Soluciones para el error ‘com.android.phone’ en tu móvil: recuperación personalizada, reinicio de fábrica y más

com android phone no responde

Los teléfonos de tipo Android son los líderes del mercado. Es ampliamente conocido que estos dispositivos representan más del 60% de todos los teléfonos en el mundo, y esta cifra continúa creciendo día a día. Todos estos teléfonos comparten un elemento clave, que es su sistema operativo.

Como resultado, los dispositivos Android dominan el mercado actualmente. Gracias a ellos, todos tienen la oportunidad de acceder de forma gratuita a una plataforma moderna que permite una experiencia satisfactoria para todos. La creación de esta plataforma ha llevado a numerosos avances, como los videojuegos. Hoy en día, es posible jugar varios títulos en un teléfono inteligente e incluso descargar Minecraft en un teléfono Android. Sin embargo, al iniciar algunos juegos, es posible que aparezca un error. En este artículo, te mostraremos cómo solucionar el problema ‘com.android.phone’.

Solución al error ‘com.android.phone’ – Deshazte del mensaje de forma permanente

¿Qué significa el proceso ‘com.android.phone’?

Este es un código de error que se produce cuando nuestros teléfonos tienen problemas para comunicarse correctamente con la tarjeta SIM. Esto hace que la conexión del chip con la antena no sea estable y, por lo tanto, la calidad de la conexión telefónica se vea afectada. Además, este error muestra un mensaje molesto que puede volverse irritante.

Otra posible causa de la aparición de este error es la configuración incorrecta del APN. Cuando obtienes un número de teléfono, tu teléfono recibe una serie de credenciales que le permiten acceder a la señal de la antena que cubre tu área. Este parámetro se puede modificar y, en caso de errores en la configuración de tu tarjeta SIM, puede desconfigurarse automáticamente.

  Revisión técnica en Arica: ¿Dónde y cuándo hacerla? Consejos mecánicos para pasar sin problemas

Las siglas APN significan Access Point Name, que se traduce como «nombre del punto de acceso». Esta credencial se puede modificar desde la configuración del teléfono. Muchas personas consideran que esta es la causa principal del error y, por lo tanto, te mostraremos cómo solucionarlo. También es importante saber que otra forma de evitar este problema es protegiéndote contra virus y paquetes maliciosos de Internet. Puedes hacer esto cifrando tu conexión y te recomendamos aprender cómo configurar una VPN en Android.

¿Por qué ocurre este error en los teléfonos celulares?

A menudo, el error aparece cuando la tarjeta SIM no está correctamente conectada o no funciona. También es posible que el proceso falle después de la instalación de una nueva aplicación, lo cual puede deberse a la acumulación de archivos basura en el dispositivo. Independientemente de la causa, analicemos algunas soluciones para solucionar este problema.

Cómo eliminar el mensaje ‘com.android.phone’ de tu teléfono móvil

Existen varios métodos para solucionar el error relacionado con el proceso ‘com.android.phone’, donde se puede considerar la instalación de un nuevo ROM, el borrado de la caché o un reinicio completo del sistema. Veamos estas opciones.

Realiza una recuperación personalizada

Instalar una ROM adicional podría resolver el problema si la ROM actual del teléfono está causando fallas. No obstante, se recomienda que esta modificación se realice únicamente por expertos después de que la garantía haya expirado, ya que instalar una ROM diferente invalidará la garantía del dispositivo.

  Activar cámara y optimizar audio en TeamViewer: soluciones y pasos

Este proceso debe ser considerado como último recurso y es más apropiado para dispositivos más antiguos. Es una opción viable si deseas recuperar un teléfono secundario, pero todos los puntos mencionados deben ser tenidos en cuenta.

Elimina la caché y los datos de la aplicación

Si sospechas que una aplicación en particular está causando el problema, lo mejor es intentar borrar sus datos y caché. Simplemente ve a la sección ‘Ajustes’ y luego dirígete a ‘Aplicaciones’, busca la aplicación que creas que está generando el problema.

El proceso puede variar según el dispositivo, pero deberías encontrar la opción ‘Almacenamiento’ y dentro de ella encontrarás las opciones ‘Eliminar Datos’ y ‘Eliminar Caché’, las cuales debes seleccionar para activarlas.

Realiza un Hard Reset o restablecimiento de fábrica

Si el problema persiste de manera constante con el proceso ‘com.android.phone’, lo mejor sería restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica. Esto puede variar según el dispositivo, por lo que se recomienda consultar el manual del cada móvil. Sin embargo, generalmente puedes hacerlo a través de la configuración del dispositivo o mediante el modo de recuperación.

Configura un APN

Es importante tener un buen conocimiento sobre qué es un APN. Una vez comprendas bien el concepto, podrás modificar rápidamente y de manera sencilla los valores del mismo. Para ello, tendrás que acceder a la configuración de tu teléfono. Esto se logra deslizando la barra de notificaciones y buscando un icono de rueda dentada o engranaje. Si lo presionas, te llevará a la sección de configuración del teléfono.

  Deshacer jailbreak: 2 formas fáciles para eliminarlo por completo

Una vez allí, deberás dirigirte a la sección de conexiones inalámbricas y seleccionar tarjetas SIM y redes móviles. La primera opción que aparece al presionar este botón es Nombre Del Punto de acceso. Al seleccionarlo, se mostrarán varias casillas que deberás completar. Es importante que consultes en Moviles.com cuáles son las credenciales de tu APN para llenar correctamente todas las casillas.

¿Existen otras soluciones para este problema?

Es importante recordar que, antes de realizar todos estos pasos, el problema con la tarjeta SIM seguirá apareciendo. Por lo tanto, se recomienda poner el teléfono en modo avión para evitar que intente conectarse a la red móvil.

Además, cuando aparece este error, es posible que el teléfono también pierda la hora actual. En ese caso, debemos ir a la sección de ajustes y corregirlo. Sin embargo, pocas personas saben que este error ocurre debido a un problema de hora en la tarjeta SIM. Es fundamental asegurarse de que la hora del teléfono coincida con la que se muestra en el reloj de la compañía telefónica.

Para solucionarlo y obtener la fecha y hora de forma automática desde la Red Móvil, debes abrir nuevamente la sección de opciones. Si sigues desplazándote hacia abajo, verás un botón que dice «Ajustes Adicionales». En ese menú, encontrarás la opción para acceder a la fecha y hora del dispositivo que se encuentra en segundo o tercer lugar. Dentro de ese apartado, verás una casilla correspondiente a la opción de «Fecha y Hora Automáticas». Si no está activada, deberás marcarla en verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio