La cilindrada de un auto: características y elementos que la conforman

cilindrada de un auto

La capacidad del motor y los componentes relacionados

Cuando buscamos un vehículo nuevo o usado, escuchamos con frecuencia el término «cilindrada». Sabemos que está relacionado con el rendimiento y el consumo, pero no siempre entendemos su significado exacto. Aquí te proporcionamos más información para que puedas tomar una decisión informada y realizar una inversión acertada.

La cilindrada de un automóvil se refiere a la capacidad volumétrica de todos los cilindros ubicados dentro de su motor. ¿Cómo funciona? Estos cilindros contienen pistones que se desplazan dentro de ellos, creando un espacio para la mezcla de aire y combustible. Esta mezcla se comprime y explota, generando la fuerza necesaria para mover el vehículo.

El espacio creado en cada cilindro, debido al movimiento de los pistones, se multiplica por el número total de cilindros presentes en el motor, determinando así la cilindrada del automóvil. En Chile, la cilindrada de los automóviles se expresa en centímetros cúbicos (CC) o litros (L), ya que es una medida de volumen.

  Qué es una rotonda y cómo maniobrar en ella correctamente

Informe de vehículo

Obtén información detallada sobre el historial mecánico y legal de un automóvil usado con el Informe de vehículo.

¿Cómo puedo averiguar la cilindrada de un automóvil?

Si estás buscando un automóvil usado, puedes encontrar esta información en el Informe de vehículo, donde podrás conocer los detalles mecánicos del automóvil que deseas revisar mediante el ingreso de la matrícula o el número VIN.

y obtén un Informe de vehículo completo y actualizado con el historial más detallado.

¿Qué detalles del automóvil indica la cilindrada?

En el momento de adquirir un vehículo, la cilindrada puede proporcionar información acerca de la potencia, torque y consumo del motor, por lo tanto, es un factor importante a considerar durante la búsqueda de tu próximo auto. Mientras mayor sea la cilindrada, mayor será la fuerza del motor, aunque también aumentará el consumo de combustible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen autos con motores turbo, los cuales tienen una cilindrada reducida pero mayor cantidad de caballos de fuerza en comparación con un motor sin turbo, incluso si éste último tiene mayor cilindrada. Esta comparación se muestra en el cuadro a continuación.

  Cómo saber el email de una persona en Facebook sin generar cobro

Por lo tanto, si estás buscando un auto económico, es necesario prestar atención a la cilindrada, aunque también es necesario considerar otros elementos que influyen en el rendimiento de un vehículo.

Por ejemplo, un auto con motor híbrido puede tener un consumo menor. Por otro lado, un auto con una carrocería grande puede tener un consumo mayor, a pesar de tener un motor de baja cilindrada, debido a que el peso lo convierte en un vehículo más difícil de mover y, por lo tanto, el motor necesita realizar un esfuerzo adicional que incrementa el costo del combustible.

Por esta razón, es importante tener en cuenta cómo se integra la cilindrada con el resto de los elementos del vehículo para comprender realmente las capacidades y características del motor.

  Cómo poner diagonal en tu teclado: trucos y consejos para todas las plataformas

A modo de ejemplo, tenemos el caso del Suzuki Swift, que en su mismo modelo tiene un motor a gasolina de 1.197 cc de cilindrada y también una versión con un motor turbo a gasolina de 998 cc de cilindrada, donde los resultados en cuanto a fuerza, potencia y rendimiento del motor son totalmente diferentes entre las dos versiones del mismo auto.

Suzuki Swift Caballos de fuerza (HP) Torque Rendimiento mixto
Motor a gasolina 1.197 cc, con 4 cilindros. 82 Hp @ 6.000 rpm 113 Nm @ 4.200 rpm 18,4 kilómetros por litro
Motor turbo Boosterjet a gasolina de 998 cc, con 3 cilindros. 110 Hp @ 5.500 rpm 170 Nm @ 2.200 – 3500 rpm 21 kilómetros por litro

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de manera sencilla, rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio