Cómo archivar todas las fotos de Instagram sin perderlas

como archivar todas las fotos de instagram

Instagram se ha convertido en una red social de gran popularidad donde es posible compartir numerosas fotos y videos. Incluso ha creado una alternativa a TikTok con su función Reels. Sin embargo, con el tiempo puede que haya publicaciones que ya no desees que estén visibles para todos tus seguidores. En este tutorial, te enseñaremos cómo archivar todas tus publicaciones en Instagram sin eliminarlas.

Instagram ha incluido una herramienta que te permite ocultar publicaciones sin tener que borrarlas de tu perfil. De esta manera, las publicaciones que desees se mantendrán ocultas para tus seguidores, pero seguirán estando en tu perfil para tus recuerdos y para mantener tus estadísticas.

Cómo archivar todas las publicaciones en Instagram sin borrarlas

La función de archivar de Instagram te permite eliminar de la vista de tus seguidores todas las imágenes, fotos y videos que no deseas que sean públicos. Sin embargo, podrás conservar ese contenido en tu cuenta como oculto para el público. Cuando archivas una foto, esta se mantiene en tu perfil y solo tú puedes verla cuando lo desees.

  Cómo justificar texto en Word sin espacios grandes

Archivar una foto en Instagram es muy sencillo, no es necesario ser un experto en informática para limpiar tu perfil sin eliminar las publicaciones de tu cuenta. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Dirígete a tu perfil pulsando sobre el icono de un siímbolo humano ubicado en la esquina inferior derecha.
  3. Toca la publicación que deseas archivar para que no sea visible para tus seguidores.
  4. Cuando aparezca la publicación seleccionada en la pantalla, pulsa sobre los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha de la imagen.
  5. En el menú desplegable, selecciona la opción «Archivar».
  6. La publicación se archivará inmediatamente, ya no aparecerá en tu perfil ni podrá verla ninguno de tus seguidores. Parecerá que la has eliminado de tu cuenta, pero en realidad está archivada.

Debes tener en cuenta dos cosas al archivar una publicación. Primero, si en algún momento deseas que esas publicaciones archivadas vuelvan a aparecer en tu perfil, puedes hacerlo fácilmente. Segundo, la opción de archivar publicaciones solo está disponible en la aplicación móvil de Instagram, no en la versión web.

  Enviar música MP3 por WhatsApp en iPhone: guía completa y gratis

Las historias que compartas en tu perfil de Instagram se guardarán automáticamente en el archivo de historias una vez que desaparezcan, es decir, después de 24 horas. Sin embargo, si tienes algún problema con esto, puedes aprender cómo archivar, guardar y destacar tus historias. Recuerda que si borras una publicación de tu historia antes de que desaparezca, no se guardará en el archivo.

Cómo acceder a mis publicaciones archivadas

  • Cuando estés en tu cuenta de Instagram, haz clic en el ícono de un perfil humano que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • De inmediato, verás en pantalla el panel de tu perfil; ahora debes hacer clic en las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Al desplegarse un menú, selecciona la opción «Archivar», la cual se identifica con un ícono de un reloj con una flecha giral hacia la izquierda.
  • En la nueva ventana, aparecerán todas las publicaciones que has archivado y solo tú puedes ver. Si no ves tus publicaciones, ve a la parte superior de la pantalla y haz clic en la pequeña punta de flecha desplegable.
  • Verás dos opciones: «Archivo de historias» (donde se archivan automáticamente las historias cuando desaparecen de tu perfil) y «Archivo de publicaciones».
  • Selecciona «Archivo de publicaciones» para ver todas las publicaciones que has archivado hasta ahora.
  Qué es una rotonda y cómo maniobrar en ella correctamente

Todas las publicaciones archivadas se muestran en orden cronológico según la fecha en que fueron publicadas, no la fecha en que fueron archivadas. De esta manera, es muy fácil ver tus fotos archivadas.

En la sección «Archivo de publicaciones», encontrarás todas las publicaciones que has ocultado. Si deseas que una de estas publicaciones vuelva a tu perfil, sigue estos pasos: selecciona la publicación oculta > haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha > selecciona «Mostrar en el perfil». La publicación volverá a aparecer en tu perfil.

¡Anímate a utilizar la función de archivar en Instagram! Te permite ocultar aquellas publicaciones que no deseas que sean públicas, al mismo tiempo que te permite recordar esos grandes momentos de manera privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio