La mejor manera de obtener y compartir el enlace de un grupo de WhatsApp

como enviar un enlace de un grupo de whatsapp

Sin duda, muchos usuarios han optado por utilizar WhatsApp para crear grupos en los que puedan compartir información relevante sobre un tema, entre otras razones por las que se crean grupos en WhatsApp. A lo largo de los años, la aplicación ha integrado muchas funciones con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus usuarios.

No obstante, para unirse a un grupo de WhatsApp, es necesario ser el creador del grupo o que el administrador del grupo nos agregue. En el caso de ser administrador y querer que el grupo tenga más miembros, podemos lograrlo compartiendo un enlace de invitación al grupo. Si aún no sabes cómo compartir este enlace, a continuación te mostraremos cómo hacerlo para que más personas puedan unirse al grupo.

Cómo Compartir el Enlace de un Grupo de WhatsApp – Tutorial para Obtener el Link

¿Cómo puedo obtener el enlace de invitación de un grupo al que pertenezco?

WhatsApp ha mejorado sus herramientas y ha añadido nuevas funciones necesarias para sus usuarios. También ha incluido funciones y herramientas para los chats de grupo, buscando mejorar su funcionamiento y aumentar la experiencia de los usuarios.

  Cómo saber de cuántos bits es mi teléfono Android: guía práctica

Desde el momento en que se crea un grupo en WhatsApp, se genera un enlace de invitación que los administradores del grupo pueden compartir. Sin embargo, los miembros que no sean administradores no podrán obtener ni compartir el enlace de invitación a menos que lo tengan aún en el chat, si fueron invitados previamente.

Para obtener el enlace de invitación de un grupo al que perteneces sin ser administrador, el administrador del grupo debe otorgarte los permisos de administrador. Una vez que seas administrador, podrás obtener y compartir el enlace del grupo. A continuación, te explicaremos cómo compartir ese enlace con otros contactos.

Desde la aplicación móvil

  1. Accede a la aplicación móvil de WhatsApp.
  2. Ingresa al grupo del cual eres administrador.
  3. Pulsa sobre el nombre o encabezado del grupo.
  4. Desliza la pantalla hasta llegar a la opción «Enlace de invitación del grupo» y selecciona esta opción.
  5. Luego, elige la opción «Enviar enlace por WhatsApp» o «Compartir enlace» para compartir y obtener el enlace del grupo.

Con WhatsApp Web

  1. Accede al sitio web de WhatsApp.
  2. Haz clic en el chat del grupo del cual eres administrador.
  3. Selecciona el encabezado del grupo o el nombre del mismo.
  4. Busca la opción «Enlace de invitación» desplazándote hasta encontrarla con el mouse.
  5. Haz clic en esa opción.
  6. A continuación, elige «Enviar enlace por WhatsApp» para compartir el enlace de invitación y conocer el enlace del grupo.
  Solución: ¿Por qué la pantalla de mi celular se puso verde y negra?

¿Cómo obtener el enlace de invitación de mi grupo de WhatsApp?

Usualmente, los usuarios de WhatsApp crean grupos y desean invitar a otros a unirse a ellos para compartir información de manera más eficiente. Estos grupos pueden ser de trabajo, vecinos, comunidad, amigos, escuela, entre otros.

Sin embargo, muchas veces los usuarios creadores de los grupos desconocen cómo invitar a otras personas a unirse. Por ello, te explicaremos cómo obtener el enlace de tu grupo y compartirlo con otros usuarios. WhatsApp te permite compartir el enlace por medio de WhatsApp, copiarlo o incluso compartir un código QR para escanearlo.

Si deseas copiar el enlace de tu grupo de WhatsApp en el cual eres administrador para pegarlo en un chat o incluso en una publicación de estado, sigue estos sencillos pasos en la aplicación móvil:

  1. Ingresa a la aplicación móvil de WhatsApp.
  2. Presiona sobre el chat del grupo.
  3. Selecciona el nombre o encabezado del grupo.
  4. En la pantalla de información del grupo, desliza hasta encontrar la opción «Enlace de invitación del grupo» y selecciona dicha opción.
  5. A continuación, selecciona «Copiar enlace» en las opciones que aparecen.
  Cómo rotar un video en Sony Vegas de manera fácil y rápida

Si estás utilizando la página web de WhatsApp en una PC, los pasos son ligeramente diferentes. Ingresa a la página web y luego al grupo. A continuación, selecciona el encabezado o nombre del grupo. Verás toda la información del grupo y deberás desplazarte hasta la opción «Enlace de invitación del grupo». Luego, selecciona «Copiar enlace» para copiar el enlace del grupo.

¿Cómo escanear el código QR de un grupo de WhatsApp?

Si alguna vez te envían un código QR para unirte a un grupo de WhatsApp, debes seguir estos pasos para escanearlo desde WhatsApp. Ingresa a los ajustes de WhatsApp y busca el icono del código QR junto a tu nombre de perfil. Selecciona «Escanear código» para escanear el código y unirte al grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio