Cómo cambiar el audio de un video sin programas: guía completa

como cambiar el audio de un video sin programas

Si deseas cambiar el formato de audio sin tener que utilizar programas complicados y pesados, existen métodos sencillos que puedes utilizar. Esto puede ser útil si quieres reducir el tamaño de tus archivos de video o audio al pasarlos a tu dispositivo móvil. Incluso si ya cuentas con las mejores aplicaciones para grabar audio en Android.

A continuación, te mostraremos algunas formas sencillas para cambiar el formato de audio sin utilizar programas, para que puedas disfrutar de tus archivos en cualquier lugar.

¿Cómo cambiar el formato de audio sin programas? – Gratis y fácil

Pasos para cambiar el formato de audio en Windows 10 PRO

Si trabajas con Windows 10 PRO, te mostraremos una manera rápida y sencilla de cambiar el formato de un audio de forma manual.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que el audio o video al que deseas cambiar el formato aparecerá con su nombre original y no con el nombre que le hayas asignado.

  Crear carpeta con CMD: Comando MD para crear directorios

Para comenzar, dirígete al «Panel de Control» de tu ordenador. Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona la opción «Panel de Control».

Se abrirá una ventana con todas las opciones del panel de control. Haz clic en «Opciones de explorador de archivos». Aparecerá una nueva ventana con tres pestañas en la parte superior: «Ver», «General» y «Buscar».

Haz clic en la pestaña «Ver» y encontrarás una lista llamada «Configuración avanzada». Busca la opción «Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos» y desmarca la casilla.

Es momento de cambiar el nombre

Una vez que hayas finalizado, haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar». A continuación, dirígete al audio al que deseas cambiar el formato y haz clic derecho para cambiar el nombre del archivo. Al hacer esto, podrás modificar el formato del audio y elegir el que desees.

  Cómo desinstalar Minecraft de manera completa y permanente en tu PC

Este proceso es similar a otras funciones de Windows, como renombrar o cambiar el nombre de varios archivos en Windows 10 de manera rápida.

Antes de hacer clic en «Aceptar», te recomendamos hacer una copia de seguridad del audio como medida de seguridad en caso de que se dañe el archivo original y no pierdas el contenido. Aparecerá una ventana titulada «Cambiar nombre» y un mensaje que indica que cambiar la extensión del nombre del archivo puede hacerlo inutilizable.

Haz clic en «Sí» y listo, habrás cambiado el formato del audio a MP4 u otro de tu elección. Ahora solo ábrelo y verifica si funciona correctamente.

Cambia el formato de audio en línea

Por otro lado, si no deseas realizar todo el procedimiento anterior o no tienes Windows 10 Pro, puedes utilizar un convertidor en línea.

Existen muchos convertidores en línea disponibles en Internet, algunos mejores que otros. En todos estos convertidores, los pasos son muy similares. Lo que debes hacer es ingresar al convertidor de tu elección y en la página de inicio encontrarás la opción «Convertir audio» junto a un icono de carpeta.

  Cómo poner el código de Fortnite en PS4 y canjearlo en todas las plataformas

Haz clic en ese icono y selecciona el audio que deseas modificar en tu ordenador. Haz doble clic en el audio cuando lo encuentres y se cargará automáticamente en la página. Luego, selecciona el formato al que deseas convertirlo y, por último, haz clic en «Convertir».

Espera unos minutos mientras se realiza la conversión de formato y aparecerá la opción «Descargar». Haz clic en ella y comenzará la descarga del audio en su nuevo formato. Normalmente, tendrás la opción de elegir la carpeta en la que deseas guardar el archivo. Finalmente, verifica que el audio se encuentre realmente en el nuevo formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio