Cómo cambiar de color una imagen en Illustrator y aplicar degradados de color

como cambiar de color una imagen en illustrator

Las diversas aplicaciones de edición de imágenes cuentan con diferentes funciones que es importante tener en cuenta y conocer. Este es el caso de Adobe Illustrator, donde podemos editar los colores de forma sencilla. En el siguiente tutorial, mostraremos cómo cambiar y pintar los colores de un objeto en Adobe Illustrator.

Cómo cambiar y pintar los colores de un objeto en Adobe Illustrator

Realizar proyectos en la mesa de trabajo de Adobe Illustrator puede ser una experiencia gratificante, pero también puede resultar complicada y tediosa si no conocemos las herramientas adecuadas. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo cambiar y pintar los colores de un objeto en Adobe Illustrator.

Tal como hemos visto en artículos anteriores, el uso de las herramientas de este programa es intuitivo y sencillo. Esto quedó demostrado en el tutorial en el que te enseñamos cómo dibujar a mano alzada con la herramienta de pincel de manchas.

  Cómo separar hojas en Word: trucos y atajos para una mejor organización

Cómo cambiar y pintar los colores de un objeto en Adobe Illustrator

Es fundamental conocer las distintas herramientas que ofrece Adobe Illustrator, como la pintura interactiva, entre otras, a la hora de trabajar con el programa. En esta ocasión, te mostraremos cómo cambiar y pintar los colores de un objeto en Adobe Illustrator. A continuación, te explicamos los pasos a seguir de forma sencilla.

En primer lugar, debemos ubicar la herramienta que nos permite cambiar el color del borde o del relleno del objeto que deseamos modificar. Cuando tenemos una imagen o ilustración vectorial, estas pueden tener o no un borde y un relleno, los cuales pueden ser un color sólido, un degradado o un motivo.

En el panel de propiedades, situado en el lado derecho de la mesa de dibujo, podemos ver el color de trazo y el color de relleno que tiene la imagen. Al hacer clic en alguno de ellos, se mostrarán los colores almacenados en el documento de forma predeterminada, conocidos como muestras.

  Comando para hacer de día en ARK y optimizar tu juego

En la parte inferior izquierda del panel de propiedades, encontraremos el selector de color. Al hacer doble clic en el cuadro de trazo o relleno, podremos utilizar el selector de color para crear colores o importarlos desde la biblioteca de color. También podemos crear degradados de color, que se van mezclando gradualmente de un color a otro.

Cómo aplicar un degradado de color a un objeto en Adobe Illustrator

Si deseas aplicar un degradado predeterminado tanto en el relleno como en el trazo, simplemente debes seleccionar el panel de propiedades. Desde allí, puedes elegir una muestra de degradado previamente guardada o acceder a las opciones de degradado en el panel correspondiente.

En el panel de degradado, tienes la posibilidad de seleccionar el color de relleno que prefieras y, si deseas editarlo, simplemente haz doble clic en la curva de los niveles de color. Además, en el panel de herramientas, podrás activar la herramienta de Degradado, desde donde podrás modificar la dirección, duración y longitud del degradado sobre cualquier imagen con relleno.

  Pantalla dividida en Samsung A10: cómo activar y utilizar la función multipantalla

Otra opción útil que encontrarás en el panel de propiedades es el botón «Volver a colorear». Al hacer clic en él, podrás elegir la opción «Editar» para visualizar los colores en una rueda de colores. También puedes utilizar el botón «Enlazar armonías» para editar todos los colores simultáneamente. Una vez que hayas terminado, simplemente haz clic en la opción «Ok».

Como has podido ver, te hemos mostrado diversas formas para cambiar el color de un objeto o editarlos según tus preferencias. Utilizar esta herramienta en Adobe Illustrator es muy sencillo y con unos simples pasos podrás aprender cómo cambiar y pintar los colores de un objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio