guardar tus partidas y mejorar tu progreso en los diferentes mapas que descubras. Abrir el chat en ARK puede parecer confuso, pero en realidad es más sencillo de lo que crees.

¿Cómo abrir el chat en ARK: SURVIVAL EVOLVED en PS4?

¿Qué se necesita para chatear con amigos en ARK: Survival Evolved?

Muchos usuarios buscan la forma de comunicarse con sus amigos durante una partida en el videojuego ARK. El chat es una opción válida para escribir y hablar en un servidor sin tener que utilizar otras aplicaciones.

Entonces, ¿cómo abrir el chat y qué necesitas para hacerlo? Es muy sencillo. En PC, solo debes presionar la tecla Enter y listo. Si juegas en PlayStation 4, utiliza el botón L1 para activar el chat y poder escribir y hablar en ARK.

¿Cómo activar el chat de ARK: Survival Evolved?

El chat te permite escribir y hacer que los demás jugadores te lean. Puedes usarlo para cualquier cosa relacionada con el juego. Sin embargo, si deseas utilizar el micrófono, debes activar la opción de «Mic» en ARK: Survival Evolved y acercarte lo suficiente a otro jugador para que te pueda escuchar.

  Cómo escribir en Excel hacia abajo: opciones para ajustar texto y múltiples líneas por celda

Activar el chat en PC es muy simple, solo presiona la tecla «Enter» de tu teclado y el chat aparecerá en tu pantalla, luego podrás empezar a escribir a otros jugadores. Si deseas ocultar el chatbox, simplemente presiona la tecla con el símbolo «» y se ocultará automáticamente.

Para activar el chat en PS4, simplemente presiona el botón «L1» (ubicado en la parte izquierda del control) y también debes presionar el «Touchpad» (el botón táctil en el centro del control). La combinación completa para hacerlo es: L1 + Touchpad; al hacer esto se activará el chat global.

¿Cómo utilizar el chat en vivo de ARK: Survival Evolved?

Esta es una de las opciones más utilizadas por los creadores de contenido en diferentes plataformas. ARK es un juego de video completo que se puede jugar en PS4, PC y otras consolas. Abrir el chat es sencillo, pero el chat de voz es aún más práctico para hablar durante el juego y no tener que escribir en los servidores.

Proceso para utilizar el chat de voz en ARK: Survival Evolved

Una recomendación es utilizar aplicaciones como Discord para el chat de voz en ARK en PC o PlayStation 4. Sin embargo, el juego en sí también tiene una función de chat de voz incorporada en caso de que tengas un micrófono.

Si deseas utilizar el chat de voz en ARK en una consola de videojuegos y no quieres usar aplicaciones externas, es muy sencillo hacerlo. Primero, conecta el micrófono al juego, ya sea en PC o PS4. Luego, ingresa a un servidor y activa esta función en las opciones.

  Agregar amigos en Realm Royale: Cómo hacerlo en diferentes plataformas

Ten en cuenta que para utilizar el chat de voz, debes estar cerca del jugador con quien deseas comunicarte. No funciona como otras aplicaciones en las cuales puedes hablar con alguien desde lejos al abrir el chat en PS4, PC u otras consolas.

Uso del chat de texto en ARK: Survival Evolved

En este caso, usar el chat de texto es muy sencillo. En los puntos anteriores mencionamos cómo hacerlo y activarlo en PS4 y computadora. Sin embargo, en un servidor puede ser desventajoso, ya que mientras escribes, el juego no se detiene y puedes morir. Por esta razón, abrir el chat en medio del juego no es conveniente en ARK.

Opciones para utilizar el chat de ARK: Survival Evolved

Es importante mencionar que existen 3 canales de chat en ARK: Survival Evolved y su variante ARK: Survival of the Fittest: el global, el de la tribu y el de la alianza. Además, es necesario saber cómo cambiar de chat. Por ejemplo, en PS4 para cambiar al chat de la tribu, debes presionar nuevamente el botón L1 y luego el botón de Opciones. La secuencia completa es: L1 + Opciones.

Para acceder al chat de la tribu en tu computadora, es bastante sencillo. En el teclado, busca la tecla que tiene el signo “/”, generalmente se encuentra en el botón del número 7. Por otro lado, para escribir en el chat de alianza, debes presionar el botón “Home”, también conocido como botón Inicio.

  Solución para el error INVALID_AFFINITY_SET 0x00000003 en Windows 10

Para utilizar el chat local, puedes presionar el botón llamado “Insert”. Además, para desplazarte hacia arriba en el chat box, debes presionar el botón “Pguo”, el cual se encuentra al lado derecho del botón de inicio. De la misma manera, para desplazarte hacia abajo, debes presionar la tecla “Pgdown”, la cual está debajo del botón “Pguo”.

Una opción muy útil para alternar entre los diferentes chats en ARK mientras tienes el chat activo es la tecla tabuladora “Tab ↹”, la cual se encuentra en el lado izquierdo de tu teclado.

Normas para mejorar la comunicación con otros jugadores

Conocer las diferentes herramientas de ARK que te permiten cambiar el día o simplemente conversar con otros jugadores te ayudará a mejorar tu experiencia y la de los demás participantes. Cada uno de estos chats tiene un color diferente que facilita su identificación.

El chat de la tribu tiene un color verde característico, mientras que el chat de alianza se representa en color azul. Para otros chats se utilizan los colores amarillo, rojo y granate; cabe destacar que tu color será el gris.

Se recomienda no abusar del uso de emojis al abrir el chat en juegos como ARK. Sin embargo, estos pueden ayudarte a reemplazar rápidamente un texto. Algunos emojis que puedes utilizar son: la carita feliz con los ojos cerrados, la cara que sonríe guiñando su ojo 😉 y la cara sorprendida con los ojos bien abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio