Trucos para guardar y transferir archivos en un Pendrive

como grabar en pendray

En los últimos tiempos, el avance de la tecnología ha sido notorio, permitiéndonos almacenar una gran cantidad de información en distintos dispositivos. Desde la creación de las memorias portátiles, se ha simplificado el proceso de guardar archivos.

Estas memorias, conocidas como Memorias USB, son dispositivos de almacenamiento que utilizan datos sólidos para guardar información. Una de sus principales utilidades es poder trasladar información entre diferentes computadoras que se encuentren en distintos lugares. Además, también es posible instalar programas en una memoria USB, permitiéndonos ahorrar espacio en el disco duro.

Desde el año 2000 en adelante, se han desarrollado diversas generaciones de estas memorias, también conocidas como Pendrive o Memorias USB. La última generación, que ha surgido a partir de 2010, se destaca por su gran capacidad de almacenamiento.

Estas memorias son muy prácticas y duraderas, ya que resisten el polvo, la humedad, los golpes y las ralladuras. Además, su tamaño reducido las hace muy fáciles de transportar.

En la actualidad, estas memorias pueden almacenar desde 1GB hasta 1000GB o 1TB, lo que las convierte en herramientas muy útiles para el transporte de todo tipo de información. Incluso es posible conectar una memoria USB a un teléfono celular para transferir archivos.

Los sistemas operativos de las diferentes computadoras pueden leer y escribir en estas memorias, lo cual es una gran ventaja. Además, se pueden adquirir memorias USB a precios accesibles en sitios de venta como AliExpress, Ebay o Amazon. A continuación, veremos los pasos para guardar archivos de una PC en una memoria USB o Pendrive de manera sencilla.

  Cómo conectar tu PC a tu TV LG para disfrutar de la mejor experiencia visual

Pasos para guardar archivos de una PC en una memoria USB o Pendrive

A continuación, enumeraremos los pasos para realizar esta tarea de manera sencilla:

1. Conectar la memoria USB

Lo primero que se debe hacer es localizar el puerto USB en la computadora, generalmente se encuentran en la parte trasera o frontal del gabinete. A continuación, es necesario identificar el tipo de puerto USB que tiene la computadora, ya sea USB 3.0 o USB tipo C.

Algunas computadoras tienen ambos tipos de puertos, por lo que se puede utilizar el que se prefiera o el que esté disponible. Es importante también saber qué tipo de Pendrive se tiene para conectarlo al puerto adecuado. En el mercado existen adaptadores que permiten la compatibilidad entre la entrada de la computadora y el Pendrive. Además, es necesario asegurarse de que el Pendrive esté correctamente conectado a la computadora antes de comenzar la transferencia de archivos.

Paso 1: Ejecutar el explorador de archivos

Una vez que la memoria está conectada, se debe abrir el explorador de archivos para tener acceso a todos los archivos en la computadora y en la memoria, y así poder realizar la transferencia.

Paso 2: Buscar y copiar los archivos en el ordenador

A continuación, se debe buscar la carpeta en la que se encuentra el archivo deseado dentro del explorador de archivos. Una vez ubicado, se debe hacer clic derecho sobre él y seleccionar la opción de copiar.

Paso 3: Pegar los archivos copiados en la memoria

Después de copiar el archivo, se debe ubicar la memoria USB y hacer clic derecho en ella. Luego, se selecciona la opción de pegar para transferir el archivo a la memoria. Una vez finalizada la transferencia, se debe proceder a expulsar la memoria USB para proteger y guardar los archivos correctamente.

  Pago en Rappi con PayPal: métodos alternativos y opciones de pago

En caso de experimentar problemas con la memoria, es posible recuperar la capacidad real de la memoria USB para solucionar este inconveniente.

Cómo guardar archivos directamente en una memoria USB

La acción que se requiere para guardar archivos en una memoria USB es bastante sencilla y el proceso es similar en la mayoría de los programas. Primero, es necesario seleccionar la opción «Guardar como». Una vez seleccionada esta opción, se puede ingresar el nombre deseado para el archivo y elegir la carpeta donde se guardará. En este caso, seleccionamos la memoria USB y eso es todo.

¿Es posible descargar archivos y almacenarlos directamente en una memoria USB?

¡Por supuesto! Hay dos opciones para lograrlo. La primera consiste en descargar los archivos de forma normal y luego transferirlos desde la carpeta de descargas a nuestra memoria USB siguiendo los pasos descritos anteriormente. La segunda opción es configurar nuestra USB como ubicación predeterminada para las descargas. Para hacer esto, solo necesitamos seguir los siguientes pasos:

  • En nuestro navegador, vamos a la configuración y seleccionamos «configuración avanzada».
  • Luego, seleccionamos la opción de descargas y hacemos clic en «ubicación».
  • Finalmente, elegimos nuestra USB o la carpeta deseada y hacemos clic en «cambiar».

¡Listo! Hemos cambiado la carpeta de descargas predeterminada y ahora podemos descargar archivos directamente en la USB.

  Cómo abrir archivos 3GP: guía fácil y rápida para ordenadores o PC

¿Cómo transferir archivos de un ordenador MAC a una memoria USB?

El procedimiento es prácticamente igual que en Windows. Sin embargo, si tienes alguna duda, aquí tienes el procedimiento descrito por el soporte de Apple:

  • Asegúrate de que tu Mac esté conectada al dispositivo USB.
  • Haz clic en el icono del Finder en el Dock para abrir una ventana del Finder.
  • A partir de ahí, podrás transferir archivos desde tu Mac a la USB y viceversa.

¿Por qué es recomendable guardar archivos en una memoria USB?

Las memorias USB, como mencionamos anteriormente, han revolucionado el mundo de almacenamiento de archivos. Por esta razón, en muchos casos son la mejor opción para guardar archivos. ¿Por qué? Por las siguientes razones:

A continuación, mencionaremos al menos tres razones para utilizar una unidad de memoria USB:

  1. Portabilidad: Las unidades de memoria USB son generalmente muy pequeñas, lo que las hace fáciles de transportar sin ocupar mucho espacio ni peso.
  2. Capacidad: Las unidades de memoria USB continúan sorprendiendo con su creciente capacidad. Ahora es posible almacenar una gran cantidad de información en una sola unidad, ya que van desde los 2GB hasta 1TB de almacenamiento.
  3. Usabilidad: Como mencionamos anteriormente, utilizar una unidad de memoria USB es bastante sencillo.

Estas características representan algunas de las ventajas de utilizar una unidad de memoria USB para transferir y almacenar archivos desde tu PC. Si deseas aprender cómo eliminar particiones de una unidad de memoria USB en Windows, te recomendamos revisar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio