Uno de los principales atractivos de Minecraft es la minería, puesto que permite reunir recursos o cofres especiales que son de suma importancia para recolectar objetos más valiosos. Sin embargo, el trabajo para conseguirlos es exhaustivo, por lo tanto es una excelente alternativa descargar e instalar el modo xray en Minecraft para recortar tiempo valioso.
Esta acción es facilitada en gran medida al modo xray, el cual cumple a cabalidad con la premisa de encontrar más rápidamente aquellos minerales que buscas y además, ayuda a mantener el interés de nuevos usuarios que no tengan el tiempo suficiente para invertir en Minecraft.
Cómo Descargar e Instalar el modo xray en Minecraft paso a paso
En el caso de que decidas seguir los pasos de abajo y bajarte este mod, entonces también deberías como recomendación descargar e instalar mapas y mundos para Minecraft, porque eso completara tu experiencia.
¿Dónde descargar e instalar el modo xray?
Xray mod o “modo rayos x” no es más que otra de los múltiples complementos adicionales que Minecraft ofrece a sus usuarios, siendo uno de los mejores junto al que te permite tener pixelmon en Minecraft y al que te deja usar armas de fuego.
Dicho mod es bastante útil, ya que permite “ocultar” o dicho de otra manera, otorgar una tonalidad transparente a todos los bloques que conforman un determinado terreno del juego que no sean recursos minerales. Dando como resultado que aquellos que sí posean tales materiales codiciados, permanezcan marcados como de costumbre.
Además de esta increíble funcionalidad, allí no se detiene debido a que al descargar e instalar el modo xray en Minecraft podrás configurarlo según tus demandas en el menú de configuración que trae consigo.
Tal acción permite definir con exactitud qué tipos de materiales deseas encontrar, estableciendo por el igual un determinado rango de distancia que el mod abarque para iniciar la búsqueda de lo que estás exigiendo.
Lo siguiente que resta por hacer es iniciar la excavación para obtener tus tan preciados minerales. Para ello, no tendrás que desactivar en lo más mínimo su función, ya que no interfiere en el proceso de minería; al contrario, con el mod aún activo, podrás detallar cuán cerca estás de alcanzar el material a medida que excavas.
De todas formas, el usuario tiene la opción de activar o desactivar el modo cuando lo desee, en caso de que genere dificultades o ralentice el juego. Esto se puede hacer presionando la tecla «X» en el momento adecuado. Además, se recomienda combinar este modo con el que permite tener Minecraft en 4k, para obtener aún más diversión y ventajas.
Proceso para obtener el modo de rayos X en Minecraft
Para descargar e instalar el modo de rayos X en el juego, es importante tener en cuenta la versión del juego y del complemento al mismo tiempo. Se recomienda utilizar las versiones 1.8 y 1.8.9, ya que no hay garantía de que versiones anteriores o posteriores sean compatibles con el archivo de rayos X.
El primer paso es descargar e instalar otro complemento, MinecraftForge, en la misma versión que el juego y el mod de rayos X. Para ello, busca el archivo correspondiente en «Mega» o «Mediafire» y haz clic en «Descargar». Luego, haz clic en «Ejecutar» cuando se abra el archivo, y aparecerá la interfaz y el menú de opciones.
Haz clic en «Aceptar» y espera a que la aplicación se instale por completo para luego hacer clic nuevamente en «Aceptar». Si todo ha salido correctamente, MinecraftForge se ejecutará automáticamente al abrir el juego. Su función es leer, verificar y hacer que cualquier mod que agregues funcione correctamente.
A continuación, procede a descargar e instalar el mod de rayos X de la misma forma en que lo hiciste con MinecraftForge. Después de descargarlo, abre la carpeta que lo contiene y copia el mod desde su interior. Luego, presiona «Inicio (Tecla Windows) + R» para abrir la función «Ejecutar» y escribe %appdata%.
Después de hacer clic en «Aceptar», abre la carpeta «.Minecraft» y luego la carpeta «mods», donde pegarás el mod de rayos X que copiaste previamente al descargarlo. Abre el juego y simplemente presiona «X» para activarlo y luego «J» para configurarlo. ¡Disfruta de la experiencia!
En el raro caso de que este complemento no funcione para ti, entonces tendrás que buscar uno similar y aprender a instalar mods en Minecraft en PC Windows 10, Mac, Android e iPhone (según tu versión).